dominio https://www.naturgy.es:443/servlet/
hilo navegacion-->NO

Carbon Disclosure Project

Gas Natural Fenosa es la compañía de servicios energéticos mejor valorada del mundo, y ocupa la tercera posición junto con otros dos grupos industriales en la clasificación global de este año, según el Informe Carbon Disclosure Project (CDP Global 500) correspondiente a 2012.

Carbon Disclosure Project

Los dos principales parámetros que mide este estudio son la transparencia, a través del Índice Carbon Disclousure Leadership Index (CDLI), y la estrategia de las compañías en materia de cambio climático y reducción de emisiones, a través del Carbon Performance Leadership Index (CPLI). Gas Natural Fenosa lidera ambas clasificaciones a nivel mundial.
 

El resultado de los índices demuestra el compromiso de Gas Natural Fenosa con el medio ambiente, destacando el enfoque estratégico y la responsabilidad de la compañía en todo lo relacionado con el cambio climático: la capacidad de medición y gestión de la huella de carbono y sus prácticas de transparencia a la hora de informar a los diferentes grupos de interés de la empresa. También destaca la existencia de una verificación externa de los datos relacionados con cambio climático y la publicación de esta información en sus comunicaciones externas.
 

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que nace de una iniciativa del sector financiero, que busca obtener información por parte de las empresas para tomar mejores decisiones de inversión incorporando el cambio climático como un factor estratégico.
 

El informe representa a 655 inversores institucionales con más de 78 billones de euros en activos y reconoce las medidas que las distintas empresas participantes toman para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático.
 

La información recogida por el CDP se pone a disposición de los inversionistas que respaldan el proyecto para que puedan utilizarla y tomar mejores decisiones de inversión.