dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

FTSE4Good

Gas Natural Fenosa forma parte de la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001.

FTSE4Good

Gas Natural Fenosa forma parte de la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación por FTSE Russell en 2001. La puntuación global obtenida por la compañía en 2017 fue de 4.3 en una escala del 1 al 5.
 

Los ámbitos mejor valorados de la empresa fueron los sociales, como los estándares laborales, la salud y la seguridad, los Derechos Humanos, la relación con la comunidad, la responsabilidad con el cliente y la cadena de suministro social. En cuanto al medioambiente, los aspectos mejor puntuados fueron los relacionados con cambio climático, contaminación, utilización de recursos y usos del agua. Y, dentro del apartado de buen gobierno corporativo, FTSE Russell destacó la gestión de riesgos de la compañía.
Periódicamente, la compañía analista líder a nivel mundial FTSE Russell elabora la serie FTSE4Good con más de 15 índices de inversión en valores éticos que ofrecen a los inversores un punto de referencia transparente y objetivo.
 

Los criterios de inclusión en FTSE4Good son cada año más exigentes y hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, las relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de estándares en la cadena de valor y la lucha contra la corrupción.
Este servicio de calificaciones de FTSE Russell ayuda a promover estándares globales de responsabilidad corporativa y permite a los participantes del mercado integrar la sostenibilidad en sus inversiones y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.


Low Carbon Economy


En esta línea, Green Revenues data model es el último modelo desarrollado por FTSE Russell para destacar a las compañías que mejor están impulsando la transición hacia una economía baja en carbono.
De las 13.500 empresas más importantes del mundo, Gas Natural Fenosa es una de las 2.500 que tienen productos que cumplen con este criterio explícito y pueden clasificarse como parte de la transición industrial a una economía de bajo carbono por FTSE Russell.

Es por ello que la compañía ha sido incluida en este modelo de datos que es usado actualmente por más de 120 bancos de inversión, gestores de activos, propietarios de activos y entidades supranacionales.
 

Enlaces relacionados