dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Eficiencia y bienestar en casa: un paso más hacia un futuro en verde

Nuestra cultura energética, nuestros hábitos de consumo y los recursos materiales de que disponemos tienen una incidencia directa en el planeta: ayudan a acelerar o a frenar el cambio climático y condicionan el futuro estado de salud medioambiental de nuestro entorno.

Eficiencia en el hogar

 

Revisar periódicamente el estado de nuestros aparatos, comprar productos de bajo consumo energético, utilizar los electrodomésticos (lavadoras y lavavajillas) siempre a carga completa o apagar las luces que no se están utilizando son pequeños grandes gestos al alcance de todos que contribuyen decisivamente al desarrollo sostenible del planeta. Cuanto más consumimos, más contaminamos. Y cuanto más contaminamos, más crece la amenaza de las devastadoras consecuencias que se predicen con el cambio climático. Por eso cada paso cuenta y cada buen hábito de consumo suma fuerza en el lado positivo de una balanza que se debate entre un futuro gris y un futuro verde.
 

El consumo de los hogares en nuestro país es del 16,8% de la energía total consumida. Basta quedarse un solo día sin suministro energético para darse cuenta de ello: luces, aparatos eléctricos y gasodomésticos, calefacción, aire acondicionado, agua caliente y un largo etcétera nos sirven de ejemplos del uso que hacemos de la energía en el hogar y que dependen en exclusiva de nuestro acceso a una fuente de suministro.
 

Esta dependencia pone en relieve la necesidad de despertar una nueva conciencia colectiva basada en el uso óptimo de la energía, que asegure el desarrollo tecnológico pero que también respete el medio ambiente. Nuestro grano de arena juega un papel clave en este pulso.
 

En Gas Natural Fenosa queremos ayudarte a ser más eficiente en casa, por eso pensamos en cómo puedes aprovechar mejor la energía, aumentar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.