dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Comprometidos con la educación

Una de las principales actividades de patrocinio que desarrolla Gas Natural Fenosa se basa en el apoyo a la educación, a la formación y al desarrollo tanto dentro como fuera de España.

Comprometidos con la educación

 

Las actividades educativas para jóvenes continúan siendo una de las principales líneas de actividad de la empresa, sobre todo las relacionadas con el buen uso de la energía y el desarrollo sostenible.

En España

El apoyo a la educación, la formación profesional y la actividad universitaria destacan entre las principales líneas de acción y de patrocinio de la compañía. Con el fin de contribuir positivamente a la formación de los futuros profesionales, Gas Natural Fenosa destina importantes recursos a la financiación de distintas fundaciones universitarias españolas y a becas de estudios de posgrado.
 

Durante 2012, destacaron las  conferencias “La energía, el medio  ambiente y tú”, a las que asistieron un  total de 98.306 alumnos españoles. Asimismo, la compañía desarrolló  numerosas actividades de colaboración,  participación o patrocinio de diferentes  entidades educativas en España, Italia y  algunos países de Latinoamérica.  

En el mundo

También fuera de España, Gas Natural Fenosa contribuye al desarrollo de la educación de los países en que tiene presencia. En ese sentido, en Moldavia, por ejemplo, la compañía colabora con la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Comunicación para la celebración de los premios anuales Creanga de aur.
 

En Colombia destaca el apoyo a la Fundación Empresarios por la Educación y a El Centro Interactivo Maloka, una entidad orientada a crear espacios de aprendizaje para niños provenientes de zonas vulnerables. En Panamá, colabora con el Ministerio de Educación y con la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín, y en Brasil, destaca el apoyo al Instituto Cidade Viva en la celebración del Premio Rio Socio Cultural, y a Riosolidário-Obra social do Rio de Janeiro.