dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Fundación Gas Natural Fenosa: educación y sensibilización en medio ambiente

Fundación Gas Natural Fenosa

Porque los niños de hoy serán los consumidores de mañana y porque el desarrollo tecnológico no sirve de nada si no se acompaña de un uso responsable de la energía, es esencial invertir en la adquisición y el mantenimiento de hábitos sostenibles, ya desde pequeños. La Fundación Gas Natural Fenosa, a lo largo de estos últimos años, se ha convertido en una importante plataforma de sensibilización y educación en medio ambiente y de promoción de los valores culturales.

Las principales actividades de la Fundación se desarrollan en cuatro líneas conceptuales: 

  • Energía y Medio Ambiente: La finalidad de nuestras actividades de medio ambiente, sean seminarios, investigaciones o publicaciones, es sensibilizar sobre las oportunidades y los problemas generados por la energía y su impacto en el medio ambiente.
  • Internacional: Tenemos presencia en Argentina, Brasil, Colombia, México, Argelia, Marruecos, Italia y Portugal. En cada país adecuamos las actividades a temas distintos que se centran en la propia dinámica de cada zona geográfica.
  • Centro de Formación de la Energía: Dedicado a la formación de profesionales para la industria del gas y de la electricidad, cuenta con unos 3.000 alumnos de promedio y está presente en unas 25 ciudades de España, además de en Argentina, Colombia, México y Portugal.
  • Patrimonio histórico: Con el objetivo de preservar el acervo cultural e histórico de una sociedad creada en 1843, desde el Centro de Historia del Gas realizamos diversas investigaciones y publicaciones. Además, contamos con el Museo del Gas, único en su categoría, el cual alberga el Archivo Histórico de la Fundación que, con más de 3.000 metros de estantería, representa uno de los archivos de empresa más significativos del país.

El Museo del Gas

El edificio modernista “La Energía”, en Sabadell (Barcelona) acoge la Fundación Gas Natural Fenosa y el Museo del Gas, que tiene como principales objetivos preservar, conservar y difundir el patrimonio histórico del gas y la electricidad, así como explorar el futuro de nuevas energías y su interacción con el medio ambiente.
 

La exposición permanente del Museo muestra la evolución de la industria del gas y la electricidad en los siglos XIX y XX y reflexiona sobre el presente y el futuro energético y su interacción con el medio ambiente.