• Más publicaciones (356)

    • 09-11-2018

      ¿Cómo está configurada la red de distribución de gas natural en España?

      Eficiencia energética

      En este artículo te contamos cómo esta distribuida la red de gaseoductos en España, así como soluciones para abastecer a zonas alejadas de la red general.
      Ver más >>
    • 09-11-2018

      Sistemas de energía solar: aplicaciones térmicas y fotovoltaicas

      Rehabilitación y Confort

      Las aplicaciones de la energía solar pueden clasificarse fundamentalmente en aplicaciones térmicas, para generación de calor, y en aplicaciones fotovoltaicas, para generación de energía eléctrica.
      Ver más >>
    • 08-11-2018

      Sistemas combinados de aire acondicionado y calefacción

      Climatización

      Es habitual que en instalaciones de climatización se requiera, de forma conjunta, un sistema para calefacción y para climatización (producción de frío), todo ello en función de la localización y tipo de uso del edificio. En instalaciones de tipo comercial, grandes edificios y sistemas centralizados, la solución típica pasa por usar unidades de tratamiento de aire que generan aire caliente o frío según la necesidad, usando para ello calderas y enfriadoras, respectivamente. Estos equipos producen agua caliente y fría que se distribuye por tuberías hasta las unidades de tratamiento de aire, donde, mediante intercambiadores, se produce la transferencia de calor.
      Ver más >>
    • 07-11-2018

      Termostatos para calefacción y ahorro energético

      Climatización

      Un termostato de calefacción es un elemento que sirve para regular y controlar la temperatura de la estancia donde está instalado, en función de una consigna que se le haya fijado. Este equipo es un elemento muy importante para conseguir condiciones de confort y ahorro energético en las viviendas, comercios y edificios.
      Ver más >>
    • 06-11-2018

      Contadores de energía para calor y frío: usos y ventajas

      Eficiencia energética

      Los contadores de energía para calor y frío son sistemas que permiten medir la energía térmica que se suministra o se consume en un determinado punto, instalándose para ello en una conducción de un fluido, generalmente agua caliente o fría.
      Ver más >>
    • 05-11-2018

      Centrales fotovoltaicas: tipos, características y usuarios

      Fotovoltaica

      La corriente eléctrica generada por una instalación fotovoltaica puede ser vertida a la red eléctrica como si fuera una central de producción de electricidad convencional, constituyendo lo que se conoce como central fotovoltaica.
      Ver más >>
    • 02-11-2018

      La energía fotovoltaica, opción de ahorro para cualquier consumidor

      Fotovoltaica

      Las instalaciones de energía solar fotovoltaica son un sistema para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar, usando para ello paneles solares fotovoltaicos. Estas instalaciones cuentan con diferentes componentes que permiten transformar y aprovechar la energía, y pueden usarse en múltiples aplicaciones de muchos sectores. Son versátiles, funcionales y permiten reducir el coste y el consumo de energía convencional, además de la huella de carbono.
      Ver más >>
    • 01-11-2018

      Instalación de energía solar: una solución para cada necesidad

      Fotovoltaica

      La energía solar puede ser aprovechada para múltiples usos, siendo la clasificación fundamental en función de si se usa para generar energía eléctrica (energía solar fotovoltaica) o calor (energía solar térmica)
      Ver más >>
    • 31-10-2018

      Sistema de aire acondicionado: características y eficiencia energética

      Climatización

      Los sistemas de aire acondicionado son la solución para poder climatizar un edificio, sea cual sea su tipo de uso y características, ofreciendo una solución de climatización para edificios terciarios, viviendas, edificios residenciales o centros hospitalarios, entre otros.
      Ver más >>
    • 31-10-2018

      Aislar una casa ya construida: soluciones, características y ventajas

      Rehabilitación y Confort

      Un edificio o vivienda que ya está construido, esté destinado a un uso terciario o residencial, puede ser aislado, mediante múltiples soluciones, para mejorar su comportamiento energético y reducir, de forma drástica, el consumo de energía requerido para mantener unas condiciones adecuadas de confort en él.
      Ver más >>
    • 30-10-2018

      Contadores en sistemas centrales: ahorro energético y económico

      Calderas

      Los contadores individuales para sistemas de calefacción central son una herramienta clave para controlar el consumo energético en instalaciones centralizadas de calefacción y su instalación está recomendada como una medida clave de ahorro energético, pese a que su instalación aun no sea obligatoria por ley.
      Ver más >>
    • 30-10-2018

      Eficiencia energética: impacto en el control de gastos empresarial

      Iluminación

      Llevar un correcto control de gastos puede ayudar a una empresa a decantar la balanza de manera que se pueda conseguir un mayor beneficio. Es por ello que, los negocios, deben llevar un control de todo aquello que supone un gasto en la empresa y entre ellos, se debe tener en cuenta el coste energético.  
      Ver más >>