dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

¿Cómo funcionan los vehículos a gas?

Una de las grandes ventajas del gas natural vehicular es su aplicación en todo el ámbito de la movilidad: desde vehículos ligeros y turismos, a furgonetas, camiones de reparto, camiones pesados, autobuses urbanos, ferrocarriles e incluso barcos y aviones. Actualmente, ya existe en el mercado una buena oferta de vehículos a gas. Sin embargo, Además, también existe la posibilidad de convertir cualquier vehículo convencional a gas natural a través de empresas transformadoras.

Coche propulsado con gas natural vehicular

¿Qué es el Gas Natural Vehicular?

El Gas Natural Vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

¿De qué se trata la conversión de vehículos de combustible a gas natural?

Para que cualquier vehículo pueda consumir gas natural como combustible en lugar de gasolina o diesel, se debe hacer una conversión de las instalaciones internas. Este proceso se puede realizar en los talleres autorizados por Gas Natural Fenosa, donde te darán asesoramiento.

¿Qué tipos de suministro existen en gas natural?

El término GNV (gas natural vehicular) hace referencia tanto al gas natural comprimido (gas almacenado a una presión de 200 bares en el depósito del vehículo) como al gas natural líquido, un sistema que triplica la autonomía del vehículo (en torno a 1.000 km), lo que permite su utilización en vehículos de largo recorrido y uso intensivo. Las principales aplicaciones del gas natural licuado son el transporte de mercancías de largo recorrido, el transporte interurbano de pasajeros, los ferries, las locomotoras, etc.
En ambos casos, el gas natural vehicular se almacena en depósitos cilíndricos especiales.
 

¿Qué tipos de motores existen?

Los motores a gas vehicular se distinguen entre los de ciclo otto y los de ciclo diesel.