dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Trading de gas y petróleo

Trading de gas y petróleo

Gas Natural Fenosa está excelentemente posicionada en los mercados de gas y electricidad upstream y downstream, lo que le permite extraer márgenes adicionales en los mercados a través de una adecuada actividad de trading, presente a lo largo de toda la cadena de valor y para todos los commodities.
 

La compañía cuenta con una unidad de Trading que centraliza la operación física y financiera a nivel internacional, con varios objetivos clave:
 

 

  • Gestionar el riesgo de precio de commodity de todos los negocios de Gas Natural Fenosa (gas, petróleo y derivados, electricidad, carbón, emisiones, etc).
  • Contribuir a crear oportunidades incrementales de trading asociadas a la disponibilidad/flexibilidad de los activos de gas, electricidad y carbón de la compañía.
  • Ofrecer un servicio de calidad a los clientes de Gas Natural Fenosa y a terceros, ofreciendo opinión, productos y gestión experta en los distintos mercados.

 

La mesa de Trading de Gas opera física y financieramente con índices internacionales de gas, petróleo y sus derivados, dando soporte a la actividad de compraventa de gas de la compañía, gestionando activamente el riesgo de precio y contribuyendo a la optimización de los activos, al mismo tiempo que se crean oportunidades con el uso de los derivados asociados.
 

En gas y derivados de petróleo se realizan operaciones en índices internacionales HH, NBP, Brent, WTI, Gas Oil, Fuel Oil, etc. arbitrando geográfica y temporalmente, tanto en mercados spot como a plazo, estando presente en los principales hubs europeos (TTF, Zeebrugge, NCG, PEGs,...).
 

Adicionalmente, ofrece un servicio de valor añadido a los clientes de Gas Natural Fenosa y a terceros que quieran gestionar su riesgo del precio mediante la contratación de derivados asociados al gas, petróleo o cross-commodity.

 

Contacto: gastrading@gasnatural.com