dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Somos eficientes en la relación con los proveedores

La relación con los proveedores

 

Con el fin de mejorar la calidad, optimizar los costes y aumentar la productividad, en Gas Natural Fenosa también nos preocupamos por la eficiencia de nuestros proveedores. Por ello:

  • Establecemos relaciones duraderas. Mantenemos tratos comerciales de confianza y a largo plazo que garantizan la calidad del servicio ofrecido al cliente.
  • Favorecemos los contratos locales. Promovemos la contratación de proveedores locales con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades y de los países en que operamos.
  • Damos valor a través de la formación. A través del Centro de Formación de la Energía, desarrollamos cursos para proveedores, contratistas y empresas colaboradoras. Esta inversión en formación deriva en un mejor servicio al cliente final y en una reducción de costes para la compañía.
  • Llevamos a cabo un control de su evolución. Con el ánimo de detectar las ineficiencias y resolverlas de forma conjunta, medimos el nivel de satisfacción de nuestras unidades de negocio con respecto a sus proveedores. Esta herramienta incluye aspectos legales, de calidad, ambientales y de responsabilidad corporativa, como son la suscripción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la aplicación de políticas relacionadas con la sostenibilidad.
  • Exigimos responsabilidad medioambiental. Nuestros compromisos ambientales no sólo tienen un alcance interno. La mayoría de nuestros contratistas y proveedores se han adherido voluntariamente a las buenas prácticas de actuación ambiental de Gas Natural Fenosa. Por ejemplo, en los cuestionarios de evaluación inicial enviados a los proveedores, se les solicita información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.