dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Acción social

Más allá de su actividad energética, Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso social en las comunidades en las que opera y contribuye activamente a su desarrollo y progreso.

Acción social y ayuda al desarrollo

Gas Natural Fenosa considera que sus actividades de inversión social deben atender las problemáticas sociales presentes en las zonas y los países en los que desarrolla su actividad. Con este objetivo, colabora con diversas entidades sin ánimo de lucro en España y también contribuye al desarrollo de los países menos desarrollados de Latinoamérica.

En España

En España, Gas Natural Fenosa impulsa y respalda proyectos orientados a paliar problemas causados por la exclusión social, así como integrar a los colectivos sociales más vulnerables.
 

Una muestra de ello es la colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos, una institución que coordina las actividades de los 50 bancos de alimentos que actualmente existen en España. En 2011, Gas Natural Fenosa donó la cantidad económica que destinaba anualmente a las felicitaciones de Navidad a esta organización.
 

En el mundo

Un alto porcentaje de la inversión social de GNF se destina a programas internacionales, es decir, las regiones en las que opera la compañía y que cuentan con menos recursos. Todas estas iniciativas nacen con el objetivo de reducir las desigualdades sociales o dar respuesta a necesidades especiales.
 

En Moldavia, por ejemplo, la compañía colabora con la Fundación East Europe en la puesta en marcha de proyectos sociales, así como con algunos proyectos de la Cámara Americana de Comercio, entre los que destaca la escuela de inglés para jóvenes con discapacidad visual.
 

Paralelamente, en 2011 nace el Centro Operativo Integrado de Latinoamérica de Gestión de Proyectos de Acción Social de Gas Natural Fenosa, un centro de excelencia operativa que tiene por funciones:
 

  1. Diseñar programas adaptados a la cultura de la región, las necesidades específicas y los objetivos de cada proyecto.
  2. Establecer la marca Gas Natural Fenosa como sinónimo de buenas prácticas de responsabilidad corporativa.
  3. Diseñar indicadores que permitan medir la eficacia de los programas operativos.

Entre las actividades sociales desarrolladas por Gas Natural Fenosa en Latinoamérica destacan la colaboración con la Asociación Civil Gregorio Mendel de Argentina y la Cruz Roja Mexicana. También en México, la compañía colabora con La Bolsa de Vida, una iniciativa orientada a la supervivencia en caso de seísmo.
 

También le puede interesar: