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Somos eficientes en todos los procesos de la compañía

Los procesos de la compañía

 

Con el objetivo de avanzar hacia la excelencia y mantener nuestra posición competitiva y de liderazgo en el mercado, en Gas Natural Fenosa buscamos la eficiencia en cada uno de los procesos de negocio, procesos estratégicos y procesos de soporte que definen nuestra actividad.

Por este motivo, y tanto a nivel estratégico y operativo, la eficiencia es nuestra razón de ser, el leitmotiv que define y vehicula cada una de nuestras actividades…

En este sentido, buscamos la excelencia en todos los procesos que definen nuestra cadena de valor:
 

Procesos de negocio

Trabajamos para ser eficientes en:

  • La exploración y producción de yacimientos de gas
  • El aprovisionamiento y transporte, que incluye la compra de combustibles, la operación en infrastructuras o los procesos de licuefacción, transporte y regasificación.
  • La gestión de la energía, entendiendo como tal la gestión integrada de la oferta y demanda de gas y electricidad.
  • La generación, que tiene en cuenta la planificación, construcción, gestión y explotación de las Centrales de Generación Eléctrica.
  • La distribución, mediante la cual planificamos, desarrollamos y explotamos la red distribuidora garantizando el servicio de acceso a la red de terceros.
  • La comercialización de gas y electricidad, que llevamos a cabo tanto en los mercados minorista como mayorista.
  • El servicio al cliente, que incluye tanto el servicio de atención al cliente, como la facturación y cobro de los servicios, el servicio de postventa o la resolución de solicitudes y reclamaciones.

 

Procesos estratégicos

Trabajamos para ser eficientes en:

  • La definición y gestión de la estrategia del grupo
  • La gestión del desarrollo corporativo, mediante la identificación y el incentivo de oportunidades que aporten valor y opciones de crecimiento.
  • La gestión de la planificación, que afecta tanto a políticas generales como a planes de negocio.
  • La gestión del control interno, que implica que revisemos continuamente el sistema para asegurar que se cumplen los procedimientos y estándares de calidad del grupo.
  • La gestión de la regulación, que nos permite diseñar el posicionamiento regulatorio del Grupo, así como analizar y definir propuestas en materia de regulación y comunicar internamente con los Negocios
  • La gestión de la calidad y el medioambiente, que planificamos, realizamos y seguimos al detalle en todas nuestras actividades. 

 

Procesos de soporte

Trabajamos para ser eficientes en:

  • La gestión de los recursos humanos, lo que nos permite sacar el máximo partido a las competencias de cada trabajador y darle mayores oportunidades profesionales. 
  • La gestión de los recursos económico-financieros, que afecta tanto al diseño de las políticas generales como al diseño y seguimiento y control del presupuesto de las unidades o el control de riesgos.
  • La gestión de los recursos físicos, es decir, las compras y la logística del grupo, los servicios generales, el mantenimiento de inmuebles e instalaciones o la seguridad industrial, patrimonial y personal.
  • La gestión de la tecnología, la ingeniería y los sistemas de información. Nuestro objetivo es implantar soluciones tecnológicas innovadoras que aseguren la eficiencia operativa, representen una ventaja competitiva y promuevan la excelencia y seguridad de los procesos.
  • La gestión jurídica, que implica la gestión de los asuntos de naturaleza mercantil, civil, penal, administrativa y contenciosa.
  • La comunicación externa e interna, que incluye el diseño de las políticas de identidad, marca y marketing corporativos, las relaciones institucionales, públicas o con medios de comunicación y la promoción de la reputación, imagen y posicionamiento del grupo.

 

 

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