Proyectos de innovación

Price

El proyecto Price

PRICE supone el mayor proyecto conjunto de demostración de redes inteligentes de España y uno de los más ambiciosos de la Unión Europea. El proyecto transformará en inteligentes redes de distribución Gas Natural Fenosa en el Corredor del Henares (Madrid y Guadalajara).

Energos

Energos

Energos está promovido por un consorcio formado por las principales empresas y organismos nacionales en el ámbito de las redes inteligentes y liderado por Gas Natural Fenosa. Este proyecto está enfocado al desarrollo de conocimientos y tecnologías que permitan avanzar en la implantación de este nuevo concepto de suministro eléctrico.

3e-Houses

Proyecto 3e Houses

3e-Houses es un proyecto de la Unión Europea para hacer que los hogares sean más eficientes y sostenibles a través de la implantación de tecnologías que permitan a los usuarios conocer y controlar su consumo de energía.

Almacenamiento de Hidrógeno en el Parque Eólico de Sotavento

Sotavento

Este proyecto presenta una doble vertiente, por un lado se estudia la idoneidad del hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía que permita la gestión energética y económica de un parque eólico y por otro se analiza la generación de hidrógeno 100% renovable a partir de energía eólica.

Menos CO2

Menos CO2

El proyecto consiste en la demostración de la viabilidad técnica y económica de la captura de CO2 mediante la tecnología de carbonatación y calcinación en una planta experimental.

Domocell

Proyceto Domocell

Domocell, Sistema domiciliario para la recarga de bateria de vehículos eléctricos, es un proyecto de I+D+i que surge como parte de la tendencia del mundo del motor a enfocarse hacia sistemas de propulsión eléctrica.

Cityelec

Proyecto Cityelec

El proyecto Cityelec, Sistemas para Electrificación de la Movilidad en Entorno Urbano, busca soluciones para la introducción de nuevos sistemas de movilidad de personas y mercancías en el entorno urbano de forma eficiente y limpia.

GARneT

Web de Garnet

Proyecto europeo cuyo objeto es analizar, tanto desde el punto de vista tecnológico como económico, cuáles son las mejores alternativas para permitir el desarrollo y despliegue a gran escala de una red de suministro de GNL como alternativa de combustible ecológica y rentable para vehículos pesados de transporte de mercancías.