dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Nuestra estrategia en sostenibilidad y biodiversidad

Nuestra estrategia en sostenibilidad y biodiversidad

 

La sostenibilidad es un factor clave para el desarrollo de nuestra actividad. Por ello, establecemos como principales objetivos la conservación de la biodiversidad y la utilización racional de los recursos naturales, y hemos definido una estrategia fundamentada en el conocimiento de los ecosistemas del entorno y su interrelación con nuestras instalaciones, en su sostenibilidad y la restauración o compensación en caso de producirse daño ambiental.

Para conservar el entorno de nuestras instalaciones y reducir su influencia sobre el mismo, nuestra estrategia en sostenibilidad y biodiversidad se fundamenta en nuestro compromiso con tres principios:

1.El conocimiento

Llevamos a cabo estudios de los espacios naturales en los que estamos presentes con el fin de evitar o reducir al mínimo los efectos adversos de nuestra actividad.

2.La sostenibilidad

Desplegamos diversas líneas de actuación, tales como:

  • La minimización del impacto ambiental. Lo conseguimos reduciendo las emisiones de los procesos de combustión, la carga contaminante de los vertidos y la generación de residuos, de forma que no se superen las cargas críticas de los sistemas ambientales.
  • El mantenimiento del capital natural. Contribuimos a su protección asegurando que nuestras actividades respeten el entorno y que sus impactos minimicen los efectos negativos sobre el medio ambiente.
  • La mitigación del cambio climático. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero disponemos de la estrategia “Menos GEI”, con líneas de acción basadas en la ecoeficiencia, el desarrollo de energías de bajo contenido en carbono, en el fomento de energías renovables y en el ahorro y la eficiencia en el uso final de la energía. 

 

3.La restauración

Aplicamos medidas de conservación in situ de los ecosistemas y hábitats naturales, así como el mantenimiento y la recuperación de poblaciones de especies en sus entornos naturales.

Estrategia en sostenibilidad y biodiversidad
Importante