eBay apuesta por el comercio justo
Empresa eficiente 1 mayo, 2008
La gran plataforma comercial de Internet ha puesto en marcha el portal solidario Worldofgood.com con la idea de promover el comercio justo entre un sector de sus clientes habituales. Es quizás la mayor plataforma comercial del mundo. Lo que comenzó como una herramienta para que Pierre Omidyar terminase su colección de caramelos PEZ, es hoy en día una empresa que factura al año miles de millones de dólares.
Tal es su éxito, que el lema de esta página de subastas es “¿No encuentra lo que busca? Búsqueloen eBay”. Desde ropa, pasando por cine y música, hasta llegar a obras de arte, es posible que cualquier cosa que se pueda buscar esté aquí.
Después de haber puesto en marcha otras iniciativas de carácter solidario como MicroPlace, un portal que trabaja con microcréditos destinados a invertir en países en vías de desarrollo, o eBay Giving Works, una tienda virtual en la que parte del precio que paga el cliente se destina a actividades de carácter social y medioambiental. eBay, continúa su labor solidaria con el lanzamiento de un nuevo portal: Worldofgood.com. Un espacio que pretende fomentar el comercio justo, un sector que en Estados Unidos llega a mover hasta 206 millones de dólares al año.
Distribuidos por tipos como “Positivos para el medio ambiente y las personas” o “Respetuoso con los animales”, Worldofgood ofrece a sus clientes productos como ropa elaborada con materiales orgánicos, alimentos ecológicos o cosméticos de fabricación natural.
Todos ellos acompañados de la información que los acredita como productos clasificados como comercio justo.