Ahorro para empresas - Naturgy - Negocios y autónomos
  • Ahorro para empresas(28)

    • 10-11-2018

      El Gas Natural Licuado: una revolución en el acceso al gas natural

      Ahorro para empresas

      La red de gas natural convencional, usando sistemas de gasoductos, es cada vez más amplia y abastece puntos más remotos del territorio nacional, pero, pese a ello, sigue sin alcanzar todas las zonas. Además de la imposibilidad de hacerlo por cuestiones logísticas, el elevado coste de aumentar mucho la red de distribución de gas haría inviable que pueda sostenerse económicamente.
      Ver más >>
    • 29-01-2018

      Naturgy presenta el 9º Estudio de Eficiencia Energética en las Pymes

      Ahorro para empresas

      El estudio pone de manifiesto un crecimiento sostenido del Índice de Eficiencia Energética desde el año 2005 hasta la actualidad, donde las pymes mejoran año tras año destacando su competitividad con políticas más sostenibles y equipamiento más eficiente.
      Ver más >>
    • 06-05-2016

      Gas natural o electricidad: ¿Qué le conviene más a tu negocio?

      Ahorro para empresas

      Es difícil responder de forma categórica a la disyuntiva entre gas natural o electricidad ya que son muchas las posibilidades, los usos y los consiguientes costes asociados a la elección.
      Ver más >>
    • 05-05-2016

      Cómo ahorrar y reducir el consumo del aire acondicionado

      Ahorro para empresas

      Dependiendo de las latitudes en que nos encontremos el  consumo de aire acondicionado en la época estival es el causante de incrementos significativos en la factura de la energía eléctrica. 
      Ver más >>
    • 28-04-2016

      Uso de los sistemas de climatización para lograr una calefacción económica

      Ahorro para empresas

      La climatización representa una gran parte del gasto energético en el sector servicios, para hoteles, residencias, edificios de oficinas y centros comerciales es básico proporcionar unas buenas condiciones de confort. 
      Ver más >>
    • 05-03-2016

      Gas Natural Fenosa presenta el 8º Estudio de Eficiencia Energética en las Pymes

      Ahorro para empresas

      Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen potencial para ahorrar el 26% de la energía que consumen si implementan medidas de eficiencia, lo que equivaldría a un ahorro económico de más de 4.450 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones de la 8ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética de las Pymes que presentó hoy Gas Natural Fenosa en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
      Ver más >>
    • 04-11-2014

      Sumar en iluminación y restar en consumo

      Ahorro para empresas

      En la actualidad, la iluminación artificial es esencial para la actividad de los seres humanos. Tanto es así que  representa un alto porcentaje del consumo energético mundial, y consecuentemente es uno de los factores que impiden el desarrollo sostenible del planeta. Por este motivo, cada vez toman más relevancia las lámparas y bombillas led, que presentan múltiples ventajas sobre los sistemas de iluminación tradicionales, entre ellas, un importante ahorro en consumo energético y una gran variedad de aplicaciones.
      Ver más >>
    • 13-10-2013

      Como reducir los gastos en las pymes

      Ahorro para empresas

      ¿Qué puede hacer una empresa para ahorrar costes? Este ha sido uno de los últimos temas tratados en los “Debates en PYMES”,  que la revista Pymes realiza todos los meses.
      Ver más >>
    • 19-02-2014

      Soluciones energéticas para ahorrar en tu empresa

      Ahorro para empresas

      La directiva de la Unión Europea sobre la eficiencia energética, por la que se debe reducir un 20% el consumo de energía en 2020, ha hecho que pequeñas y medianas empresas adopten medidas para mejorar su eficiencia. Empresas como Gas Natural Fenosa trabajan con las pymes para ayudarles en esta tarea.
      Ver más >>
    • 25-09-2013

      Las pymes españolas incrementan su eficiencia energética el 10% en el último año para hacer frente a la crisis económica

      Ahorro para empresas

      El Estudio de Eficiencia Energética en las pymes, de Gas Natural Fenosa, recoge una relevante mejora en la gestión energética de las pequeñas y medianas empresas en el último año.
      Ver más >>
    • 13-06-2012

