Mantenimiento a través del Servielectric Complet con energía fotovoltaica (opcional)
Para clientes con potencia de instalación Fotovoltaica < 30kWp.

Condiciones del Servicio:

 

a) Revisión Preventiva Fotovoltaica anual, excepcionalmente para aquellos clientes que hayan contratado el producto Fotovoltaica.

Incluye la revisión anual de la instalación eléctrica y de todos los equipos que componen instalación fotovoltaica. A continuación se detallan las operaciones a realizar:

  • Verificación de ausencia de avisos y/o averías.
  • Comprobación visual de los paneles solares y de su máximo valor de tensión.
  • Verificación del estado de las conexiones eléctricas.
  • Comprobación visual del inversor verificando ruidos y/o vibraciones.
  • Inspección visual de las baterías (si se disponen de ellas).
  • Verificación general de funcionamiento, monitorización y gráfico de carga/descarga de la batería.
  • Análisis a través de la monitorización, del comportamiento de la instalación FV y comprobación con el cliente de la producción del sistema, funcionamiento y ratio de autoconsumo.

La revisión preventiva anual se realizará dentro del periodo de vigencia anual del Contrato y de acuerdo al programa de visitas que tenga establecido Naturgy en cada caso anteriormente detallado. En caso de imposibilidad de contactar con el Cliente para concertar la visita durante un año, Naturgy quedará eximida de la obligación de realizar la revisión correspondiente a ese periodo de vigencia anual.
 

Tras la revisión, se facilitará al Cliente un certificado de la revisión realizada que será el resultado de una actuación puntual y corresponderá a la situación de la instalación observada el día de la visita.
 

b) Servicio de Asistencia Urgente, cuando se incluya alguna de las siguientes casuísticas:

Fontanería:

  • Haya rotura de tuberías que se encuentren en el interior de muros, paredes, techos, bajo suelos, jardines y las que queden ocultas a la vista pero que produzcan escapes de agua y causen daños.
  • Rotura de tuberías vistas, radiadores, llaves de paso que produzcan escapes de agua y causen daños.
  • Atrancos o embozos

Cerrajería:

  • Apertura de puerta, siempre que el cliente no pueda acceder al local/oficina/vivienda (o la de su aparcamiento si es una vivienda unifamiliar) o no pueda salir.
  • Reparación o sustitución de bombillo, pomo y manilla, cuando impida acceso a vivienda.
  • Reparación o sustitución de cierre/cerradura de hogar, en los casos que quede desprotegido o impida salir o entrar.

Cristalería:

  • Cuando se trate de rotura de cristales y/o ventanas que den al exterior quedando la vivienda/local/oficina desprotegida frente al acceso de terceros desde el exterior (bajos edificio), exista peligro físico o de inclemencias meteorológicas.

Se consideran servicios de urgencia cuando:

  • No funcionan los electrodomésticos de gama blanca (vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, frigorífico/congelador (*1), secadora, campana extractora u horno).
  • No hay luz en el domicilio, o no la hay en la fase que se encuentra la nevera.
  • No hay disponibilidad de agua caliente (Reparaciones de termos y calentadores eléctricos).
  • No funciona el aire acondicionado / bomba de calor, o lo hace a bajo rendimiento.

En este de asistencia y reparaciones urgentes las coberturas serán:

  • Visita en el domicilio antes de las 3 horas o cuando se solicite.
  • 3 horas de mano de obra gratuita.
  • Desplazamiento y presupuesto gratuito.
  • Garantía de 6 meses.

* (1) O el frigorífico/congelador funciona a bajo rendimiento.


d)
Servicio asistencia. Conexión con profesionales cualificados de


 

Alarmas
Albañilería
Antenas
Barnizadores/esmaltadores
Carpintería
Carpintería metálica
Cerrajería
Contratistas
Cristalería
Desembozos
Enmoquetado
Equipos informáticos
Fontanería
Limpiezas (tras obras en domicilio)
Marmolistas
Mudanzas
Parquet
Persianas
Pintura
Reparación de tejados
Tapiceros
Televisores y vídeos
Yeseros
 
 

e) Servicio de Reparaciones Ordinarias eléctricas

Incluye:

  • Electrodomésticos de gama blanca (nevera, lavadora, secadora, lavavajillas, horno, microondas).
  • Equipos de aire acondicionado/ bomba de calor.
  • Calentadores Eléctricos y Calderas Eléctricas.
  • Interruptores, enchufes y puntos de luz, así como averías en la instalación eléctrica de la vivienda.

