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Resolvemos tus dudas - Naturgy - Hogar

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Tarifa Plana Zen

  • ¿Cómo funciona la Tarifa Plana Zen?

    En Naturgy te lo queremos poner fácil. Por eso, si contratas cualquiera de nuestros productos y servicios con la Tarifa Plana Zen, pagarás lo mismo todos los meses y sin regularizaciones a final de año. Con nuestra calculadora puedes calcular cuál será tu cuota mensual personalizada y dejar de preocuparte por las variaciones en los importes de tus facturas.
     

    En cada factura te informaremos de cuál es tu consumo con respecto al máximo cubierto por tu cuota. También puedes recibir este aviso periódicamente por SMS, e-mail y notificaciones en el Área Clientes.

  • ¿Hay algún requisito para contratar esta tarifa?

    Los únicos requisitos para contratar la Tarifa Plana Zen son:
     

    • Que la potencia de electricidad contratada no supere los 10kW. Si tienes una potencia mayor, ¡no te preocupes! Este límite se ampliará a 15kW a partir de abril de 2021 con la entrada de vigor de los nuevos peajes.
    • En el caso de contratar gas, podrás hacerlo siempre que tu consumo no supere los 50.000 kWh/año.
  • ¿Qué ventajas tiene la Tarifa Plana Zen?

    Con la Tarifa Plana Zen de Naturgy tendrás la tranquilidad de saber cuánto pagarás cada mes por la energía, sin complicaciones ¡Pero esa no es la única ventaja! Pásate a la Tarifa Plana Zen y disfruta de:
     

    • Una única cuota mensual asegurada para luz, gas y servicios.
    • Una tarifa de 12 meses sin permanencia ni regularización al finalizar el año.
    • Facturación mensual a día fijo del mes. Así, además de saber en todo momento cuánto vas a pagar, también te aseguras cuándo vas a recibir la factura.
    • Energía 100% verde. Todas nuestras tarifas te ofrecen gas neutro y electricidad renovable con garantías de origen ¡Únete al cambio y ayúdanos a luchar contra el cambio climático!
     

    Además aquí podrás acceder a todos los descuentos y ventajas adicionales que te ofrecemos por ser cliente de Naturgy.

  • ¿Cómo se calcula mi cuota personalizada?

    La cuota se puede calcular de dos formas diferentes:
     

    • A partir de tu consumo anual durante los 12 meses previos a la contratación de esta tarifa.
    • A partir de una estimación que puedes realizar con nuestra calculadora según los datos de tu vivienda y tus hábitos de consumo.
     

    Un mes antes de la renovación del contrato, recalcularemos tu nueva cuota personalizada con los datos de consumo recientes. Así nos aseguramos de que tus facturas se ajustan a tu necesidad energética.

  • ¿Qué pasa si sobrepaso el consumo establecido en mi cuota?

    ¡No te preocupes si superas el consumo de tu cuota! Entendemos que el consumo siempre varía y, por eso, hemos establecido unos umbrales de un 30% más en electricidad y de un 50% en gas. En caso de exceder estos límites, te informaremos con antelación del cambio en el patrón de consumo sin cobrarte por los consumos extras y te cambiaremos a otro producto preestablecido en el contrato que se adapte a tus necesidades reales ¡Así de fácil!

  • ¿Tengo permanencia con esta tarifa?

    No, otra de las ventajas de la Tarifa Plana Zen es que no hay penalización si decides cambiarte a otra tarifa o darte de baja antes de que finalicen los 12 meses establecidos en el contrato.
     

    En caso de baja anticipada, realizaremos una liquidación con tu consumo real calculado al precio de tarifa de referencia. De esta forma, te devolveremos la diferencia en caso de que el importe del consumo haya sido menor que tu cuota personalizada o deberás abonarla si el consumo ha sido superior.

Tarifa por uso

Tarifa Por Uso

  • ¿Qué es la Tarifa Por Uso?

    Es una tarifa diseñada para que pagues sólo por la energía que consumas, sin preocuparte por los cambios de precios en el mercado del gas o de la luz. Con la Tarifa Por Uso todas las horas tienen el mismo precio, por lo que si consumes menos lo verás reflejado en tu factura.

  • ¿Qué implica que el precio de la energía sea fijo?

    Cuando contrates luz o gas, hay que tener en cuenta dos términos: el término de potencia o término fijo y el término de energía o término variable. Con la Tarifa Por Uso, el precio de la energía o del gas que usamos para calcular el término variable es el mismo las 24 horas del día, durante los 12 meses de vigencia del contrato ¡Sin cambios ni sorpresas!
     

    Si contratas esta tarifa, te aseguras tranquilidad, ya que consumas cuando consumas, el precio de la energía siempre es el mismo.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la Tarifa Por Uso?

    Con la Tarifa Por Uso de Naturgy podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
     

    • El precio de la energía es siempre el mismo. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los horarios ni cuándo es mejor poner la lavadora o la secadora.
    • La energía es verde y con garantías de origen, así podrás reducir tu impacto y ayudar al planeta.
    • En cada contrato, los componentes libres de los precios tienen reserva de precios, por lo que te garantizamos que el precio de la energía no variará durante los 12 meses de vigencia del contrato.
    • Tendrás acceso a todas las ventajas y descuentos por ser cliente de Naturgy ¿Quieres saber cuáles son? Consúltalos aquí.
  • ¿Cómo se calcula la factura de la luz y el gas natural?

    El importe de la facturación mensual se compone de:
     

    • La cuota fija: se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el término de potencia (€/kW) en luz o bien por el término fijo de gas.
    • El importe variable: es el resultado de multiplicar el término de energía (€/kWh) por el consumo mensual (kWh), tanto para calcular el importe de la luz o del gas.
     

    Para un cálculo personalizado, puedes utilizar nuestra calculadora.

  • ¿La Tarifa Por Uso tiene permanencia?

    No, ninguna de nuestras tarifas tienen permanencia, por lo que puedes cambiar de producto o darte de baja cuando quieras. ¡Aunque estamos seguros que cumpliremos tus expectativas y trabajamos para ello diariamente!

Tarifa Noche

Tarifa Noche

  • ¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz con la Tarifa Noche?

    Con la Tarifa Noche puedes ahorrar en tu factura si organizas tu actividad y el consumo energético. Para ayudarte a reducir el importe de tu factura, esta tarifa divide el día en dos tramos horarios con términos de consumo diferentes: las horas punta y horas valle. Las horas punta son las diurnas, de 13h a 23h en verano y de 12h a 22h en invierno. Las valle son, por tanto, las nocturnas: de 23h a 13h en verano y de 22h a 12h en invierno.
     

    El precio de las horas valle es siempre inferior, por lo que si realizas ciertas actividades como poner la lavadora o el lavavajillas durante este periodo horario, ahorrarás en el precio final de tu factura.
     

    También puedes consultar nuestros consejos de ahorro energético para asegurarte de que estás gestionando la energía de tu hogar de la forma más eficiente.

  • ¿Puedo darme de baja de la Tarifa Noche antes de que termine la vigencia del contrato?

    La Tarifa Noche de Naturgy no tiene permanencia, por lo que puedes cambiarte a otra tarifa o darte de baja en cualquier momento ¡Aunque trabajamos a diario para ofrecerte la mejor experiencia!

  • ¿Cómo se calcula el precio de la luz con la Tarifa Noche?

    Con la Tarifa Noche, el importe mensual de tu factura de la luz está compuesto por la suma de:
     

    • Cuota fija: se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por los días de facturación y por el término de potencia (€/kW/día).
    • Importe variable. Es la suma del calculo de los términos de energía valle y punta:
      • Término de energía valle (€/kWh) x Consumo mensual valle (kWh).
      • Termino de energía punta (€/kWh) x Consumo mensual punta (kWh).
     

