Tecnología y comodidad

¿Dónde mejor que en casa? El desarrollo tecnológico ha revolucionado nuestros hogares hasta el punto de convertirlos en auténticos espacios de ocio y entretenimiento, dónde se pueden desarrollar gran cantidad de actividades lúdicas con todas las comodidades y toda la seguridad. Adapta tu hogar según tus necesidades y sácale todo el partido para pasarlo bien sin salir de casa.

Tecnologías de información, ocio y entretenimiento

Tecnología y comodidad

Internet, telefonía inalámbrica y videoconferencias, cine en casa, equipos de audio y hi-fi, videoconsolas y todo tipo de aparatos electrónicos. Las tecnologías de la información, del ocio y del entretenimiento ganan cada vez más terreno en los hogares españoles. Pero, ¿cómo sacarles el máximo partido?
 

  • Define un espacio para cada actividad: adapta tu rincón de la lectura, tu cine en casa, tu zona de trabajo, tu espacio para hacer deporte, para jugar con los niños, para coser o para cocinar pensando en los aparatos que utilizas para cada una de estas actividades y sitúalos fácilmente al alcance y preparados para su uso. Si los mantienes en la caja dónde venían envueltos nunca los vas a utilizar.
  • Respeta tus necesidades reales: a un televisor de gran tamaño y resolución solo se le puede sacar partido viéndolo desde una cierta distancia. Si no tienes espacio suficiente para respetar la distancia necesaria, ¡compra un televisor más pequeño!
  • Utiliza el sentido común: guarda y tómate en serio los manuales de instrucciones de los aparatos electrónicos y utilízalos con precaución y sentido común. Por ejemplo, juega a videoconsolas con mandos inalámbricos solo cuando dispongas de los espacios adecuados y no haya ningún objeto por el medio con el que puedas tropezar o hacerte daño si te mueves demasiado.

Tecnologías de seguridad

Si convives con niños, animales o personas con necesidades especiales, una buena manera de minimizar los riesgos de los accidentes domésticos es utilizando las tecnologías y aparatos de seguridad. Con electrodomésticos con opción de auto bloqueo, detectores de humos, purificadores, alfombrillas para la bañera, protectores de enchufes y de esquinas, luces de noche con sensores o alarmas y sistemas antirrobo protegerás a los tuyos y te sentirás mucho más seguro en casa.

Tecnologías adaptadas

Ante cualquier necesidad especial, utiliza la tecnología para encontrar la solución más óptima. Hoy en día, las personas con movilidad reducida, por ejemplo, pueden moverse por casa con holgura si logran adaptarla a sus necesidades reales. En este caso, son buenas opciones disponer de platos de ducha en vez de bañeras, escaleras eléctricas o ascensores en vez de escaleras tradicionales o utilizar dispositivos portátiles con sistemas de alarma y geolocalización.