• Más publicaciones (356)

    • 30-11-2018

      Cómo consigue la bomba de calor parametrizar y ahorrar

      Climatización

      No es la primera vez que te hablamos de la energía aerotérmica, así que a estas alturas ya sabrás cuáles son sus características. La máquina que se encarga de aprovechar la energía calorífica que está en el aire que nos rodea y que hace que se pueda aprovechar para usarlo en la climatización de un local o estancia o incluso para calentar el agua que utilizamos se llama bomba de calor reversible o bomba de calor aerotérmica, y hoy queremos hablarte de sus características.
      Ver más >>
    • 30-11-2018

      Ahorro de agua

      Centros Docentes

      Reducir el consumo de agua supone un ahorro energético, al reducirse el uso de energía para su calentamiento y bombeo. Por ese motivo, es importante prestar atención a la eficiencia de las instalaciones de agua.
      Ver más >>
    • 29-11-2018

      Tipos de calentadores y sus principales características

      Calderas

      Se denominan calentadores a los equipos destinados a generar agua caliente en las instalaciones individuales.
      Ver más >>
    • 29-11-2018

      Calderas de condensación: ahorrar en calefacción

      Opción GNL

      A nivel general, podemos englobar las calderas de condensación, que son las que aprovechan este fenómeno para mejorar el rendimiento, dentro de los tipos de calderas existentes. La condensación consiste en extraer la energía latente (de condensación) del vapor de agua contenido en los productos de combustión, para aprovechar esa energía en el sistema de calefacción y de producción de ACS.
      Ver más >>
    • 28-11-2018

      Sistemas de enfriamiento evaporativo

      Climatización

      La climatización evaporativa es una tecnología de climatización que se puede considerar uno de los sistemas de enfriamiento de aire más sencillos.
      Ver más >>
    • 28-11-2018

      Rehabilitación de edificios: una oportunidad para mejorar la seguridad

      Rehabilitación y Confort

      La rehabilitación de edificios es una de las mejores medidas para mejorar la eficiencia energética, ahorrar en los sistemas de climatización e incorporar energías renovables. Además, es una oportunidad ideal para mejorar la seguridad en el edificio incorporando un sistema de alarma de incendios. Los edificios antiguos no poseen sistemas de detección de incendios de modo que incorporar una alarma de incendios es una mejora que repercutirá en el bienestar y la seguridad de todos los usuarios de la vivienda y del edificio.
      Ver más >>
    • 27-11-2018

      Paneles fotovoltaicos: ¿de qué están formados?

      Fotovoltaica

      El panel fotovoltaico, o hablando de forma más propia módulo fotovoltaico, está compuesto de varios elementos, siendo el principal las células fotovoltaicas, que son el elemento que transforma la radiación solar en energía eléctrica.
      Ver más >>
    • 27-11-2018

      Lo que tienes que saber sobre los sistemas de climatización

      Centros Docentes

      Un sistema de climatización utilizado en un edificio o vivienda es un conjunto de sistemas e instalaciones que permiten garantizar unas condiciones interiores de confort, tanto de temperatura y humedad como de calidad del aire.
      Ver más >>
    • 26-11-2018

      La estructura del Sol: creando vida

      Fotovoltaica

      El sol es una estrella que forma parte central del sistema solar, dentro del cual se encuentra la tierra. Por su estructura, composición y materiales, genera radiación solar, que, en diferentes tipos, llega hasta la superficie terrestre posibilitando la vida.
      Ver más >>
    • 26-11-2018

      Particularidades de los sistemas de iluminación para centros docentes

      Centros Docentes

      Por sus características especiales, los centros docentes presentan instalaciones de alumbrado que requieren ciertos requisitos específicos, para garantizar tanto la eficiencia energética como el nivel de servicio.
      Ver más >>
    • 23-11-2018

      Acumuladores: ¿Qué ventajas nos ofrecen?

      Fotovoltaica

      Si se quiere disponer de energía eléctrica de origen fotovoltaico cuando no exista radiación solar es necesario contar con un dispositivo que permita el almacenamiento de la energía para ser utilizada cuando sea necesario. Esto aporta mucha flexibilidad al sistema y permite ubicar instalaciones de este tipo en prácticamente cualquier ubicación, con cualquier climatología o valor de radiación solar.
      Ver más >>
    • 23-11-2018

      ¿Sabes lo que es una bomba de calor?

      Calderas

      Se denominan calentadores a los equipos destinados a generar agua caliente en las instalaciones individuales.
      Ver más >>