    ¿Te interesa? Descubre más sobre esta tarifa aquí

  • ¿Por qué me conviene escoger esta tarifa?

    Si te esfuerzas en programar tu consumo para ser eficiente y quieres verlo reflejado en tu factura, ¡esta es la tarifa perfecta para ti! Además, te garantizamos que el precio de la energía no va a variar durante los 12 meses de vigencia del contrato.
     

    También podrás disfrutar de todos los descuentos y ventajas de ser cliente Naturgy ¡Descúbrelas aquí!

Tarifa Compromiso
  • Información sobre la Tarifa Compromiso

    La Tarifa Compromiso es una de nuestras tarifas eléctricas por uso, que mantiene el precio del kWh por 24 meses, por lo que el precio €/kWh de la energía es el mismo todas las horas del día.

  • ¿La Tarifa Compromiso tiene permanencia?

    La Tarifa Compromiso no tiene permanencia ni condiciones adicionales, por lo que podrás contratar cualquier otra tarifa con Naturgy o con otra comercializadora en cualquier momento, sin ningún coste añadido. El único compromiso lo tenemos nosotros: nos comprometemos a mantener el mismo precio durante 24 meses.

  • ¿Estoy pagando menos con la Tarifa Compromiso?

    Cada contrato de luz tiene un precio de partida que se establece en el momento de la contratación y se mantiene durante el periodo de vigencia del contrato, que en el caso de la Tarifa Compromiso es de 24 meses. Por tanto, si los precios del mercado mayorista siguen al alza, esta tarifa sigue siendo ventajosa.

  • ¿La Tarifa Compromiso tiene discriminación horaria?

    Con la Tarifa Compromiso no se aplica la discriminación horaria y te facturaremos los kilovatios consumidos al mismo precio en todas las horas del día, sin variaciones durante 24 meses. Puedes consultar los precios en tu contrato o directamente en la factura.

  • Detalle de precios de la Tarifa Compromiso

    Ten la seguridad de que nuestros precios de energía son los de tu contrato, pero recuerda que:

    - Los precios comerciales suelen incluir descuentos o promociones, e impuestos. Actualmente el IVA está reducido al 5% y el Impuesto Eléctrico (IEE), al 0,5%, hasta el 31/12/22.

    • El precio comercial no se traslada tal cual, en la factura, sino que lo verás desglosado en diferentes líneas: la del consumo, la del término de potencia para punta y valle, los descuentos (si los hubiera), el impuesto eléctrico, y el IVA.
    • Ahora bien, el Gobierno incluye cargos regulados en las tarifas, tanto en consumo como en el término de potencia (valle y punta) y puede decidir cambiarlos en cualquier momento, al alza o a la baja. Normalmente lo hace a 1 de enero. Si esto ocurriese el precio se ajustaría en consecuencia, tal y como recoge tu contrato.
    • Como ejemplo, a 1 de enero 2022, el Gobierno eliminó un descuento sobre los cargos del sistema eléctrico, eliminándose la línea de descuento en la factura para contrataciones previas a esta fecha, y a su vez el Gobierno disminuyó los cargos completos que incluye la tarifa, haciendo reducir tanto el precio del consumo como el del término de potencia.
  • ¿Los precios de la Tarifa Compromiso se mantienen durante 2 años?

    Los precios de la Tarifa Compromiso que se mantienen durante 24 meses son tanto el precio de la energía (€/kWh) como el de la potencia (€/kW día) con los cargos del sistema eléctrico completos, sin impuestos. Estos precios son los que ves en la factura, tanto en la línea de consumo como en las dos líneas de los periodos de potencia, punta (P1) y valle (P2). Sólo podrán aplicarse las variaciones que puedan darse en los conceptos regulados por el Gobierno. Hasta el 31/12/22, estos importes tienen un IVA y un Impuesto Eléctrico (IEE) reducidos.

  • ¿En la Tarifa Compromiso me aplican un IVA del 21%?

    Sí, pero solo si tienes una potencia superior a 10 kW.

    Para potencias inferiores o iguales a 10 kW, se aplica un IVA del 5% hasta el 31/12/2022.

    Además, ten en cuenta que la reducción del IVA se eliminaría automáticamente si el coste mayorista de la energía pasase a ser menor de 45 €/MWh.

  • ¿Con la Tarifa Compromiso puedo cambiar la potencia?

    Sí, con la Tarifa Compromiso puedes elegir una potencia punta y una potencia valle que se ajusten a tus necesidades. Si lo deseas, puedes utilizar nuestro Recomendador para que te ayudemos a elegirlas. Si deseas modificar tu potencia contratada, puedes hacerlo en el Área Clientes: haz clic sobre Productos en el menú superior y, a continuación, selecciona Luz → Cambiar de potencia.

Superpacks
Superpacks Naturgy (SPK)
  • ¿Qué son las tarifas Plan SPK?

    Son las antiguas Tarifas Mes con las que se construía el Superpack Naturgy. Con el cambio de la estructura de peajes tanto de luz (en junio 2021) como de gas (en octubre 2021), hemos aprovechado para cambiarles el nombre. El funcionamiento y ventajas de estas tarifas no han variado.

  • ¿Qué conceptos incluye el SPK Naturgy?

    El importe de las cuotas del SPK Naturgy incluye lo siguiente:
     

    • Para la luz, incluye el término de potencia y de energía, según el consumo máximo contratado (kWh/año) en cada SPK.
    • Para el gas, incluye el término fijo y el variable, según el consumo máximo contratado (kWh/año) en cada SPK.
    • El coste del servicio o servicios de mantenimiento contratado.
    • El alquiler del equipo de medida monofásico de electricidad.
    • El alquiler del equipo de medida de gas, cuando corresponda.
    • Los impuestos: sobre la electricidad, los hidrocarburos*, el IVA…
     

    * El importe correspondiente al impuesto de hidrocarburos (0,00234 €/kWh) incluido en la cuota se ha calculado sobre un consumo de gas estimado mensual en función del tramo contratado. El importe final de la cuota, variará al alza o a la baja, como consecuencia de aplicar dicho impuesto al consumo facturado en cada mes.

    No incluyen otros conceptos regulados que puedan ser trasladados por la empresa Distribuidora relacionados con el suministro de gas y electricidad, entre otros el canon IRC.

  • ¿El SPK Naturgy tiene permanencia?

    Puedes darte de baja en cualquier momento, pero has de tener en cuenta que si te das baja antes de que finalice la vigencia calcularemos la diferencia entre lo que deberías haber pagado con las Tarifas de referencia y lo que se te ha facturado con la Tarifa Plan que forma parte de tu SPK. En caso de que la diferencia sea positiva, es decir que salga a pagar, se te facturará dicha diferencia.

    Puedes encontrar más información en las Preguntas Frecuentes sobre la Tarifa Plan.

  • ¿Cómo saber los kWh generados en un mes y si me estoy excediendo del consumo máximo anual de mi tarifa?

    En cada factura se indica el consumo acumulado hasta la fecha y el consumo máximo anual de la tarifa contratada para controlar y prevenir los excesos de consumo. Además, se te avisará antes de que excedas el consumo máximo anual en el caso que te estés acercando al límite, para que no haya sorpresas. Recuerda que también puedes consultar toda esta información en tu Área Clientes:
     

    • Ver la factura con toda la información y avisos relacionados con tus productos contratados.
    • Ver la curva de consumo extrapolada hasta el fin de vigencia, lo cual te dará una idea de si excederá o no el consumo contratado.

    Puedes encontrar más información en las Preguntas Frecuentes sobre la Tarifa Plan.

  • ¿Qué pasa si consumo más de lo previsto en mi SPK?

