dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

El Museo del Gas

¿Cuál es el pasado, presente y futuro de la energía? ¿Cómo la energía ha cambiado y está cambiando nuestras vidas?

El Museo del Gas

El Museo del Gas, de la Fundación Gas Natural Fenosa, tiene como principales objetivos la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad. Una labor que combina con el firme propósito de investigar en el campo del futuro de las energías y su interacción con el medioambiente.

 

Situado en el edificio modernista La Energía, el museo ofrece un recorrido por la evolución de la industria del gas y la electricidad en los siglos XIX y XX y recupera más de 3.500 piezas y objetos relacionados.

La visita permite reflexionar sobre el presente y el futuro de la energía, es decir, sobre la importancia de realizar un uso eficiente de los recursos naturales para obtener energía de manera continuada, económica y con bajo impacto medioambiental.

El Museo del Gas ofrece un amplio abanico de actividades y talleres didácticos dirigidos al público escolar. Combina la exposición permanente y las temporales con la organización de cursos y conferencias.

En él se encuentra también el Archivo Histórico de la Fundación que ocupa más de 3.000 metros de estantería y recopila documentos históricos de las empresas del grupo.