Movilidad sostenible - Naturgy - Negocios y autónomos
  • Movilidad Sostenible(33)

    • 24-11-2020

      El autobús 100% eléctrico: el transporte urbano sostenible

      Movilidad sostenible

      La movilidad urbana sostenible es un tema muy presente en la sociedad actual y es que, a raíz del insostenible modelo de transporte urbano actual basado en el coche particular, nace la preocupación social de atajar este problema también en el transporte colectivo, de forma que mejoremos la calidad de nuestro aire considerablemente.

      Ver más >>
    • 13-10-2020

      La moto eléctrica: un acierto seguro

      Movilidad sostenible

      La moto siempre ha sido un medio de transporte muy popular en nuestro país, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde el tráfico es muy denso en franjas horarias muy amplias. Con la aparición de la moto eléctrica, su popularidad se ha seguido incrementando y cada vez son más las empresas que se decantan por la opción eléctrica en sus flotas y no por la convencional. ¿Cuáles son sus ventajas respecto a los motores de gasolina y por qué es la mejor opción para tu negocio?

      Ver más >>
    • 22-09-2020

      Movilidad sostenible a nivel estatal

      Movilidad sostenible

      En la Semana Europea de la Movilidad, uno de los eventos más esperados, es la entrega de premios que reconocen las mejores apuestas por la movilidad sostenible. Aunque nuestras ciudades preferidas son Oslo o Amsterdam, en España no nos quedamos atrás.

      Ver más >>
    • 17-09-2020

      Las ciudades con la movilidad más sostenible en 2020

      Movilidad sostenible

      La Semana Europea de la Movilidad ya está aquí y las ciudades comienzan a hacerse paso para protagonizar los EMW Awards 2020, los premios a la ciudad europea más sostenible. Y la competitividad no es para menos: las iniciativas ya no se limitan al fomento de los pasos peatonales y las estrategias para la movilidad activa en bicicleta.

      Ver más >>
    • 21-08-2020

      Ventajas del gas natural para vehículos de empresa

      Movilidad sostenible

      Descubre algunas prácticas que pueden ayudar a tu negocio a generar beneficios, ahorrar costes y conseguir que la actividad laboral se realice sin contratiempos utilizando gas natural en sus vehículos.

      Ver más >>
    • 06-08-2020

      6 trucos para optimizar la recarga de tu coche eléctrico

      Movilidad sostenible


      Los vehículos eléctricos ya son una realidad y su oferta, que crece exponencialmente en nuestro país, es cada vez más variada. En los últimos años han alcanzado un nivel de autonomía, prestaciones y precio que los convierten en una muy buena opción para cada vez más conductores..

      Ver más >>
    • 02-07-2020

      Gas Natural Licuado: por una movilidad vehicular sostenible

      Movilidad sostenible

      Descubre las ventajas de apostar por una movilidad vehicular sostenible con Gas Natural Licuado.
      Ver más >>
    • 03-07-2019

      Tipos de puntos de carga para el coche eléctrico

      Movilidad sostenible

      El uso de vehículos eléctricos, principalmente de los coches eléctricos, es una tendencia al alza y sin duda representará el sistema principal de movilidad en los años venideros.
      Ver más >>
    • 29-05-2016

      Coches a gas: todo lo que debes saber

      Movilidad sostenible

      Los coches a gas han vuelto a aparecer en las carreteras de nuestro país tras algunos años de abandono del mercado. Los que sois más veteranos en el sector recordaréis aquellos taxis que usaban bombonas de gas butano como combustible.
      Ver más >>
    • 26-05-2016

      Hay razones para elegir coches GNC

      Movilidad sostenible

      La decisión de compra de un vehículo se fundamenta en multitud de factores. Unos claramente objetivos y otros muchos dependientes de elementos menos tangibles. Los vehículos ligeros y los coches GNC además de la mera justificación de la necesidad de uso suelen precisar razones adicionales, ya sea por la novedad de la oferta, de las dudas respecto al gas natural comprimido o sobre la utilización y uso de los mismos.
      Ver más >>
    • 19-05-2016

      Motos eléctricas: el presente y el futuro de las ciudades sostenibles

      Movilidad sostenible

      En los últimos años hemos visto cómo las grandes ciudades implementan medidas para reducir la contaminación ambiental: limitaciones de velocidad, restricción de barrios y calles al uso de vehículos, aumento de las tarifas de los aparcamientos públicos, restricción de zonas blancas para aparcar… Estas medidas no son agradables para los conductores, pero son necesarias para convertir nuestros núcleos urbanos en ciudades sostenibles, entornos más saludables no sólo para el planeta, también para nosotros, los seres humanos.
      Ver más >>
    • 28-04-2015

      ¿Qué son las emisiones de NOx y cómo afectan a tu empresa?