    Cada tramo tiene un límite de consumo a partir del cual, si no cambias de tramo, si se supera dicho límite, se te facturará el consumo extra al precio que se indica a continuación:

    Tarifa Plan Gas Tarifa Plan Luz
    0,129533 €/kWh 0,377700 €/kWh
     

    Puedes encontrar más información en las Preguntas Frecuentes sobre la Tarifa Plan y sus tramos.

  • ¿Cómo puedo saber el SPK que tengo contratado? ¿Y la cuota?

    Podrás conocer qué tramo tienes contratado actualmente consultando tu factura o entrando en el Área Clientes. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente: 900 100 251.

  • ¿Puedo cambiarme a la nueva Tarifa Plana de Naturgy? ¿Qué implicaciones tiene este cambio en mi contrato?

    Puedes darte de baja en cualquier momento, pero has de tener en cuenta que si te das baja antes de que finalice la vigencia calcularemos la diferencia entre lo que deberías haber pagado con la tarifa de referencia correspondiente, con el precio vigente en el momento en que contrataste (o renovaste si hace más de un año que contrataste), sin promociones, y lo que se te ha facturado con la Tarifa Plan. En caso de que la diferencia sea positiva, es decir que salga a pagar, se te facturará dicha diferencia. Puedes consultar los precios de la tarifa de referencia llamando al teléfono de atención al cliente 900 100 251.

Tarifa Mes
Tarifas Plan
  • ¿Qué son las tarifas Plan?

    Son las antiguas Tarifas Mes. Con el cambio de la estructura de peajes tanto de luz (en junio 2021) como de gas (en octubre 2021), hemos aprovechado para cambiarles el nombre. El funcionamiento y ventajas de estas tarifas no han variado.

  • ¿Cuáles son mis límites de consumo? ¿Puedo cambiarlos?

    Las Tarifas Plan tienen 5 tramos de consumo:
     

    Tramos Gas Luz
    Consumo mínimo (kWh/a) Consumo máximo (kWh/a) Consumo mínimo (kWh/a) Consumo máximo (kWh/a)
    Tarifa Plan XS - 3.000 - 1.500
    Tarifa Plan S 3.001 6000 1.501 2.500
    Tarifa Plan M 6.001 9.000 2.501 4.000
    Tarifa Plan L 9.001 12.000 4.001 5.500
    Tarifa Plan XL 12.001 20.000 5.501 7.000

    Si necesitas adaptar mejor tu Tarifa Plan a tu consumo real, puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente y solicitarnos que te cambiemos al tramo que se ajuste más y así evitar que te facturemos excesos de consumo.

    En cada factura se indica el consumo acumulado hasta la fecha y el consumo máximo anual del tramo contratado para que puedas controlar y prevenir los excesos de consumo. Recuerda que siempre puedes consultar esta información desde tu Área Clientes.

    • Puedes ver la factura con toda la información y avisos relacionados con tus productos contratados.
    • Puedes ver la curva de consumo extrapolada hasta el fin de vigencia previsto, lo cual te dará una idea de si excederás o no el consumo contratado.

    Además, también podrás recibir avisos por mail o sms indicándote tu consumo acumulado y si estás próximo al consumo máximo.
     

    En la siguiente tabla encontrarás las cuotas actuales de cada tramo, sin impuestos y con el IVA y el impuesto eléctrico (luz) y el de hidrocarburos aplicados (gas).
     

    Tramos Gas Luz
    Cuota sin impuestos €/mes Cuota con impuestos €/mes Cuota sin impuestos €/mes Cuota con impuestos €/mes Cuota sin impuestos €/mes* Cuota con impuestos €/mes*
    Tarifa Plan XS 26 32 51 65 56 71
    Tarifa
    Plan S
    57 70 84 107 89 113
    Tarifa Plan M 95 117 125 159 130 165
    Tarifa
    Plan L
    125 154 178 226 183 233
    Tarifa
    Plan XL
    185 227 231 294 236 300


    *Si tu potencia es superior a 6 kW

     

    En el caso de la Tarifa Plan Gas, el importe con impuestos podrá variar ya que el impuesto de hidrocarburos se aplica al consumo medido cada mes. El impuesto eléctrico, sin embargo, se aplica sobre la cuota.

  • ¿Cómo puedo saber el tramo que tengo contratado? ¿Y la cuota?

    Podrás conocer qué tramo tienes contratado actualmente consultando tu factura o entrando en el Área Clientes. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente.

  • ¿Qué incluye la cuota de mi Tarifa Plan?

    El importe de la cuota incluye el término fijo y variable en el caso de la Tarifa Plan Gas y el término de potencia y de energía en el caso de la Tarifa Plan Luz.

    A la cuota de la Tarifa Plan contratada se aplicarán los impuestos aplicables y se facturarán aparte el resto de los conceptos que deban repercutirse al cliente normativamente (p.e. alquiler del contador, canon de IRC).

  • ¿Qué pasa si consumo más de lo previsto en mi tramo?

    Cada tramo tiene un límite de consumo a partir del cual, si no cambias de tramo, si se supera dicho límite, se te facturará el consumo extra al precio que se indica a continuación: 

    Tarifa Plan Gas Tarifa Plan Luz
    0,129533 €/kWh 0,377700 €/kWh
  • ¿Cuándo me corresponde una cuota gratuita?

    Se otorgará la cuota gratuita si:
     

    • Contrataste tu Tarifa Plan después mayo de 2019 y durante los 12 meses de contrato has permanecido por debajo del consumo mínimo de tramo.
    • Contrataste tu Tarifa Plan hasta mayo de 2019 y durante los 12 meses de contrato has permanecido por debajo del consumo máximo de tramo.
    • No has realizado más de dos cambios de tramo durante en la vigencia tras haber excedido el consumo máximo anual.
    • No ha habido, y no hay, reclamaciones por impago.
    • Si la tarifa contratada no es la Tarifa Plan XS Luz o Tarifa Plan XS Gas.
    La cuota gratuita se aplica en la primera factura del siguiente año de contrato.
  • ¿Puedo darme de baja de la Tarifa Plan Naturgy antes de que termine la vigencia del contrato o tiene permanencia?

    Puedes darte de baja en cualquier momento, pero has de tener en cuenta que si te das baja antes de que finalice la vigencia calcularemos la diferencia entre lo que deberías haber pagado con la tarifa de referencia correspondiente, con el precio vigente en el momento en que contrataste (o renovaste si hace más de un año que contrataste), sin promociones, y lo que se te ha facturado con la Tarifa Plan. En caso de que la diferencia sea positiva, es decir que salga a pagar, se te facturará dicha diferencia. Puedes consultar los precios de la tarifa de referencia llamando al teléfono de atención al cliente 900 100 251.

  • ¿Puedo cambiarme a la nueva Tarifa Plana de Naturgy? ¿Qué implicaciones tiene este cambio en mi contrato?

    Sí, puedes cambiarte cuando quieras. Si quieres cambiarte sin esperar a agotar la vigencia de tu contrato actual, realizaremos la regularización de tu Tarifa Plan para empezar desde cero con tu nueva tarifa plana personalizada. Puedes consultar el proceso de la regularización en la pregunta anterior.

Tarifa Digital
Tarifa Digital
  • ¿Qué es la Tarifa Digital?

    Se trata de una tarifa online y verde que te garantizará siempre nuestro mejor precio de luz y gas. ¡Y además con energía 100% verde!
     

    La Tarifa Digital supone un ahorro sobre otras tarifas al ser la más barata y con energía 100% verde. Esta tarifa online y verde mantiene siempre nuestra mejor oferta de precio de luz y gas, para que te despreocupes de comparar o buscar otras ofertas. ¡Ahorra y cuida del planeta a la vez!
     

