Te explicamos por qué y cómo facilitar la lectura del contador.
 
Lectura del gas

Lectura del contador de gas

Te explicamos por qué y cómo facilitar la lectura del contador.
 
¿Por qué es importante facilitar la lectura del contador?

Los contadores de gas no son inteligentes por eso hay que tomar la lectura manual.

Tu distribuidora de gas es la responsable de la lectura del contador. La legislación vigente solo les obliga a tomar una lectura presencial una vez al año. 

Naturgy te factura con la lectura suministrada por la distribuidora, sea real o estimada.  

Si facilitas tu lectura evitarás las lecturas estimadas en tus facturas.
¿Cómo se debe facilitar la lectura?
Independientemente de la periodicidad con la que te facturamos, la lectura se debe facilitar cada dos meses, cuando veas un aviso de lectura de tu contador. Se puede facilitar a través de:
App Naturgy
Fácilmente desde la App. Ve a opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador, capturará la imagen para ser enviada a la distribuidora y podamos facturarte con la lectura facilitada por ti.

Te facilitamos los enlaces de descarga aquí:
Distribuidora
Si tienes alguna dificultad para realizar la fotografía de tu contador, puedes contactar directamente con tu distribuidora y facilitarla para que la podamos tener en cuenta en las posteriores facturas. Puedes consultar el listado y teléfonos aquí:
 
esquema_desktop
¿Y si la factura no contempla la lectura facilitada?

En ocasiones a pesar de haber facilitado la lectura la distribuidora de gas no la acepta, bien por estar informada fuera de plazo o por dato inconsistente, en ese caso se facturará con la lectura estimada por tu distribuidora. Puede ser también, que un lector haya pasado a leer tu contador, en este caso prevalece su lectura, con la que se te facturará.

Los importes facturados con lecturas estimadas se regularizan en la próxima factura con lectura real.

Si consideras que la lectura estimada se aleja demasiado de la realidad siempre podemos comunicarlo a la distribuidora. Nosotros te ayudamos:
Envía la lectura a través de la  App. Ve a opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador, reconocerá el valor de la lectura y luego se capturará la imagen para ser enviada a la distribuidora y podamos facturarte con la lectura facilitada por ti.
Te puedes descargar la app desde aquí si tienes Apple o desde aquí si tienes Android.
Contáctanos por el canal que prefieras para abrir tu solicitud, indicándonos que ya has enviado la lectura a través de la App.
1. Desde tu Área Cliente: Al entrar al detalle de la factura con lectura estimada errónea puedes ir al botón reclamar factura.
2. Desde la web
3. Llamando al 900 100 251

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