      Movilidad sostenible

      Todos recordamos las medidas de restricción del tráfico rodado que sufrieron algunas ciudades, fundamentalmente Madrid, en el pasado invierno. Estás prohibiciones se produjeron porque en determinados momentos se superaron las concentraciones consideradas como límite de ciertos contaminantes, especialmente los óxidos de nitrógeno, más conocidos como NOx.
      Ver más >>
    • 27-04-2016

      Puntos clave del gas natural vehicular y la adaptación de vehículos

      Movilidad sostenible

      En otras ocasiones ya te hemos hablado de las ventajas de los coches de gas no solo para el mantenimiento del medioambiente, sino también para el ahorro de recursos, por eso hoy queremos profundizar un poco más en el tema y hablarte de qué tipo de combustible utilizan y cuáles son las principales características del gas natural vehicular.
      Ver más >>
    • 27-04-2016

      Reformas necesarias para utilizar coches a gas natural

      Movilidad sostenible

      Los coches a gas natural tienden a posicionarse en el sector de las flotas de vehículos en sectores estratégicos de la distribución y del mercado privado de forma creciente en función del aumento de las estaciones de servicio que van añadiendo a sus productos el gas natural vehicular o gas natural comprimido.
      Ver más >>
    • 19-04-2016

      ¿Son eficientes los coches de gas?

      Movilidad sostenible

      Para nosotros, los vehículos más conocidos son aquellos que usan combustibles líquidos, como la gasolina o el gasóleo, pero en los últimos tiempos las empresas automovilísticas están apostando por el diseño de coches más sostenibles y que contaminen menos, por eso cada vez vemos por la carretera más vehículos eléctricos o coches de gas.
      Ver más >>
    • 13-04-2016

      Coches de gas: La mejor elección para algunos sectores

      Movilidad sostenible

      Los coches de gas, o más concretamente, los que utilizan gas natural vehicular o comprimido, conocido como GNV o GNC, no son todavía una alternativa conocida por la gran mayoría de los compradores o prescriptores de vehículos, por lo que no suelen incluirse entre las opciones de compra a pesar de sus ventajas.
      Ver más >>
    • 25-03-2016

      Buenos hábitos en la conducción para ahorrar gasolina

      Movilidad sostenible

      Ahorrar gasolina o gasóleo mientras circulamos con nuestros vehículos, ya sea por placer o por trabajo, se ha convertido en una necesidad, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. La adquisición de buenos hábitos en la conducción ha pasado a ser una preocupación de primer orden por parte de gobiernos y empresas, persiguiendo un ahorro de carburante, la reducción de emisiones contaminantes y una mejora de los índices de seguridad vial.
      Ver más >>
    • 15-03-2016

      Coches con GLP o GNV: ¿cúal es la mejor opción?

      Movilidad sostenible

      Los distintos medios de transporte por carretera, de personas y de mercancías, de uso privado o público, utilizan de forma mayoritaria como combustibles productos derivados del petroleo en forma líquida. Gasolinas de distinto octanaje y gasóleo han sido los combustibles más comunes en las últimas décadas.
      Ver más >>
    • 04-03-2016

      GNV: una nueva forma de viajar

      Movilidad sostenible

      ¿Te suenan las siglas GNV? GNV se refiere a vehículos de gas natural, una nueva forma de desplazarse, una manera innovadora de concebir los viajes y, desde luego, una alternativa más que interesante al combustible tradicional (ya se trate de diesel o gasolina) que ya utilizan aproximadamente 15,2 millones de vehículos en todo el mundo, entre particulares y empresas. ¿Le interesa a tu negocio?
      Ver más >>
    • 30-10-2014

      III Congreso del Gas Natural para la Movilidad

      Movilidad sostenible

      La Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) organizó en Madrid el III Congreso del Gas Natural para la Movilidad, que reúne a profesionales de los sectores de la energía y el transporte teniendo como objeto el debate sobre las oportunidades y los beneficios que supone para España la apuesta por este nuevo tipo de energía en la movilidad.
      Ver más >>
    • 15-07-2014

      Estaciones del metro energéticamente sostenibles, el nuevo proyecto de la TMB

      Movilidad sostenible

      Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en el ámbito del proyecto europeo SEAM4US y en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ha lanzado un proyecto que convierte la estación del Passeig de Gràcia en una estación energéticamente sostenible.
      Ver más >>
    • 06-02-2014

      Gas Natural Fenosa inaugura una estación de gas natural para vehículos en el barrio de San Blas (Madrid)

      Movilidad sostenible

      La infraestructura, la quinta de Gas Natural Fenosa en la Comunidad de Madrid, es de carácter público y puede abastecer a 220 vehículos ligeros diarios. El gas natural como combustible es muy competitivo desde el punto de vista económico y su uso ayuda a mejorar la calidad del aire.
      Ver más >>
    • 11-12-2013

      II Congreso del Gas Natural para la Movilidad

      Movilidad sostenible

      La Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) y el área de Soluciones de Movilidad Sostenible de Gas Natural Fenosa organizaron el pasado 23 de octubre el II Congreso del Gas Natural para la Movilidad.
      Ver más >>
    • 12-08-2011