    La Tarifa Digital te facilita el control desde el primer momento:
     

    • Contrata online: tú mismo, de forma fácil y en tan solo 3 minutos.
    • Energía 100% verde: sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
    • Factura online: Recibe tus facturas por email y con un aviso previo al pago para que puedas prever y controlar el gasto. Además, reduciendo el envío de papel, ¡ayudarás a cuidar el planeta!
    • Todas las gestiones online: desde la web, Área Clientes o nuestra app podrás realizar 24x7 todas tus gestiones y resolver cualquier duda que tengas a través de nuestro chat online o de las redes sociales.
  • ¿Cómo funcionan las gestiones de la Tarifa Digital?

    La Tarifa Digital piensa en el medio ambiente, por eso se han eliminado las comunicaciones en papel, ¡todo se hace online, incluso la factura! Para eso dispones de diferentes canales de comunicación: la web, tu Área Clientes, la app, las redes sociales o incluso nuestro chat online. Con la Tarifa Digital, todo es más fácil.

  • ¿Cómo ahorrar en la factura de luz y gas?

    Si quieres ahorrar en tu factura de la luz y del gas, sigue estos consejos:
     

    • Ajusta tus kilovatios contratados. Repasa tu factura, ¿seguro que necesitas esa potencia? Ajustarla puede ayudarte a ahorrar unos cuantos euros cada mes.
    • Sé más eficiente en casa. Enciende la luz necesaria, ajusta la temperatura del calentador, desconecta aquellos electrodomésticos que no uses, aísla al máximo puertas y ventanas, pásate a las bombillas de bajo consumo... Hay muchos gestos que te harán ahorrar en tu factura.
    • Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Muchas veces tenemos contratada una tarifa que no se ajusta del todo al consumo que hacemos en casa. Compara entre nuestras tarifas Naturgy y descubre cuál es la que encaja contigo.
     

    Una muy buena opción de ahorro es contratar la Tarifa Digital. Esta tarifa online te ofrece siempre nuestros mejores precios en gas y luz, así que deja de buscar y pásate a la Tarifa Digital.

Tarifas estables
Tarifa Estable
  • ¿Qué es la Tarifa Estable?

    Es una tarifa diseñada para que pagues sólo por la energía que consumas.

    Además, no tendrás que preocuparte por los cambios de precios en el mercado del gas. Tendrás el mismo precio durante los 12 meses de vigencia del contrato.

    ¡Sin cambios ni sorpresas!

    Con el cambio de estructura de peajes que entró en vigor el pasado mes de octubre, si ya eras cliente de Naturgy, es posible que en tus facturas veas ahora esta tarifa, ya que algunas de nuestras tarifas más antiguas han desaparecido siendo ahora la Tarifa Estable.

    Puedes consultar los precios de esta tarifa en tu factura o en el Área Clientes.

  • ¿Cómo se calcula la factura del gas natural?

    El importe de la facturación mensual se compone de:

    • La parte fija: se calcula multiplicando el término fijo (€/día) por los días facturados.
    • La parte variable: es el resultado de multiplicar el término de energía (€/kWh) por el consumo mensual (kWh).

    Se añaden otros conceptos que puedan existir como el alquiler del contador o las revisiones de la instalación, y el impuesto de hidrocarburos y el IVA (o equivalente).

    Consulta aquí el contenido de la factura Naturgy.
  • ¿Puedo contratar la tarifa plana?

    Si tus necesidades han cambiado, puedes solicitar el cambio de tarifa desde tu Área Clientes o bien llamando al teléfono de atención al cliente (900 100 251).

  • ¿Tengo permanencia o puedo darme de baja?

    Con las Tarifas Estables de Naturgy puedes darte de baja o solicitar un cambio de tarifa cuando lo desees, sin penalizaciones.

Tarifas Flexibles
Tarifas Flexibles
  • ¿Cuáles son las modalidades de las Tarifas Flexibles?

    Con las Tarifas Flexibles puedes escoger entre estas dos modalidades según el tramo horario de mayor consumo que tengas:
     

    • Bi-horaria Luz. Divide el día en dos franjas horarias con términos de consumo diferente: las horas punta y las horas valle. Las horas punta son las diurnas, de 13h a 23h en verano y de 12h a 22h en invierno. Las valle, con un precio de la energía inferior, son las nocturnas: de 23h a 13h en verano y de 22h a 12h en invierno. 
    • Tri-horaria Luz. Esta modalidad, para consumos de hasta 10kW, cuenta con discriminación horaria en 3 franjas, por lo que consigues ahorrar mucho más. Con esta modalidad las horas puntas pasan a ser de 13h a 23h, las valle son de 23h a 1h y las supervalle, el tramo con el precio más reducido, son de 1h a 7h.
  • ¿Cómo sé qué modalidad tengo contratada? ¿Puedo cambiarla?

    Si necesitas adaptar tu Tarifa Flexible a tu consumo real, puedes hacerlo desde tu Área Clientes o llamarnos al télefono de atención al cliente (900 100 251). También puedes consultar qué modalidad tienes contratada llamando a ese mismo número, consultando tu factura o accediendo a tu Área Clientes.

  • ¿Cómo se calcula mi cuota con las Tarifas Flexibles?

    La cuota de tu factura de la luz se calcula teniendo en cuenta el término de potencia y el término de energía establecidos en tu contrato:
     

    • Término de potencia (€/kW año).
    • Término variable. Es el resultado de la suma de tu consumo en las diferentes franjas horarias establecidas por la modalidad (€/kWh).

    Además, con la Tarifa Flexible, el precio de la luz es fijo, así que no tendrás que preocuparte por las variaciones del mercado durante la vigencia de tu contrato.

  • ¿Puedo darme de baja de las Tarifas Flexibles antes de que termine mi contrato?

    Las Tarifas Flexibles no tienen permanencia, por lo que puedes darte de baja en cualquier momento o pasarte a otra tarifa que se adapte mejor a tus necesidades ¡Sin problemas!

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Mantenimientos
  • ¿Naturgy ofrece servicios de mantenimiento?

    Naturgy te ofrece distintos servicios que te permitirán estar preparado ante cualquier cambio o contratiempo que pueda surgir, tanto para el hogar como para pequeñas empresas. Encontrarás toda la información y las diferentes modalidades de servicio que disponemos aquí.
     

    Tanto servicios de duración anual, para tener cobertura todo el año 24h/ 365 días, como EasyGo, nuestro servicio de reparación urgente en el caso que quieras solventar una incidencia puntual. ¡Tú decides lo que más te interesa!

  • ¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Naturgy?

    Disponemos de diferentes servicios de mantenimiento para que puedas contratar el que mejor se adapte a sus necesidades:
     

    • Servielectric: Reparación y mantenimiento de electrodomésticos. Incluye reparación urgente en menos de 3 horas, servicio manitas y garantía de 6 meses en reparaciones.
    • Servigas: Reparación de calderas, de calefacción y aparatos de gas natural y de termostato inteligente. Incluye reparación urgente en menos de 3 horas, servicio manitas y garantía de 6 meses en reparaciones.
    • ServiHogar: Reparación urgente en fontanería, cerrajería y cristalería y asistencia general para el hogar. Incluye reparación urgente en menos de 3 horas, servicio manitas, garantía de 6 meses en reparaciones y asistencia jurídica, gestoría y otras gestiones de hogar.
    • EasyGo: Servicio de asistencia técnica puntual, en el caso que no quieras contratar un servicio anual pero tengas una emergencia. Puedes consultar toda la información sobre este servicio en las FAQs de Easygo.

    Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y contrátalo en menos de 3 minutos.

  • ¿Qué es Servielectric?

