dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Somos eficientes en el uso de los recursos naturales y energéticos

Los recursos naturales y energéticos

 

El principal reto de las compañías del sector consiste en satisfacer la creciente demanda energética del planeta sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. En este sentido, Gas Natural Fenosa contribuye a un desarrollo sostenible. Por ello:

  • Suministramos energía bajo criterios de sostenibilidad. Somos líderes en eficiencia energética en España y un referente a nivel internacional. Para nosotros, la eficiencia es la principal herramienta para garantizar el suministro eléctrico, incrementar nuestra competitividad y mejorar la sostenibilidad ambiental.
  • Apostamos por el desarrollo de nuevas tecnologías. En el ámbito de la I+D+i, en Gas Natural Fenosa apostamos por el desarrollo de tecnologías que configuraran el futuro energético basado en soluciones de eficiencia energética o en el desarrollo de redes inteligentes.
  • Promovemos actividades relacionadas con el ahorro energético. Impulsamos las actividades relacionadas con el ahorro energético en tecnologías de iluminación, la gestión de generación renovable de pequeña potencia y la domótica.
  • Velamos por la seguridad industrial y empleamos las mejores tecnologías. Aplicamos severos controles de seguridad y trabajamos de forma continua en la prevención de los impactos y la reducción de los contaminantes. Y lo hacemos mejorando la eficiencia de los procesos, instalando equipos de alto rendimiento y empleando las mejores tecnologías disponibles.
  • Gestionamos los recursos naturales. El parque de generación de energía de la compañía, de una elevada diversificación y eficiencia, permite gestionar de manera competitiva los recursos naturales de que dispone.
  • Aprovechamos el rendimiento energético del gas natural. La generación de energía a partir de gas natural, la fuente fósil con un menor contenido en carbono, constituye el 71% de la electricidad producida por la compañía.
  • Apostamos por las energías renovables. Las energías renovables desempeñan un papel cada vez más relevante en la producción de energía de la compañía. Desde Gas Natural Fenosa nos esforzamos en abaratar el coste de estas energías y nos comprometemos a ampliar su aplicación a través de una cartera más extensa. Merecen especial mención el desarrollo de nuevas técnicas de captación solar y almacenamiento de energía solar en forma de calor sensible, así como el desarrollo de nuevas tecnologías en relación con la biomasa y los nuevos cultivos energéticos.

 

 

En 2012, Gas Natural Fenosa evitó la emisión de más de 15,8 millones de toneladas de CO2