- Naturgy

¿Qué es y qué hace Entreculturas?

La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría es una ONG de Desarrollo, que nace en el Sur hace 55 años, y cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación, cambio social y diálogo entre culturas. Desarrollamos proyectos de infraestructura educativa, dotación escolar, formación de docentes, formación técnica, educación a distancia, y programas de Derechos Humanos y Educación para la Paz. Nuestra contabilidad se audita anualmente por una empresa externa. Fundación Lealtad, analiza y avala nuestra transparencia en la actividad. Las instituciones donantes controlan el destino de sus aportaciones, y evalúan nuestras acciones conjuntas.

 
Proyecto:
100 becas para Estudiantes de Secundaria de Ruanda
Durante más de 14 años, la población congolesa ha sufrido las consecuencias de la guerra teniéndose que refugiar en Rwanda. Desde entonces, Entreculturas ha apoyado y acompañado a esta población en el sector de la educación, desde la infantil a la secundaria. El proyecto que les presentamos solicita fondos para otorgar becas a 100 alumnos y alumnas de manera que puedan finalizar sus estudios de secundaria. Estos cien jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años se beneficiarán de las becas que se otorgarán de manera equitativa entre chicos y chicas.

Cada beca anual por alumno tiene un coste de 255 euros. La beca cubre el pago de la tasa escolar, material escolar y gastos médicos.


Gracias a estas becas los 100 jóvenes podrán terminar la secundaria y tendrán mayores oportunidades en el mercado laboral.

¡Entreculturas necesita tu apoyo para llevar la educación a Ruanda!


Puedes colaborar de dos formas:

1. Haciendo una transferencia a las cuentas que Entreculturas ha habilitado:
  • Santander 0049 0496 83 2010200200
  • BBVA 0182 4000 62 0010008001

2. Donando tus Euros Naturgy llamando al teléfono 900 100 251.
 
 

argssite - GNF