Catálogo de tecnologías

Eficiencia tecnológica para empresas.

Tecnologías al alcance de tu negocio

  • Biocombustibles 


    Este tipo de combustibles proviene de la biomasa como el alcohol etílico o etanol, metanol, biodiesel y biogás. Además se trata de una fuente de energía reciclable e inagotable, y no incrementan los niveles de CO2 en la atmósfera, con lo que se reduce el peligro del "efecto invernadero".

  • Energía eólica 


    La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que son las diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar las que ponen en movimiento los vientos. Se trata de una fuente de energía limpia y que no contamina.

  • Biomasa 


    La biomasa se define como el combustible que se obtiene de recursos biológicos como la madera, residuos agrícolas y estiércol. En nuestro país, tradicionalmente, se ha utilizado este tipo de combustible (hueso de aceituna, cáscara de almendra, etc.) en las industrias que lo generan como subproducto.

     

  • Energía solar fotovoltaica 


    La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía que irradia el Sol en energía eléctrica sin mediación de reacciones químicas, ni ciclos termodinámicos, ni procesos mecánicos. Este proceso de transformación de energía solar en energía eléctrica se produce en la célula fotovoltaica.

     

  • Bioclimatismo 


    La arquitectura bioclimática se entiende como aquella orientada a crear edificios eficientes energéticamente (reducción del consumo energético y máximo aprovechamiento del mismo), a través de su adecuada adaptación constructiva a las condiciones del medio en el que se ubica y a su utilización final (proyectada).

     

  • Sistemas de calefacción 


    La tendencia al alza de consumo de calefacción en los últimos años la ha convertido en una de las principales fuentes de gasto energético y económico. Según el tipo de energía utilizado, esta puede suponer más del 50% del consumo energético de tu empresa.  


     

  • Cámaras frigoríficas en el sector terciario 


    Como cámara frigorífica se entiende el recinto dotado de instalaciones de frío artificial, que se destina a conservar alimentos u otros productos que podrían descomponerse a la temperatura ambiente.


     

  • Monitorización y gestión energética 


    La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía. Su finalidad es obtener la mayor eficiencia en el suministro, así como la conversión y utilización de la energía, sin disminuir las prestaciones necesarias para obtener niveles de confort adecuados. 

  • Climatización industrial: tratamiento de aire 


    El objetivo de este tipo de climatización es conseguir, en una planta industrial, unas condiciones óptimas y estables de temperatura, humedad y calidad del aire.
     

     

  • Lámparas y luminarias 

     


    Para elegir el tipo de lámpara más adecuado para cada uso se tendrá en cuenta el flujo, la eficacia o rendimiento, la vida útil y la temperatura de color.



     

  • Todas las tecnologías 


    Consulta el catálogo completo de tecnologías que te ayudarán a potenciar la eficiencia energética de tu negocio.