En este caso las coberturas serán:

  • Visita en 24 horas laborables.
  • Desplazamiento y presupuesto gratuito.
  • Tarifas cerradas que podrá conocer de antemano en el teléfono del servicio.
  • Garantía de 6 meses.

f) Asistencia Telefónica en temas

  • Asistencia Informática. El cliente dispondrá de un técnico informático para solventar telefónicamente los posibles problemas que tenga con su Pc, máx. 12 consultas al año. El cliente podrá solicitar el envío de un técnico quien efectuará la reparación previa aceptación de presupuesto por parte del cliente.
  • Asistencia jurídico-legal: El cl. dispondrá de un asesor jurídico que le aclarará telefónicamente cualquier duda de los ámbitos del Derecho (Mercantil, Civil, Laboral y Seguridad Social, Derecho de los Consumidores, Medioambiental y asesoramiento Fiscal. El cliente tendrá la opción de concertar una cita previa presupuesto.
  • Servicio de gestoría: Asesoría telefónica en servicios de gestoría, de forma personalizada y la posibilidad de concertar los servicios que necesite en cualquier provincia de España.
  • Gestión preferente de multas de tráfico: Tramitación de (1) multa gratis por año. Adicionalmente, el cliente podrá obtener asesoramiento y gestión, previa aceptación de presupuesto.
  • Consulta médica: atención telefónica de un equipo médico especializado en la atención y asesoría.

g) Manitas Eléctrico

Servicio de 2 horas de mano de obra de un especialista de la instalación para realizar tareas relacionadas con la instalación eléctrica:

  • Instalación de lámpara cuando no se requiera nuevo punto de luz. Incluye descolgar y colgar una lámpara para su limpieza por parte del cliente. Y si lo requiere el cliente, se podrá comprobar que las lámparas son LED o bajo consumo, en caso de no serlos y si el cliente dispone de los recambios, se podrán cambiar en el mismo momento.
  • Colocación o cambio de enchufes e interruptores cuando no se requiera manipulación de cableado eléctrico.
  • Colocación o cambio de: bombillas, halógenas, tubos de neón, fluorescentes y timbres. Incluye las bombillas de campana extractora, horno o nevera, siempre y cuando no requiera manipular instalaciones eléctricas.
  • Instalación de apliques o plafones, cuando no haya que modificar cableado.
  • Instalación de equipamiento tecnológico como televisiones, DVD, equipamiento informático, cine en casa.

Las coberturas son:

  • Desplazamiento y 2 horas de mano de obra gratuitas de un servicio, por vigencia de contrato (a renovación dispondrá de otro servicio).
  • Visita en domicilio de 8:00 a 20:00 de L a V (con visita acordada).
  • Garantía de 6 meses.
  • Fuera de cobertura las piezas y la mano de obra adicional.

h) Manitas Multiservicio

Servicio de 2 horas de mano de obra de un especialista para realizar tareas relacionadas con:

  • Colgar cuadros, estanterías, cortinas (puede ser colocando el riel y cortina), estores, persianas (solo las que no tienen mecanismos y no estén ocultas en cajón), soportes de TV, tiradores de puertas y espejos.
  • Montaje y ajuste de muebles de habitaciones, cocina, tipos “Ikea”. Incluye mover muebles de un punto a otro, dentro de la vivienda, siempre y cuando sean de un peso máximo a manipular recomendado en el Real Decreto, y/o que un solo técnico pueda cargar.
  • Sellados de bañera, cristalería o fregaderos.
  • Instalación de pletinas, zócalos, embellecedores de suelo y protectores.
  • Servicios de carpintería, colocaciones de ruedas en armarios, adaptación de cajones, regulación de puertas y marcos de puertas.
  • Colocación de flexos de ducha.

i) Exclusiones

Quedan excluidos los servicios, instalaciones y electrodomésticos no mencionados expresamente y, en particular:

  • Los hornos microondas cuando son equipos independientes.
  • Las instalaciones con una potencia contratada superior a 70 kW o las conectadas a redes de media o alta tensión.
  • Las instalaciones de climatización que tengan una potencia o suma de potencias superior a 70kW, las instalaciones de climatización comunitarias, las que dispongan de más de 6 unidades interiores y exteriores o de más de 10 difusores y rejillas. Asimismo, quedan excluidos aparatos de aire acondicionado portátil, así como cualquier otro equipamiento, aparatos e instalaciones que tengan un uso industrial.
  • Las instalaciones de climatización o los aparatos eléctricos con una antigüedad superior a 10 años.
  • Intervenciones solicitadas cuando los aparatos de aire acondicionado y aparatos eléctricos se encuentren en período de garantía inicial del fabricante o proveedor o en período de garantía de una reparación anterior, cuyos supuestos se cubrirán por las referidas garantías, salvo que el Cliente solicite expresamente que Naturgy atienda dicha intervención.
  • Los gastos de desplazamientos y asistencias consecuencia de un mal uso y conservación de las instalaciones, falta de ejecución de reparaciones que ya hayan sido diagnosticadas por Naturgy o relativos a instalaciones cuya antigüedad supere los 10 años.
  • La sustitución o mejora de los elementos cubiertos en el presente contrato o su modificación por variación de la normativa aplicable.
  • La revisión de los elementos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por el instalador y trabajos de obra civil para acceder a los elementos cubiertos por el presente contrato salvo aprobación expresa del Cliente del correspondiente presupuesto para efectuar dichos trabajos.
  • La limpieza técnica del interior de conductos y la revisión de equipos de aire acondicionado domésticos que no funcionen con el gas refrigerante señalado por el Protocolo de Kyoto y la normativa que traspone esa norma.

Exclusión de responsabilidad de Naturgy

  • Naturgy no será responsable de los daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos de los elementos cubiertos por el presente contrato, salvo que dichos daños sean debidos a las actuaciones de Naturgy.
  • Naturgy tampoco será responsable de los daños causados a terceros por los elementos cubiertos por el presente contrato ni de los daños ocasionados a dichos elementos por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1615593405395

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