Estudios de Eficiencia Energética

Gas Natural Fenosa, como parte de su compromiso con la eficiencia energética realiza los Estudios de Eficiencia Energética, que de forma periódica, comprueban la mejora energética en los hogares y las pymes españolas.

Estudios de Eficiencia Energética

 

10º Índice de Eficiencia Energética en el Hogar

 

Según el Índice, los hogares españoles tienen un potencial de ahorro del 27,4%, que podría alcanzarse mejorando los hábitos y el equipamiento.

 

Si quieres conocer más sobre este estudio, así como sus ediciones anteriores, visita la página de Eficiencia Energética de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Índices de eficiencia

 

Estos estudios estadísticos, publicados desde el 2005, permiten analizar el nivel y la evolución de la Eficiencia en España y conocer el potencial de ahorro de los sectores hogar y pymes. La edición del 2015 dió a conocer que los hogares españoles tienen un potencial de ahorro energético del 23,2% en su factura, mientras que las pymes un 25,9% del total consumido.

 

También en el 2015, se realizó el índice de iluminación eficiente, con el objetivo de conocer la realidad tecnológica de las empresas en materia de iluminación, su pontencial de ahorro, la penetración de tecnologías eficientes y la profesionalización del mercado.