    Es un producto de mantenimiento de las instalaciones eléctricas que ofrece diferentes servicios según la modalidad que contrates:
     

    • Servielectric Xpress: servicio de reparaciones urgente para electrodomésticos de gama blanca, en menos de 3 horas con garantía de 3 meses más servicio manitas eléctrico para clientes domésticos. El servicio manitas incluye pequeños arreglos en el hogar como colocación de bombillas, instalación de lámparas, instalación de equipamiento tecnológico...
    • Servielectric Complet: servicio de reparaciones y mantenimiento de los electrodomésticos de gama blanca en menos de tres horas con garantía de 6 meses, revisión preventiva anual del aire acondicionado o bomba de calor más servicio manitas eléctrico.
    • Servielectric GC Xpress: servicio de reparación multimarca de equipos de instalaciones eléctricas para empresas y autónomos, que ofrece reparaciones urgentes multimarca de electrodomésticos y aire acondicionado además de la fontanería, cerrajería o cristalería en menos de 3 horas, desplazamiento de técnicos especialistas con 3 horas de mano de obra y presupuesto gratuito con garantía de 6 meses, además de asesoramiento con profesionales expertos.

    Puedes encontrar toda la información de este servicio y sus modalidades aquí.

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  • ¿En qué consiste el servicio de Servigas?

    Es un producto de mantenimiento de las instalaciones del gas que ofrece diferente servicios según la modalidad contratada:
     

    • Servigas Xpress: servicio de reparaciones urgentes para calderas en menos de tres horas, con garantía de 6 meses para clientes domésticos.
    • Servigas Complet: servicio de mantenimiento de la calefacción y aparatos de gas natural, que ofrece a los clientes domésticos reparaciones urgentes con garantía, una revisión anual preventiva de la caldera y el importe de la inspección periódica de los 5 años. Este servicio se ofrece en dos modalidades: con calefacción y sin calefacción.
    • Servigas Confort: servicio de mantenimiento y reparación urgente más termostato inteligente para clientes domésticos. Ofrece reparación urgente con garantía, la revisión preventiva anual, el importe de la inspección periódica de los 5 años y además un termostato inteligente inalámbrico o con cable, que permite controlar el sistema de calefacción del hogar.
    • Servigas GC Complet: Servicio de mantenimiento y reparación para negocios y autónomos que ofrece la reparación urgente en menos de tres horas con garantía de 6 meses, revisión anual preventiva, desplazamiento y 3 horas de mano de obra, presupuesto gratis y asesoramiento. 

    Puedes encontrar más información aquí.

  • ¿Qué es Servihogar?

    Servihogar es un servicio de reparación urgente y asistencia general para tu hogar. Este servicio de mantenimiento tiene tres packs diferentes para que escojas la que más te convenga:
     

    • Servihogar: reparación urgente en fontanería, cerrajería y cristalería y asistencia general para el hogar.
    • Servihogar + Servielectric Xpress: además de incluir los servicios del pack anterior, también cuenta con reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y el servicio manitas para pequeños arreglos en el hogar como colocación de bombillas, instalación de lámparas, instalación de equipamiento tecnológico...
    • Servihogar + Servielectric Xpress + ServigasXpress: añade el servicio de reparaciones urgentes para calderas en menos de tres horas, con garantía de 6 meses para clientes domésticos, a todos los servicios de mantenimientos incluidos en el pack anterior.

    Puedes consultar toda la información sobre este servicio aquí.

  • ¿Por qué me conviene contratar un servicio de mantenimiento?

    Al contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy estás contratando seguridad y tranquilidad. Se terminó el sufrir si necesitas un cerrajero, un fontanero o reparar algún electrodoméstico. Y es que, seamos sinceros, las averías nunca vienen en buen momento, por eso es importante contar con un equipo especializado que nos ayudará a solventarlas de la mejor manera posible. Gracias a este servicio podrás estar mucho más tranquilo ya que sabrás que si en algún momento necesitas una reparación, podrás contar con ellos.

  • ¿Cómo puedo contratar cualquiera de estos servicios de mantenimiento?

    Podrás contratar todos nuestros servicios de mantenimiento y reparación fácilmente desde nuestra web, desde tu Área Clientes, llamando al teléfono gratuito 900 799 799 o bien en cualquiera de nuestras Tiendas Naturgy. ¡Aprovecha ahora nuestros descuentos!
     

    Tan solo deberás elegir la modalidad del servicio de mantenimiento que más se adapte a tus necesidades. Una vez seleccionado, solo tienes que dejar tus datos. Si eres cliente de Naturgy podrás hacer este paso más sencillo identificándote en el Área Clientes para así recuperar tus datos y disfrutar del servicio de mantenimiento inmediatamente.

  • ¿Si contrato un servicio de mantenimiento ya pueden venir de manera inmediata a solucionarme mi incidencia?

    No, contratando un servicio de mantenimiento tendrás que esperar 15 días desde que se haga efectivo el contrato para empezar a disfrutar de las ventajas de tener un servicio de mantenimiento a tu disposición. Si necesitas asistencia urgente, haz clic aquí y acudiremos en menos de 3h a tu domicilio.

  • ¿Es obligatorio hacer una revisión de la caldera?

    Sí. Por ley cada 2 años debemos hacer obligatoriamente una revisión de nuestra caldera de hasta 70kW, que son las que se usan habitualmente en instalaciones domésticas. En el País Vasco la revisión de la caldera es obligatoria hacerse anualmente. Además has de saber que el propietario de la caldera es el responsable de que se hagan las revisiones dentro del plazo estipulado y que también tiene la potestad para elegir quién le hace dicha revisión. Eso sí, si contratas un servicio de mantenimiento no deberás preocuparte de ello porque la tendrás incluida.

  • ¿Qué pasa si más tarde quiero cambiar mi decisión?

    No pasa absolutamente nada. Como cliente de Naturgy podrás elegir y modificar en cualquier momento la modalidad de pago contratada. Si tus circunstancias cambian, también lo hará tu modalidad de mantenimiento y reparación para tu hogar. Ponte en contacto con nosotros mediante los canales habituales y procederemos a la modificación.

  • ¿Cómo me doy de baja de cualquiera de estos servicios de mantenimiento?

    Si quieres darte de baja, o también solicitar información sobre contratación o suministros o exponer una queja, reclamación o incidencia en relación al servicio contratado puedes dirigirte por escrito al Departamento de Atención al Cliente de Naturgy en Plaça del Gas, 1, 08003 Barcelona.
     

    También puedes personarte en los centros de Atención al Cliente indicados aquí, llamar al servicio de atención telefónica 900 100 251, enviar un fax al 900 105 050 o dirigirte a la dirección de correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.com

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EasyGo
  • ¿Qué es el servicio EasyGo de Naturgy?

    EasyGo es el servicio de reparación urgente que te ofrece Naturgy. Independientemente de si eres o no cliente de Naturgy, puedes contratar este servicio puntual los 365 días del año, las 24 horas del día. Y todo sin sorpresas, ya que en el precio de EasyGo, está incluido el desplazamiento y la mano de obra.
     

    Si tienes contratado EasyGo y tienes una avería, un técnico llamará a tu puerta en menos de 3 horas para servicios urgentes, reparaciones multimarca con profesionales expertos de la marca y con garantía Naturgy. Las prestaciones de este servicio incluyen cualquier incidencia, avería o urgencia de la lavadora, segadora, lavavajillas o frigorífico. Además de reparar calderas de gas o calentadores, a gas o eléctricos, y servicios de cerrajería y fontanería. El pago del servicio se realizará al finalizar el servicio con tarjeta. Más información aquí.

  • ¿Qué servicios de reparación puedo solicitar?

    Puedes solicitar tu servicio para cualquier incidencia, avería o urgencia con tu lavadora, secadora, lavavajillas o frigorífico. También para reparar tu caldera a gas, o calentador a gas o eléctrico, así como el equipo de aire acondicionado. Además, puedes solicitar asistencia para servicios de cerrajería y fontanería.

