dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Comercialización de gas natural

Gas Natural Fenosa actúa como comercializadora de gas, tanto en España como en el mercado internacional, y de otros productos y servicios relacionados con la comercialización minorista en España.

Comercialización de gas natural

 

La comercialización de Gas Natural Fenosa en el mercado liberalizado de gas en España fue de 179.217 GWh en 2012, gracias a la amplia cartera de clientes de la compañía.
 

Con objeto de garantizar sus exportaciones de gas con origen en España y destino Portugal, Gas Natural Fenosa emplea las entradas de los gasoductos Campomaior (sureste) y Valença do Minho (norte).
 

Gas Natural Europe, filial de comercialización en Europa, cuenta actualmente en Francia con 2.566 puntos de suministro de clientes de diversos ámbitos, que equivale a una cartera de 14,1 TWh. La filial dispone de 465 puntos de suministro en Bélgica y Luxemburgo, que representan una cartera contratada de 4,9 TWh anuales.
 

La compañía está estudiando entrar, a corto plazo, en otros mercados centroeuropeos basando sus servicios en una relación de asesoramiento energético personalizado y a la ventaja de contar con un suministro energético diversificado y seguro. Asimismo, desde la sede de París se coordina la reactivación de la actividad mayorista de gas en Italia, donde la empresa tiene una cartera contratada de 2.645 GWh al año, y también suministra energía a los clientes residenciales en la actividad minorista de la filial Gas Natural Vendita.
 

En Portugal, Gas Natural Fenosa se confirma como primer operador independiente de gas natural en este mercado, donde la compañía también participa de forma activa en el proceso liderado por el grupo ERGEG para desarrollar las infraestructuras que permitan un aumento considerable de la interconexión de España–Francia.
 

Asimismo, Gas Natural Fenosa consolida su presencia en el mercado internacional a través de la operación en nuevos mercados. En este sentido y en el ámbito de trading de gas, Gas Natural Fenosa es la primera empresa española que entra a formar parte del hub gasista belga de Zeebrugge.

 

Servicios añadidos

Servicios añadidos

En el ámbito de la eficiencia energética en los mercados residencial, terciario e industrial, Gas Natural Fenosa continúa trabajando en el desarrollo de soluciones y servicios energéticos de valor añadido, participando activamente en la promoción de la eficiencia y el ahorro energético, de acuerdo con las políticas energéticas de promoción de la eficiencia y el ahorro.
 

La empresa supera la cifra de 1,88 millones de contratos de mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas para los clientes domésticos, y cuenta con una plataforma propia de operaciones con más de 164 empresas asociadas y conectadas mediante un sistema de movilidad online, que ha permitido incrementar las prestaciones y calidad de este servicio, llegando a ser el servicio de la compañía mejor valorado por nuestros clientes.
 

Gas Natural Fenosa continúa apostando por la incorporación de funcionalidades y de usuarios en su oficina virtual, que alcanzó los 3,8 millones de transacciones por este canal. El número de clientes con factura online contratada supera ya los 415.000.