Lectura del contador de gas

Te explicamos por qué y cómo facilitar la lectura del contador.

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¿Por qué es importante facilitar la lectura del contador?
Lectura manual contador del gas

Los contadores de gas no son inteligentes por eso hay que tomar la lectura manual.

Tu distribuidora de gas es la responsable de la lectura del contador. La legislación vigente solo les obliga a tomar una lectura presencial una vez al año. 

Naturgy te factura con la lectura suministrada por la distribuidora, sea real o estimada.  

Si facilitas tu lectura evitarás las lecturas estimadas en tus facturas.
¿Cómo se debe facilitar la lectura?
 
Independientemente de la periodicidad con la que te facturamos, la lectura se debe facilitar cada dos
meses, cuando veas o recibas un aviso de lectura de tu contador.
A continuación te mostramos cómo hacerlo:
La mejor forma para facilitar la lectura de gas es mediante el envío de una fotografía de tu contador desde nuestra App Naturgy.  Ve a la opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador y capturará la imagen que se enviará a la distribuidora. De esta forma podremos facturarte con la lectura que nos has facilitado.

Puedes descargarte la App a través de los siguientes enlaces:
También puedes facilitarnos la lectura desde tu Área Clientes o a través del  formulario online
O contactar directamente con tu Distribuidora de gas y facilitarla para tenerla en cuenta en las siguientes facturas.
Si tu distribuidora es Nedgia, Nortegas o Redexis, también puedes utilizar la app móvil YoLeoGas.
Te facilitamos el listado de las Distribuidoras de gas y sus teléfonos aquí.
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¿Y si la factura no contempla la lectura facilitada?

En ocasiones a pesar de haber facilitado la lectura la distribuidora de gas no la acepta, bien por estar informada fuera de plazo o por dato inconsistente, en ese caso se facturará con la lectura estimada por tu distribuidora. Puede ser también, que un lector haya pasado a leer tu contador, en este caso prevalece su lectura, con la que se te facturará.

Los importes facturados con lecturas estimadas se regularizan en la próxima factura con lectura real.

Si consideras que la lectura estimada se aleja demasiado de la realidad siempre podemos comunicarlo a la distribuidora. Nosotros te ayudamos:


Envía la lectura a través de la  App. Ve a opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador, reconocerá el valor de la lectura y luego se capturará la imagen para ser enviada a la distribuidora y podamos facturarte con la lectura facilitada por ti.
Te puedes descargar la app desde aquí si tienes Apple o desde aquí si tienes Android.
Contáctanos por el canal que prefieras para abrir tu solicitud, indicándonos que ya has enviado la lectura a través de la App.
 
1. Desde tu Área Cliente: Al entrar al detalle de la factura con lectura estimada errónea puedes ir al botón reclamar factura.
2. Desde la web
3. Llamando al 900 100 251 o al 626 888 222
Lectura del contador del gas con app

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