dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, en Naturgy hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a nuestros empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

Nuestro compromiso con el medioambiente

 

El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

¿Sabías que ...

En Gas Natural Fenosa compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno y haciendo un uso eficiente de los recursos naturales que necesitamos para satisfacer la demanda energética.

Cita

Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente, basamos nuestras actuaciones en los principios que establece nuestra Política de Responsabilidad Corporativa en esta materia.

¿Cómo?

  • Cuantificamos los impactos ambientales imputables a todas las actividades de nuestra cadena de valor.
  • Llevamos a cabo diferentes actuaciones que tienen por objetivo potenciar la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones
  • Generamos electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural, cogeneraciones y la promoción de energías renovables maduras
  • Llevamos a cabo actuaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar nuestra huella de carbono
  • Colaboramos con diferentes organismos e instituciones orientados a la preservación del entorno. 

Utility con mejor estrategia frente al cambio climático

Índices de sostenibilidad

Durante este ejercicio 2013 hemos obtenido distintos reconocimientos al buen desempeño ambiental y de responsabilidad corporativa de la compañía, que ha sido de nuevo evaluada como empresa líder en el sector de utilities de gas en la edición de 2013 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Gas Natural Fenosa también lidera, por segundo año consecutivo, la clasificación mundial dentro del grupo de las utilities en el Informe Carbon Disclosure Project del Global 500 Climate Change Report 2013, y obtiene la máxima valoración en la clasificación global de este año.