  • ¿Lo puedo solicitar ya?

    ¡Por supuesto! Ahora mismo, o cuando tu quieras: EasyGo presta servicio los 365 días del año. Si lo precisas, en menos de 3 horas el técnico está en tu casa. O si lo prefieres, venimos mañana. Según la urgencia y horario, el coste varía, infórmate antes aquí.
     

    Puedes solicitar EasyGo de forma online aquí de forma fácil. Solo deberás seguir estos tres pasos:
     

    1. Elige tu reparación: deja tu código postal e informa del nivel de urgencia y tramo horario que deseas para tu reparación.
    2. Déjanos tus datos: Únicamente tus datos de contacto y la dirección en la que se debe realizar la reparación.
    3. Reserva el servicio: Una vez completados ambos pasos, te solicitaremos los datos de tu tarjeta bancaria en una pasarela segura. El pago no se realizará hasta finalizar el servicio.
  • ¿Cuál es el coste del servicio?

    Dispones de diferentes modalidades según el nivel de urgencia que tengas y que puedes elegir según tus necesidades. El servicio EasyGo incluye diagnóstico, reparación hasta 3 horas de mano de obra y desplazamiento. Quedan excluidas las piezas o la mano de obra adicional, que se deberán pagar al instalador directamente. Más información en la página web.
     

    Su precio dependerá del tipo de servicio y de las franjas horarias:
     

    • Horario laborable, de lunes a viernes de 8h a 18h: el servicio estándar cuesta 99€ y el servicio en menos de 3 horas cuesta 119€.
    • Horario nocturno, de lunes a viernes de 18h a 8h y los sábados: el servicio estándar cuesta 119€ y el servicio en menos de 3 horas cuesta 144,50€.
    • Domingos y festivos: ambos servicios cuestan 144,50€.
  • ¿Cómo se paga el servicio?

    Con tarjeta de crédito. En el momento de la solicitud del servicio, se informa del medio de pago, pero no se realiza ningún cargo. El cargo se realizará una vez realizado el mismo.

  • ¿Qué pasa si se requieren piezas o material en la reparación?

    Las piezas, material y mano de obra adicionales quedan excluidas del servicio contratado.
     

    En caso de que para llevar a cabo la reparación fuese necesaria la sustitución de piezas o material adicional el cliente lo abonará al técnico especialista, previa aceptación del presupuesto.

  • ¿Cuándo recibiré la factura?

    La factura de los servicios contratados la recibirás una vez finalizado el servicio, en el email indicado en el momento de la contratación.

  • ¿La reparación tiene garantía?

    Por supuesto. Los servicios EasyGo tienen garantía de 6 meses.

  • ¿Qué cubre el servicio de fontanería?

    El servicio de fontanería incluye solventar incidencias:
     

    • Cuando hay una rotura de tuberías que se encuentren en el interior de muros, paredes, techos, bajosuelos, jardines y las que queden ocultas a la vista pero que produzcan escapes de agua y causen daños.
    • Una rotura de tuberías vistas, radiadores, llaves de paso que produzcan escapes de agua y causen daños.
  • ¿Qué cubre el servicio de cerrajería?

    El servicio de cerrajería incluye solventar incidencias en los siguientes casos:
     

    • Apertura de puerta, siempre que no pueda acceder a la vivienda (o la de su aparcamiento si es una vivienda unifamiliar) o no pueda salir.
    • Reparación o sustitución de bombillo, pomo y manilla, cuando impida acceso a vivienda.
    • Reparación o sustitución de cierre/cerradura de hogar, en los casos que quede desprotegido o impida salir o entrar.

     
    Para solicitar este servicio el contratante tiene que ser un usuario con justo título de la vivienda.

  • ¿Qué significa que el contratante tiene que ser un usuario con justo título de la vivienda?

    Que es una persona que tiene habilitación legal para vivir en el inmueble, por ejemplo, que es el propietario o es el arrendatario del mismo.

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Equipamiento
  • ¿Cuál es el coste del servicio?¿Bomba de calor o calefacción a gas? ¿Cuáles son sus ventajas y cuál me conviene más?

    Si dudas entre estos dos sistemas es mejor que conozcas las ventajas de ambos para poder elegir mejor. Antes de nada, has de saber que la bomba de calor es un sistema que se encarga de extraer el calor del ambiente y llevarlo hasta el punto deseado (una habitación, por ejemplo), mientras la calefacción a gas consiste en una caldera que calienta agua y la hace circular por los radiadores de la vivienda o edificio.
     

    Ventajas de la bomba de calor:

    • Calienta la estancia desde el primer momento en que se enciende.
    • Son eficientes: No genera emisiones contaminantes directamente.
    • Su instalación es sencilla y requiere un mantenimiento mínimo.
    • Mejora la calidad del aire gracias a los filtros.

    Ventajas de la calefacción a gas:

    • Sigue emitiendo calor una vez apagada.
    • Es más silenciosa.
    • Calienta toda la casa por igual.
    • No reseca el ambiente.
  • ¿Cómo se puede financiar en Naturgy la instalación de calefacción, bomba de calor o calentador?

    Naturgy facilita el pago del coste de la instalación y de los equipamientos (importe mínimo 150 € y máximo 10.000 €, IVA incluido, para equipos de calefacción, calderas y calentadores, a un máximo de 5 años). Esta financiación es exclusiva a clientes domésticos con contrato de suministro de gas natural con Naturgy.
     

    Si estás interesado, solicita presupuesto aquí.

  • ¿Cómo puedo optimizar el consumo de la calefacción por bomba de calor y ahorrar electricidad?

    Las bombas de calor más recientes consumen muchísima menos energía que las antiguas. Por eso, si tu bomba tiene más de 10 años, sería conveniente para tu bolsillo el pensar el sustituirla. Además, una solución para calentar otras estancias de la casa es usar ventiladores para mover las masas de aire caliente en todos los rincones del hogar. Es conveniente tener un termostato para regular la temperatura ya que si no corremos el riesgo de poder excedernos.
     

    Por último, es recomendable instalar la bomba de calor a nivel del suelo ya que el aire caliente tiende a subir y si la instalaras a nivel del techo deberías ponerla más fuerte para llegar a la temperatura ideal. Si vas a usar la bomba tanto para aire caliente como para frío, igualmente es conveniente ponerla a nivel de suelo antes que al de techo.

  • ¿Las bombas de calor de Naturgy son de calor para invierno y aire frío para verano?

    Sí, gracias a las bombas de calor de Naturgy podrás disfrutar de una temperatura agradable en tu casa durante todo el año.

  • ¿Calentador estanco o atmosférico? ¿Cuál es la diferencia?

    Los calentadores estancos disponen de una cámara de combustión cerrada. Esto implica que cogen el oxígeno necesario para poder realizar la combustión del aire del exterior de la vivienda gracias al sistema de extracción mecánica de evacuación de humos. Este hecho les convierte en una alternativa eficiente ya que únicamente recogen el aire necesario para la combustión.
     

    Los calentadores atmosféricos evacúan los humos de forma natural, es decir, por la diferencia de presiones entre este y el aire de donde están situados.
     

    Por ley, desde mayo de 2018, únicamente se pueden instalar calentadores estancos.

Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • ¿Cuáles son las últimas tendencias en movilidad sostenible?

    La movilidad, tal y como la teníamos entendidas a finales del siglo XX y principios del XXI, tiene los días contados. Si en los últimos años hemos visto aumentar conceptos como el carsharing para ahorrar y reducir las emisiones o la presencia de cada vez más coches eléctricos, estos no son los únicos cambios que vienen para quedarse.
     