      El proyecto E-HABILITA se consolida como una herramienta eficaz para lograr un nuevo modelo

      Ahorro para empresas

      El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (ENERGYLAB) ha hecho balance del proyecto, actualmente en marcha, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Empleaverde 2007 – 2013 de la Fundación Biodiversidad y en el que colabora Gas Natural Fenosa.
      Ver más >>
    • 07-06-2012

      Las pymes españolas tienen un potencial de ahorro de 3.083 millones de euros

      Ahorro para empresas

      La sexta edición del Estudio de Eficiencia Energética en las pymes de Gas Natural Fenosa constata que las empresas tienen un importante potencial de ahorro, cifrado en el 16,8% de su consumo.
      Ver más >>
    • 22-11-2011

      La Agencia Valenciana de Energía apuesta por la eficiencia en el sector azulejero

      Ahorro para empresas

      Este organismo, que forma parte de la Generalitat Valenciana, ha publicado una guía de ahorro energético para uno de los sectores productivos más importantes de la comunidad autónoma. Gracias a las directrices que ofrece la publicación, se estima que la industria podría ahorrar hasta un 10% en su factura energética.
      Ver más >>
    • 18-07-2011

      La eficiencia en el sector hotelero

      Ahorro para empresas

      Los precios elevados de la energía y los efectos que provoca el consumo energético en el cambio climático, fuerzan a todos los sectores de la sociedad a reflexionar sobre su propia situación frente a estos problemas. El sector hotelero no es ajeno a estos problemas dada la dependencia energética del 70% que tiene España del exterior. Los responsables del sector hotelero deben redefinir y optimizar la gestión energética de sus instalaciones.
      Ver más >>
    • 25-01-2011

      Gas Natural Fenosa ayuda a los hoteles a ahorrar energía

      Ahorro para empresas

      “Eficiencia Energética e Instalaciones Térmicas”, bajo este título se celebró el pasado mes de noviembre otra de las jornadas orientadas a informar sobre la mejora en la eficiencia energética en el sector hotelero español. Organizadas por Gas Natural Fenosa, la Unión Hotelera del Principado de Asturias y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el objetivo de estas jornadas es claro; “dar a conocer las posibilidades existentes en la renovación de instalaciones térmicas, como calderas, fotovoltaica, acumuladores y sistemas de regulación, así como en los productos y servicios más competitivos para generar medidas de ahorro”.
      Ver más >>
    • 09-12-2010

      Apple y la responsabilidad social corporativa

      Ahorro para empresas

      Hasta hace apenas tres años, Greenpeace, quizás la Organización No Gubernamental más importante del mundo en materia de ecología y respeto medioambiental, criticaba cada día la peligrosidad de los materiales con los que el gigante informático Apple fabricaba sus equipos. A sabiendas del movimiento ecologista cada vez  más fuerte  en el mundo entero, de la necesidad de respetar el medio ambiente y de la obligación de dar buen ejemplo a la sociedad, la empresa dirigida por el gran estratega Steve Jobs, decidió dar un giro a su política de Responsabilidad Social Corporativa.
      Ver más >>
    • 09-12-2010

      E3, el nuevo nombre de las farmacias ecológicas

      Ahorro para empresas

      La empresa valenciana G3 presentó el pasado mes de febrero su apuesta para reformar las farmacias del futuro. Las farmacias han evolucionado mucho en los últimos años. Desde ese pequeño establecimiento con muebles de madera y lleno de botes de cerámica, donde preparaban ungüentos naturales y daban consejos caseros, hasta las actuales, en las que predomina el blanco y donde aparte de medicinas venden todo tipo de productos que nos ayudan a cuidarnos un poco más.
      Ver más >>
    • 22-06-2010

      Una Empresa Eficiente, ahora es más fácil conseguirlo

      Ahorro para empresas

      Gas Natural Fenosa pone en marcha una plataforma on line para ayudar a las empresas a conocer su consumo energético y a tomar las medidas necesarias para mejorar en eficiencia. Equipos informáticos, iluminación constante, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano…el consumo energético de cualquier empresa muchas veces supera con creces las necesidades reales.
      Ver más >>
    • 21-04-2010

