Índices de sostenibilidad

Sostenibilidad

Los resultados alcanzados por Gas Natural Fenosa son reconocidos, año tras año, por los mercados de capitales a través de la inclusión de la compañía en prestigiosos índices de sostenibilidad. Estos índices son elaborados por agencias de calificación que seleccionan, entre las empresas cotizadas de todo el mundo, a aquellas que acrediten una gestión responsable en:

• gobierno corporativo, ética e integridad
• medioambiente
• aspectos sociales

Los índices de sostenibilidad incluyen empresas que combinan el éxito económico con el desarrollo sostenible en sus políticas. Aspectos muy demandados por los inversores en sus criterios de inversión. Actualmente, Gas Natural Fenosa forma parte de los prestigiosos índices de sostenibilidad:

FTSE4Good

FTSE4Good

FTSE Russell elabora una serie de Índices FTSE4Good sobre criterios ESG donde incluye a las empresas que alcanzan umbrales específicos en relación a sus prácticas ambientales, sociales y de goberna...

Dow Jones Sustainability Indexes

Dow Jones Sustainability Index

DJSI selecciona anualmente en su índice al 10% de las empresas mundiales, por sector industrial, con mejor desempeño en sostenibilidad.

Carbon Disclosure Project

Carbon Disclosure Project

Gas Natural Fenosa es la compañía de servicios energéticos mejor valorada del mundo, y ocupa la tercera posición en el Informe Carbon Disclosure Project (CDP Global 500) correspondiente a 2012.