III Congreso del Gas Natural para la Movilidad - Naturgy - Negocios y autónomos

III Congreso del Gas Natural para la Movilidad


Movilidad sostenible   30 octubre, 2014

La Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) organizó en Madrid el III Congreso del Gas Natural para la Movilidad, que reúne a profesionales de los sectores de la energía y el transporte teniendo como objeto el debate sobre las oportunidades y los beneficios que supone para España la apuesta por este nuevo tipo de energía en la movilidad.

 

El evento, celebrado en la ETS Ingenieros Industriales de Madrid el 22 de octubre, fue inaugurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quién manifestó la necesidad que tienen España y Europa de superar el problema de vulnerabilidad y dependencia motivada por la crisis del Este europeo. “Tenemos plantas regasificadoras, red de gasoductos y la infraestructura necesaria para, si entrelazamos los esfuerzos con Europa, podamos reducir esa dependencia en al menos un 40%”.
 
Por su parte, el presidente de GASNAM, José Ramón Freire, comentó que España tiene una posición envidiable para liderar el cambio al combustible gas natural en el transporte en Europa y que el papel de las Administraciones es crucial en este momento tanto en la definición del marco legislativo como en su papel de clientes del gas natural vehicular. Según sus propias palabras, “puede llegar a ser el nuevo combustible profesional”.


 

Más información sobre el congreso

rgpdactive desactivado

argssite - GNF