      Las habitaciones inteligentes de los NH Hoteles

      Ahorro para empresas

      La cadena hotelera en colaboración con Siemens, ha creado una habitación inteligente capaz de medir los consumos energéticos e hídricos con el fin de mejorar el rendimiento futuro de los hoteles.
      Ver más >>
    • 10-02-2010

      Architectural Records Awards, cómo un edificio puede potenciar el rendimiento de un negocio

      Ahorro para empresas

      Unos galardones que premian el éxito de encontrar el equilibro entre el diseño arquitectónico y la capacidad de éste para fomentar un mayor rendimiento laboral y obtener el éxito empresarial.
      Ver más >>
    • 20-10-2009

      ¿Son la eficiencia energética y el desarrollo sostenible requisitos para crear un negocio?

      Ahorro para empresas

      Sólo en el año 2008 más de 85.000 empresas se crearon en España, cinco veces más que las que se crearon el año anterior. El tendido empresarial crece cada día, tanto en nuestro país como fuera de las fronteras, tal es así que de las 100 potencias económicas (incluyendo tanto a países como a personalidades, compañías…) algo más de 50 se trata de empresas.
      Ver más >>
    • 20-10-2009

      Ahorramosenergia.com, una gran ayuda para las pymes españolas

      Ahorro para empresas

      UNIÓN FENOSA y Caja Mediterráneo ayudan a 18.000 pymes a mejorar en eficiencia energética. Desde la plataforma virtual Ahorramosenergía.com las pequeñas y medianas empresas podrán encontrar las claves para reducir su consumo energético. Según el último Índice de Eficiencia Energética en la pyme de UNIÓN FENOSA, las pequeñas y medianas empresas españolas podrían llegar a ahorrar hasta 2.000 millones de euros en su factura energética y evitar así, la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2.
      Ver más >>
    • 20-10-2009

      UNIÓN FENOSA promueve la eficiencia energética entre las empresas españolas

      Ahorro para empresas

      El I Encuentro de Eficiencia Energética para empresa, organizado por UNIÓN FENOSA en colaboración con el ente regional de la Energía (EREN) pretende fomentar el uso responsable de la energía por parte de las empresas españolas.
      Ver más >>
    • 01-04-2009

      Las empresas madrileñas se unen en pro de la eficiencia

      Ahorro para empresas

      El Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente ha creado un marco para el intercambio de opiniones y el fomento del consumo responsable de la energía. Según la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, una de cada cuatro empresas que trabajan bajo una filosofía sostenible y eficiente en nuestro país, lo hacen en territorio madrileño.
      Ver más >>
    • 01-02-2009

      IDAE ayuda a las empresas

      Ahorro para empresas

      La proliferación de las energías renovables en nuestro país es cada días más visible, un 6,9% del total según datos de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde las grandes compañías, hasta las más pequeñas, pasando por el sector del hogar, cada vez son más las personas que dan el paso hacia estos sistemas, más eficientes y ecológicos.
      Ver más >>
    • 01-04-2008

      La Fundación Biodiversidad apuesta por la empresa eficiente

      Ahorro para empresas

      El Programa empleaverde apoyará a más de 50.000 personas y fomentará la creación de 1.000 empresas pertenecientes al sector del medio ambiente. En 1998 el Ministerio de Medio Ambiente creó la Fundación Biodiversidad, una entidad sin ánimo de lucro orientada a la realización de actividades relacionadas con las competencias de este ministerio, tales como “la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad así como con la sostenibilidad del desarrollo”.
      Ver más >>
    • 01-04-2008

      En EnergyLab buscamos nuevas tecnologías que nos ayuden a ser más eficientes

      Ahorro para empresas

      Elena González, Directora de EnergyLab. Fue creado como observatorio de las energías más novedosas y planteado como centro de ayuda para mejorar en eficiencia energética. Elena González habla sobre este observatorio.
      Ver más >>
    • 01-04-2008

      Hoteles sostenibles, descanso y respeto por el medio ambiente

      Ahorro para empresas

      Ofrecer un servicio agradable a los clientes y combinarlo con el respeto por el medio ambiente se ha convertido en uno de los retos en el sector hotelero.
      Ver más >>

rgpdactive desactivado

argssite - GNF