    Las nuevas tecnologías van a estar presentes a la hora de circular. Vehículos autónomos y aquellos equipados con dispositivos que les permita "comunicarse" entre ellos estarán a la orden del día. Es el denominado tráfico inteligente, que nos evitará retenciones ofreciéndonos rutas alternativas, nos dirigirá allí donde hay aparcamiento libre o nos informará del estado de la carretera por la que vamos a circular. Todo para hacer nuestros desplazamientos más cómodos y sostenibles. Y lo mismo pasará con el transporte público.
     

    También cambiará la manera en la que nos movemos por la ciudad. En los últimos años hemos visto el auge del uso de los patinetes o el alquiler de motocicletas eléctricas por horas, dos aspectos que tienen futuro asegurado. De la mano, las ciudades deberán hacer un esfuerzo por redistribuir los espacios para priorizar la movilidad activa, como son los desplazamientos a pie o en bicicleta.

  • ¿Qué certificado de garantía de origen tiene la energía de Naturgy?

    Todas las tarifas de Naturgy ofrecen energía verde con certificados de garantía de origen de la energía (GdO), por las que Naturgy adquirirá un volumen de energía renovable que equivaldrá al consumo de estas Tarifas. En el caso de la luz, puedes consultar la aplicación de éstos a tu CUPS a través la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

     

    En el caso del gas natural, nuestro compromiso es neutralizar el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, CH4 y N2O) equivalentes, tanto de las emisiones directas del gas consumido, como de las emisiones indirectas generadas desde su extracción hasta el punto de consumo a través de la adquisición y compensación voluntaria de los certificados de reducción de emisiones (CERs). El proceso de compensación de emisiones con CERs será realizado en el Registro Europeo de Emisiones y será verificado y certificado por AENOR. Puedes obtener el Certificado del CO2 compensado a través de tu Área Clientes o llamando al 900 100 251.

  • ¿Cuáles son las ventajas de las energías renovables?

    Si te pasas a las energías renovables el impacto que generarás se reducirá considerablemente y juntos podremos luchar contra el cambio climático ¡Desde Naturgy te lo ponemos fácil! Todas nuestras tarifas ofrecen energía 100% verde.
     

    Gracias a este tipo de energías se reduce considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y no necesitan gastar tanta agua para su funcionamiento, lo que supone un gran ahorro de este bien tan preciado. Además, al reducir la contaminación, su uso también ayuda a prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con este fenómeno.
     

    Y, por si fuera poco, también encontramos grandes ventajas a nivel económico ya que las energías verdes son más baratas, más fácil de llevar a comunidades remotas y generan empleos directos e indirectos.
     

    En el caso de gas, Naturgy cuenta con el certificado AENOR que certifica la compensación de emisión de gases y combustión CO2 para combatir el efecto invernadero.
     

    ¡Piensa en el planeta! Pásate a la energía verde.

Muevete con gas natural
Muévete con gas natural
  • ¿Qué ventajas tiene un vehículo o coche bifuel con gas natural?

    • Medioambientales.
      • Emisiones casi cero de NO, NO2 y material particulado, principales contaminantes atmosféricos en nuestras ciudades.
      • Se reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 24%*, contribuyendo así a paliar el efecto invernadero.
    • Acústicas. Los motores de gas natural producen menos ruido y vibraciones que los motores diésel.


    * Reducción de emisiones respecto al gasóleo. Fuente CO2: IDAE. Fuente NOX: Greenhouse Gas Intensity from Natural Gas in Transport (elaborado por Thinkstep para Natural & Bio Gas Vehicle Association (NGVA) Europe) 2017.

  • ¿Me conviene un coche o vehículo bifuel con gas natural?

    El gas natural para vehículos, también denominado GNV (Gas Natural Vehicular), constituye una alternativa más económica y sostenible a los combustibles tradicionales.
     

    Se trata del mismo gas natural que se emplea en la calefacción o el agua caliente, pero en unas condiciones especiales de presión y temperatura que permite la carga en vehículos: gas natural comprimido (GNC) para turismos y vehículos ligeros, y gas natural licuado (GNL) para camiones pesados y de largo recorrido ya que proporciona autonomías de más de 1.000 km.
     

    Los precios de los vehículos a gas natural no son superiores a los de gasolina o gasóleo, son muy similares. Además, las prestaciones del vehículo y su autonomía son iguales. Los vehículos a gas natural cuentan con un depósito de gasolina, por lo que se puede seguir circulando si se acaba el gas natural.
     

    Además de sus beneficios medioambientales, también te supondrá un gran ahorro económico. El coste por kilómetro es un 50% menor que el de un vehículo a gasolina y un 30% menos en el caso de los diésel*.
     

    * Ahorra hasta un 50% de combustible circulando en modo gas, en comparación con un motor de gasolina y hasta un 32% de combustible circulando en modo gas, en comparación con un motor de gasóleo.
     

  • ¿Qué vehículos y modelos bifuel con gas natural puedo adquirir con Naturgy?

    Existe una extensa gama de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) de las principales marcas adaptados a cualquier necesidad. Consulta el catálogo de Gasnam de vehículos a gas natural.

  • Ventajas de adquirir mi vehículo o coche bifuel con Naturgy

    Además de todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente, si decides adquirir tu vehículo con Naturgy podrás beneficiarte de la tarjeta Naturgy. Se trata de una tarjeta totalmente gratuita que no cuenta con ningún topo de comisión de emisión ni tampoco de mantenimiento, de por vida. Gracias a ella, cada vez que la uses acumularás Euros Naturgy que se canjearán en tu factura o en la tienda online.
     

    Con Naturgy también podrás localizar las estaciones de carga más cercanas gracias a la app Naturgy Vehicular o bien al consultar el mapa.

  • ¿Qué mantenimiento tiene un vehículo bifuel?

    Por la propia naturaleza del combustible, el bifuel genera menos residuo y eso no solo se traduce en un aire más limpio sino en la generación de menos depósitos en tu vehículo, lo que alargará considerablemente su vida útil, sobre todo si hablamos de bujías, aceite lubricante, etc.
     

    También has de tener en cuenta que el peso de los vehículos bifuel tiende a ser mayor ya que usan una o varias bombonas para almacenar el combustible. Esto no ha de suponer ninguna desventaja extra pero es algo a tener en consideración.
     

    Otra diferencia entre el mantenimiento de este tipo de vehículos y los de gasolina o diesel es que cuenta con menos componentes y piezas que esos modelos así, su mantenimiento se vuelve más sencillo.
     

    Obviamente, deberás hacer las revisiones y mantenimientos indicado por el fabricante, independientemente de si tu coche es bifuel o no. La revisión de este tipo de vehículos es muy similar a la de los coches convencionales. Solo se diferencia en que los coches bifuel necesitan una revisión extra de los filtros de gas de manera periódica que deberá realizar un profesional por motivos de seguridad.

  • ¿Qué descuentos y beneficios tengo con la etiqueta ECO de un vehículo bifuel con gas natural?

    Un vehículo bifuel con gas natural te proporcionará la etiqueta ECO de la DGT que te ofrecerá ventajas como como descuentos en peajes y aparcamientos regulados y la posibilidad de circular por el centro de las ciudades durante episodios de contaminación.

Easyrecarga
Easy Recarga
  • ¿Puedo instalar un punto de carga para coche eléctrico en mi casa?

    Sí. Con easyrecarga podrás recargar tu coche eléctrico en tu propio hogar o en tu plaza de parking gracias a los puntos de recarga ofrecidos por Naturgy. Si tienes una vivienda unifamiliar o tienes una plaza en un parking comunitario y necesitas un punto de recarga para tu vehículo eléctrico, es la solución de movilidad ideal para ti.
     

