dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

El coche eléctrico: la carrera hacia las emisiones cero

El coche eléctrico

Ya ha empezado la carrera de la industria automovilística hacia el coche perfecto: todas las grandes firmas compiten en innovación tecnológica para lanzar al mercado el vehículo que reúna eficiencia, autonomía, comodidad, seguridad, confort y, sobre todo, cero emisiones de gases contaminantes. Y todo, a un precio competitivo.

 

Aunque el desafío parece difícil, la revolución eléctrica ya está aquí y el relevo del coche de combustión interna por el eléctrico parece que será irreversible en los próximos 10 años.

¿Qué es y cómo funciona?

El coche eléctrico es un vehículo que no se alimenta de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel sino que funciona con electricidad. Su alta eficiencia energética, su respeto al medioambiente y su fácil conducción lo convierten en la alternativa perfecta a los ruidosos y contaminantes vehículos de combustión interna, que dependen de recursos limitados como el petróleo.
 

El vehículo de cero emisiones se alimenta solo con sus baterías, que se recargan en enchufes convencionales o en los de carga rápida. Además, es capaz de reutilizar la energía que los otros perderían: a través de los frenos regenerativos, las baterías almacenan la energía cinética que se escapa en forma de calor al frenar y la convierten en nueva energía eléctrica.
 

El coche híbrido

A medio camino entre el vehículo de combustión interna y el eléctrico (de cero emisiones), aparece el coche híbrido, un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor eléctrico alimentado por baterías y un motor de gasolina. Puede ser de dos tipos:
 

  1. Híbrido clásico: las baterías eléctricas se auto recargan a través del motor térmico y recuperan la energía cinética de los frenos a través del alternador. Permiten cortos recorridos en modo eléctrico.
  2. Híbrido enchufable (Plug-in): sus baterías eléctricas tienen una autonomía de 20 a 40 km y se pueden recargar en enchufes convencionales.

La mayoría de los vehículos que circulan hoy en día por nuestras calles y que emiten pocos gases contaminantes, son híbridos.
 

 

Importante

También le puede interesar: