Condiciones de las Tarifas EcoEasy

Las tarifas EcoEasy de electricidad son válidos para puntos de suministro de electricidad con tarifas de acceso 2.0A y 2.0DHA con potencia contratada <=10 kW, 2.1A y 2.1DHA con potencia contratada >10 kW <=15 kW, 3.0A con potencia contratada > 15kW y 3.1A con potencia contratada hasta 451 kW en alta tensión, y sin Bono Social.
 
Los precios publicados son vigentes para contrataciones realizadas antes del 26/05/2020
 

Condiciones Particulares

La contratación de las Tarifas EcoEasy está condicionada a:
  • el registro del Cliente en el Área Clientes de www.naturgy.es y a la utilización de dicho canal como canal prioritario para las gestiones y comunicaciones relacionadas con su/s contrato/s.
  • el alta en la factura online. El Cliente recibirá un email avisando de la disponibilidad de sus facturas en el Área Clientes.
  • La baja del cliente de la factura online implicará un cambio automático a la Tarifa de Luz que corresponda según su tarifa de acceso y vigente en el momento del cambio.
 
En las Tarifas EcoEasy se garantiza que NTGY adquirirá un volumen de energía renovable que equivaldrá al consumo de las Tarifas EcoEasy Luz. NTGY dispondrá de unos certificados de garantía de origen de la energía (GdO) y el cliente podrá consultar la aplicación de los mismos a su CUPS a través la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (www.cnmc.es). En las Tarifas EcoEasy 2.0A y 2.0DHA, el contrato estará vigente desde su firma y hasta la fecha de la primera actualización de precios. La primera actualización se producirá, transcurridos 12 meses desde la firma del contrato, el día 1 de abril o el 1 día de octubre, el día que acaezca con anterioridad. Transcurrida la primera duración del contrato, se prorrogará automáticamente por periodos de 6 meses, el día 1 de abril o el 1 día de octubre. Antes de cada prórroga se informará al cliente con un mínimo de un mes de antelación el precio aplicable para los 6 meses siguientes.

Las tarifas EcoEasy 2.1A, 2.1DHA, 3.0A y 3.1A mantienen el precio del kWh de electricidad durante 12 meses. Un mes antes de la renovación del contrato, se informará de las nuevas condiciones de precio para la siguiente anualidad. El 1 de enero de cada año se actualizará con el IPC real (Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización correspondiente al mes de noviembre). Se trasladará tanto al alza como a la baja las variaciones que sufran los componentes regulados que sean de aplicación en cada momento.
 
Son tarifas no referenciadas a las tarifas reguladas por la Administración. Los importes incluyen los peajes de acceso y demás conceptos regulados por el Gobierno y se repercutirán las variaciones al alza o la baja según la evolución de estos valores regulados y de los que puedan ser aprobados por la Administración en cada momento. Adicionalmente, en el suministro de electricidad se facturarán, si procede, los excesos de energía reactiva y potencia. Los periodos horarios corresponden, en todo momento, con los de la tarifa de acceso contratada. Precios sin IVA, I.G.I.C (Canarias) ni el impuesto eléctrico ni otros conceptos que sean facturados por el distribuidor, como el alquiler de contadores.
 
El Cliente autoriza a NTGY a solicitar, en su nombre, el cambio de tarifa de acceso, siendo NTGY quien asuma el coste correspondiente si el cambio no ha sido solicitado expresamente por el Cliente.
 
En cualquier momento, a petición del Cliente, puede realizarse un cambio de Tarifa a cualquier otra Tarifa de NTGY que corresponda a su tarifa de acceso.


 Condiciones particulares Tarifa Ecoeasy para empresas


 Condiciones generales del contrato de energías y servicios