dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Recursos educativos

Con el objetivo de ayudar a la comunidad educativa y contribuir a la sociedad, Gas Natural Fenosa desarrolla diversas iniciativas que pretenden concienciar sobre la necesidad de un uso responsable de la energía. Además de los talleres y actividades presenciales que nuestros expertos en educación llevan a cabo en los museos de la compañía, el Museo del Gas de Sabadell y el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, hemos desarrollado diversos proyectos educativos de alto impacto, como el Programa "La energía, el medioambiente y tú", Efiquest y el Aula de Energía.

La energía, el medioambiente y tú

La energía y el medioambiente y tú

Hace más de una década que Gas Natural Fenosa lleva a cabo con éxito este programa pedagógico, dirigido a alumnos entre 10 y 18 años y, por tanto, a varios de los niveles educativos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos.

Basado en una metodología presencial de carácter abierto y participativo, el programa tiene como principal objetivo ayudar a los alumnos a reflexionar sobre el uso responsable de las energías y su relación con el medioambiente. En este sentido, cabe destacar que sólo en el curso anterior participaron más de 96.000 alumnos y un 92% de los docentes opinaron que los contenidos habían sido muy adecuados.

Aula de energía

Aula de Energía

Aula de energía es un portal para alumnos de 11 a 18 años que contiene actividades TIC sobre energía, su uso racional y ahorro.
Pensada en un entorno 2.0, Aula de Energía cuenta con diversas actividades y recursos para que los profesores puedan fomentar actitudes críticas sobre el abuso de las energías no renovables y ayudar a sus alumnos a familiarizarse con distintas alternativas energéticas.
Bajo el lema "Piensa globalmente, actúa localmente", los juegos permiten la colaboración entre alumnos y profesores de escuelas e institutos de diferentes localizaciones geográficas con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de realidades diversas.
 

Enerfixe

Enerfixe

Gas Natural Fenosa ha desarrollado un juego educativo sobre Eficiencia Energética para que los más pequeños puedan ponerse a prueba y aprender a ser más eficientes en el consumo de energía. Mediante el uso de avatares en diversos escenarios, los más pequeños pueden analizar de forma lúdica hábitos y comportamientos y reflexionar sobre los beneficios de un consumo responsable.

El juego permite tomar conciencia sobre la necesidad de ser eficiente en los detalles más cotidianos y, por tanto, de analizar, de forma lúdica y entretenida, cómo nos comportamos a diario.