      La eficiencia en el carbono se incrementa en los nuevos vehículos

      Movilidad sostenible

      Según los datos preliminares publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), los turismos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) en 2010 emiten 3,7% menos de CO2 por kilómetro recorrido que los coches matriculados en 2009. La Unión Europea anuncia que, a partir de octubre, los consumidores dispondrán de una herramienta que permitirá comparar la eficiencia de carbono de los coches de distintos fabricantes.
      Ver más >>
    • 25-04-2011

      Buscando alternativas a la gasolina tradicional

      Movilidad sostenible

      Cada vez son más los nuevos combustibles, más eficaces, más baratos y sobre todo más ecológicos. Desde hace algunos meses el coche eléctrico se ha convertido en la gran estrella de los vehículos ecológicos. Una importante campaña de promoción planteada desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y quizás la falta de más información, han hecho que pensar en coche ecológico sea prácticamente equivalente a pensar en coche eléctrico.
      Ver más >>
    • 05-04-2011

      Gas Natural Fenosa cede seis motos eléctricas al Ayuntamiento de Madrid

      Movilidad sostenible

      La multinacional energética elaborará un estudio sobre la movilidad de la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad de la capital y propondrá al Ayuntamiento alternativas más ecológicas y eficientes. El director de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el delegado del área de gobierno de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, firmaron el pasado 25 de marzo de 2011 un acuerdo para la cesión temporal por parte de la multinacional energética de seis motocicletas eléctricas Vectrix VX al Ayuntamiento de Madrid. Dichos vehículos serán utilizados por Agentes de Movilidad y Policía Municipal.
      Ver más >>
    • 04-04-2011

      Gas Natural Fenosa y Toyota España firman un convenio de colaboración para el impulso del Vehículo Híbrido Enchufado

      Movilidad sostenible

      Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos enchufables para diversas instituciones y empresas, como Gas Natural Fenosa. En el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos enchufables para diversas instituciones y empresas, entre ellas Gas Natural Fenosa.
      Ver más >>
    • 09-12-2010

      Carreteras ecológicas, los caminos más verdes

      Movilidad sostenible

      Cada vez son más los kilómetros que se construyen bajo parámetros de eficiencia energética y respeto medioambiental. Estos son algunos ejemplos. Hace unos años una conocida marca fabricante de coches creó uno de los eslóganes más recordados y repetidos de la historia de de la publicidad. Aquel “¿Te gusta conducir?” se convirtió en un lema para los amantes de la carretera y para los que no lo eran tanto.
      Ver más >>
    • 22-07-2010

      La Formula 1 en la pole del respeto medioambiental

      Movilidad sostenible

      El automovilista de competición se suma al reto del cuidado del planeta. Así lo demuestra el Ferrari de Fernando Alonso, que ya corre con bioetanol. Muchos ya hablan de él como el combustible del futuro. Producido con productos agrícolas como el maíz, la caña de azúcar o la biomasa, el bioetanol cuenta con ventajas como la no dependencia a los combustibles fósiles, su fácil producción y almacenamiento y su bajo nivel de contaminación medioambiental.
      Ver más >>
    • 10-02-2010

      Apostando por el coche eléctrico

      Movilidad sostenible

      El centro comercial Sevilla Factory Dos Hermanas ha colocado en su zona de aparcamiento la primera estación de recarga para coches eléctricos. Una iniciativa pionera que forma parte del Plan Movele.
      Ver más >>
    • 01-01-2010

      Santander viaja respetando el medio ambiente

      Movilidad sostenible

      La capital cántabra es un ejemplo de sostenibilidad en transporte. Su flota de autobuses utiliza biodiesel como carburante y las iniciativas para mejorar los sistemas de transportes cada día son más y mejores.
      Ver más >>
    • 11-12-2009

      Vigo se mueve a todo gas

      Movilidad sostenible

      Parte de la flota de taxis de la ciudad pontevedresa funciona con gas licuado como carburante. La iniciativa ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de casi el 90%. Hay ciertas parejas que siempre van unidas. Nos resultaría imposible no asociar la noche con el día, el agua con el grifo o el coche con la gasolina. Sin embargo, hay cosas que comienzan a cambiar. Y es que, como en la vida real, también los elementos sufren divorcios definitivos.
      Ver más >>
    • 01-03-2008

      Barcelona se mueve en ‘Bicing’

      Movilidad sostenible

      Una iniciativa del Ayuntamiento barcelonés que propone la bicicleta como medio de transporte público. Atascos, parones en el metro, obras en la carretera, buscar aparcamiento… Cada día en la gran ciudad se puede convertir en un suplicio sólo por el hecho de tener que desplazarse hasta la oficina. El transporte público soluciona en gran medida este problema, sin embargo, la afluencia de gente cada vez es mayor y todo se complica.
      Ver más >>

rgpdactive desactivado

argssite - GNF