Inspección
periódica

Velamos por tus instalaciones

Visita de diagnóstico y conservación


Todas las instalaciones de gas natural pasan inspecciones periódicas obligatorias para garantizar un aprovechamiento óptimo de la energía y tener la mayor seguridad posible. Esta comprobación la realizan empresas instaladoras habilitadas o tu empresa distribuidora de gas natural.


 

Nuestro personal

Confía en nuestro personal técnico para la conservación de tu instalación de gas.

Para establecer la fecha de visita los titulares de la comunidad de vecinos reciben una carta, y carteles de aviso, donde se informa de la fecha exacta de la inspección. Siempre se programan las visitas con varios días de antelación.

El personal siempre tiene que ir debidamente acreditado. Este debe exhibir la acreditación de Naturgy y, a requerimiento, un documento que acredite su identidad como puede ser el propio D.N.I.
¿Qué se comprueba en una inspección periódica?
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 La ausencia de fugas de gas.

 Las zonas visibles y accesibles de las tuberías del gas del edificio. 

 La ubicación de los contadores. 

 Las condiciones de ventilación de la infraestructura. 

 La conexión de los aparatos a la instalación de gas natural. 

 Los conductos de evacuación de calentadores y calderas. 

 La combustión en calentadores, calderas y cocinas de gas natural. 

Recuerda que...

La inspección de la instalación individual se paga a través de la factura del gas, nunca en el momento.

Si se detectan anomalías en tu instalación puedes pedir el justificante de correción de anomalías.
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Respondemos tus dudas
  • ¿Qué dice la ley?

    La legislación vigente obliga al titular de las instalaciones de gas y a sus usuarios a ejercer un buen uso, mantenimiento y conservación de las mismas.

    Según el Real Decreto 984/2015, de 30 de octubre, por el que se regula el mercado organizado de gas, las empresas instaladoras habilitadas o los distribuidores de gases combustibles por canalización deben efectuar cada 5 años una inspección de las instalaciones receptoras de los usuarios.

  • ¿Cuáles son los posibles resultados de la inspección periódica?

    • Satisfactorio. La instalación queda en regla en el momento de la inspección.

    • No satisfactorio. Se detectan anomalías que hay que solucionar.

    • Ausente. No se ha podido realizar la inspección y hay que concertar una nueva visita. 


    Justificante de corrección de anomalías

  • ¿Qué sucede si no permito que se lleve a cabo la inspección?

    Si no se pasa la inspección se notificará al organismo competente de tu Comunidad Autónoma y puede interrumpirse el suministro de gas natural.

  • ¿Cómo mantener la instalación de gas en buen estado?

    • Mantén la zona de la caldera limpia y accesible.

    • No manipules la instalación sin asistencia profesional.

    • No obstruyas las salidas de aire.

    • No cuelgues objetos de las tuberías del gas.

    • No almacenes productos combustibles cerca de los aparatos que funcionan con gas.

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