dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Transporte público sostenible

Transporte público sostenible

La calidad del aire que respiramos en los entornos urbanos depende directamente del uso que cada uno de nosotros hace de la energía.

Cuanto más consumimos y más nos movemos, más contaminamos.

Teniendo en cuenta las tendencias socioeconómicas actuales de concentración de población en las grandes áreas metropolitanas y el aumento de la esperanza de vida, la demanda de movilidad es cada vez más elevada. Por eso es indispensable proveer una red de transporte público limpia y sostenible, sin tener que renunciar a la eficiencia y a la rapidez.

En este sentido, Gas Natural Fenosa tiene en marcha diferentes proyectos que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio ambiente. Uno de ellos es el impulso al gas natural comprimido como combustible alternativo más eficiente y menos contaminante que el gasóleo. La compañía cuenta con 18 estaciones de suministro de gas natural comprimido en España que sirven, entre otros, a las flotas de autobuses urbanos de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. 

La estación de Sanchinarro: 400 buses más sostenibles en la ciudad de Madrid

Entre las 18 estaciones de suministro de gas natural vehicular propiedad de Gas Natural Fenosa en España, destaca la estación del barrio madrileño de Sanchinarro, la mayor de Europa, que sirve a 400 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que también dispone de una estación externa para suministro de vehículos ajenos a la EMT con 5 surtidores, y de acceso independiente desde la calle.

Gracias a la puesta en servicio de la estación y la circulación de los 400 autobuses públicos propulsados con gas natural por las calles madrileñas, se consigue:

  • Un ahorro económico para la EMT del 30% respecto a la utilización del gasóleo.
  • La reducción de un 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión y del 15% las emisiones de CO2.