Alta de gas

​Para solicitar el alta de suministro de gas debes disponer del Certificado de Instalación Individual en regla:

  • Si ya lo tienes, llama directamente a una empresa comercializadora.
  • Si no lo tienes, ponte en contacto con un instalador autorizado.
    Vendrán a tu casa para realizar una inspección de la Instalación Receptora Individual (IRI). El instalador también ha de realizar los trámites necesarios para conectar el suministro.

Además, deberás presentar la siguiente documentación en tu distribuidora si necesitas conectar el contador de gas:
DNI, pasaporte o permiso de residencia.
Certificado de la Instalación Individual de gas.
Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción a gas.
Documento que vincule al titular con la vivienda (escrituras o contrato de compraventa).
 
Alta de luz
Para solicitar el alta de suministro de luz tienes diferentes posibilidades según las condiciones de la vivienda:
  • Si el domicilio ya tiene instalación, sólo tienes que cambiar la titularidad del contrato y ponerlo a tu nombre. Esta gestión la puede realizar el actual titular (vendedor o arrendador del domicilio) o el propio inquilino.
  • Si no lo tienes, ponte en contacto con un instalador autorizado.
 
En cualquiera de los casos tendrás la opción de elegir el tipo de contrato que deseas:
 
  • Contrata a precio libre con Naturgy Servicios llamando al 900 333 223.
  • Contrata a precios regulados por la Administración con Comercializadora Regulada Gas & Power SUR, S.A. llamando al teléfono gratuito 900 100 259. 

Además, es posible que tu distribuidora necesite que presentes la siguiente documentación en el caso que necesites conectar el contador de luz:
Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación.
Cédula de habitabilidad.
Certificado de instalación eléctrica (CIE).
DNI, CIF, NIF, pasaporte o permiso de residencia.