RSC   Nosotros   Cristina Sopo

¿Qué impactos positivos tiene la COVID-19?

CRISTINA SOPO | 29 MAYO 2020, SE LEE EN 7 MINUTOS

Hoy en día, es habitual que muchas organizaciones incorporen en sus políticas de responsabilidad social corporativa prácticas que impactan positivamente en la sociedad. Pero lo que nos ha demostrado esta crisis, es que no podemos trabajar sólo en determinadas acciones o en momentos puntuales. Sin lugar a dudas, la contribución a la sociedad debe formar parte de nuestro propósito como organización: ser la esencia de nuestro ADN. Por ello, hemos de estar muy atentos a las señales para pivotar de manera ágil y responder en el momento oportuno a cada necesidad.

Creo sinceramente que el impacto positivo de esta crisis está en la oportunidad de tomar conciencia y ser activos en implantar medidas de acción social. ¿El objetivo? Contribuir significativamente a un cambio de rumbo. Un cambio que nos oriente hacia el bienestar de las personas y al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

 
Durante estos días de confinamiento, he sentido como todos nos hemos volcado hacia un único propósito, contribuir a que la pandemia sea menos dura y que, desde nuestra experiencia, seamos capaces de apoyar a los colectivos que se pueden ver más afectados. Pero vivirlo desde dentro, como empleada de Naturgy, es especialmente emocionante. Y es que estamos conociendo cómo nuestro equipo resuelve con absoluta dedicación cada uno de los casos a los que se enfrentan.

Os voy a contar un ejemplo. Esta semana, los compañeros de Operaciones de Castilla-La Mancha, con el apoyo del área de Vulnerabilidad se han volcado para que una pareja de pensionistas afectados por el coronavirus pueda tener agua caliente en casa. Coordinados con la Fundación Naturgy y Cruz Roja han conseguido que se les pueda sufragar el coste de la caldera. Hasta que no han resuelto esta situación, no han dejado de seguir el caso. Y como ellos, otros múltiples ejemplos que nos hacen sentir muy conectados con lo que está pasando de manera más personal. Estas acciones, realizadas por compañeros como nosotros, nos hacen sentir que todos podemos contribuir y ser parte de la solución.
Por eso, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una compañía que se preocupa por los demás, que tiene vocación de servicio y que sabe que cada grano de arena cuenta.

Aprovecho para compartiros, por si son de vuestra utilidad, algunas de las iniciativas a las que podéis acogeros en este contexto de la COVID-19. Todas ellas, fruto de la creatividad y generosidad de las personas que formamos Naturgy y que están dirigidas a los más vulnerables y a los héroes de esta pandemia como señal de nuestro firme compromiso de estar cerca de ellos.


Puedes leerlas en este enlace.

Tengo claro que esta dura pandemia nos está ayudando a interiorizar más sí cabe nuestro propósito, que va más allá de proveer servicios relacionados con la energía. Y no debemos abandonar, en ningún momento, esta posición de alerta para saber entender que las prioridades de la sociedad y del planeta están por encima de cualquier organización. Ahora y siempre.
Comparte este artículo:



Tarifas adaptadas a tus necesidades

Tenemos una tarifa para ti, escoge la que mejor se adapta a tu consumo.


Ver tarifas

Deja un comentario

Tu mensaje se ha enviado correctamente Gracias por tu comentario, en breve lo verás reflejado en la lista de comentarios
Tu mensaje no se ha podido enviar Por una causa desconocida tu mensaje no se ha podido enviar, vuélvelo a enviar de nuevo o espera unos segundos.

Comentarios recientes