    Para disponer de un punto de recarga deberás solicitar la visita de un instalador para que indique la factibilidad del servicio y el presupuesto asociado. Una vez superada esta evaluación, uno de nuestros instaladores será el responsable de instalar un punto de recarga en tu hogar. Podrás elegir si quieres que el punto de recarga esté conectado al contador individual de tu vivienda o si quieres conectarlo al contador de tu comunidad de vecinos.
     

    Recuerda que en Naturgy financiamos hasta 10.000 € en gastos de instalación durante un máximo de 5 años sin comisiones de apertura. A partir de allí, solo tendrás que preocuparte de recargar tu coche eléctrico. Nosotros seremos los responsables del mantenimiento de tus instalaciones y de su correcto funcionamiento.

  • ¿Cuánto me ocupa un punto de carga eléctrica en casa?

    Muy poco. Los modelos de los sistemas de recarga están muy optimizados en cuanto a volumen se refiere. Tan solo necesitarás un pequeño espacio cerca de donde vayas a aparcar el vehículo y que el punto tenga acceso a la red.

  • ¿Tengo bonificaciones por la instalación de un punto de carga para coche eléctrico?

    Sí, se subvenciona el 40% del coste de la instalación de un punto de carga para coche eléctrico, tanto si es para particulares como para comunidades de vecinos. Podrás encontrar todas las ayudas en el plan MOVES e informarte dirigiéndote a tu Comunidad Autónoma. Tienes toda la información en la página web de IDAE.

  • ¿Qué tarifas me podrían interesar más para recargar mi coche en horario nocturno?

    La tarifa ideal para este propósito sería la Tarifa Noche de Naturgy, una tarifa con la que los consumidores se benefician de las ventajas de la discriminación horaria.
     

    En esta tarifa existen dos periodos de discriminación horaria: horas punta y horas valle y cada uno de estos periodos tienen un precio del kWh diferente.
     

    Naturgy se adapta a las necesidades de sus clientes, ¿cuál es la tuya?

Placas solares
Placas Solares
  • ¿Qué es el autoconsumo de energía fotovoltaica?

    El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, utilizando paneles solares fotovoltaicos.

  • ¿Qué legislación se aplica al autoconsumo fotovoltaico?

    El día 5 de abril de 2019 se publicó el Real Decreto-Ley 244/2019 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo.

  • ¿Disponen de subvenciones los paneles fotovoltaicos?

    Existen ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares y también sobre impuestos del Estado. Estas últimas se aplican a nivel municipal aplicándose al IBI y al ICIO. Los gobiernos autonómicos y ayuntamientos son los que conceden las subvenciones por instalación y, por tanto, es a ellos a los que se ha de enviar la solicitud.
     

    Los principales requisitos para ser beneficiario de una ayuda o subvención por la instalación de placas solares son contar con un presupuesto detallado de la instalación y no haber solicitado subvenciones previamente, ya que no son acumulativas. Además, solo se podrá subvencionar una instalación fotovoltaica por vivienda y se deberán cumplir los requisitos máximos y mínimos de potencia.

  • ¿Qué tipos de autoconsumo existen?

    En el Real Decreto se definen dos tipos de autoconsumo:

    • Individual: este es el caso de las viviendas unifamiliares en el que un solo consumidor está asociado a la instalación fotovoltaica.
    • Colectivo: este es el caso de comunidades de propietarios en los que varios consumidores están asociados a la instalación fotovoltaica comunitaria.

    Que a su vez pueden acogerse a una de las siguientes modalidades de autoconsumo en función de los excedentes:

    • Sin excedentes: requiere que se instale un sistema antivertido para asegurar que no se vierten excedentes a la red. Esta modalidad solo es interesante en algunos casos de autoconsumo colectivo para simplificar los permisos necesarios.
    • Con excedentes y con compensación: los excedentes no autoconsumidos se compensan al precio de la electricidad en el mercado mayorista menos los desvíos. Esta modalidad es la más interesante para los clientes residenciales.
    • Excedentes CON compensación: El consumidor puede verter los excedentes en la red (siendo compensado económicamente) y puede comprar energía de la red cuando su propia energía no sea suficiente.
    • Excedentes SIN compensación: El consumidor puede verter los excedentes en la red y deberá venderlos al mercado eléctrico como productor.
  • ¿Cuáles son los componentes básicos de una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

    • Generación: paneles fotovoltaicos. Generan electricidad en continua.
    • Almacenamiento: batería. Almacena los excedentes de generación para su utilización en horas sin sol.
    • Inversor: convierte la energía en continua generada por los paneles / suministrada por la batería en energía en alterna para su utilización por el equipamiento del hogar.

    En los hogares no es necesario instalar ningún contador extra.

  • ¿Puedo desconectarme de la red eléctrica?

    Sí que es posible desconectarse y convertirse en una instalación aislada. La ley no impide que un usuario se desconecte de la red, pero no es recomendable hacerlo.
     

    Diseñar una instalación fotovoltaica con el objetivo de aislarse totalmente de la red implica sobredimensionar la instalación, con el sobrecoste que esto conlleva:

    • Hay que instalar más paneles de los necesarios.
    • Hay que instalar más módulos de batería de los necesarios para poder hacer frente a cualquier imprevisto, por poco probable que sea, para no quedarse sin suministro.
     

    Actualmente seguir conectado a la red es el mejor sistema para asegurar que el cliente no se queda sin suministro en ningún caso. Con una instalación de autoconsumo fotovoltaico bien dimensionada se minimiza el consumo de red que además se producirá en horas sin sol. Por este motivo en Naturgy ofrecemos la TARIFA SERVISOLAR que optimizará el coste de consumo en red, cuando no dispongas de energía generada por el equipo fotovoltaico:

    • Para potencias contratadas inferiores a 10 kW: Tarifa Flexible Nocturna Eco Luz.
    • Si tu potencia contratada es superior a 10 kW analizaremos tu equipamiento y, en el caso de que tus necesidades reales sean de más de 10 kW, te ofreceremos:
      • Para potencias entre 10 kW y 15 kW: Tarifa Flexible Nocturna Plus Eco Luz.
      • Para potencias superiores a 15 kW:  Tarifa Flexible Tri-hor Supra Eco Luz.
  • ¿Existe un límite legal de paneles fotovoltaicos a instalar?

    La legislación actual no impone ningún límite a la cantidad de paneles fotovoltaicos a instalar. La potencia de la instalación fotovoltaica puede ser superior a la potencia contratada para el consumo de red.
     

    En los hogares, el límite vendrá dado por el espacio físico disponible para la instalación de los paneles.

  • ¿Sale a cuenta una instalación fotovoltaica?

    Sí, para primeras residencias y para un consumo mínimo de 2.500 kWh/año. Una instalación fotovoltaica para una vivienda unifamiliar, bien dimensionada, consigue unas rentabilidades del 5% al 8%.
     

    Además hay que tener en cuenta otras ventajas fiscales para el cliente:

    • Posibilidad de deducción del IRPF por realizar reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
    • Reducciones del IBI de hasta el 50% en muchos municipios españoles.
    • Disponibilidad de subvenciones municipales o de las comunidades autónomas para instalaciones de autoconsumo y/o reformas en el hogar relacionadas con la eficiencia energética.
  • ¿Las instalaciones fotovoltaicas están gravadas por el peaje de respaldo (“impuesto al sol”)?

    No, desde octubre de 2018 se derogó el peaje de respaldo (conocido como “impuesto al sol”) para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. El impuesto al sol o peaje era la cuantía a pagar por aquellos usuarios, que aunque se abasteciesen mediante autoconsumo, seguían conectados a la red eléctrica sin hacer uso de ella.

  • ¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico directo?

    El autoconsumo directo es el consumo que se da en el mismo momento en que se genera por los paneles fotovoltaicos.
     

    En el caso de un hogar tipo, en aquellas horas del día en que el hogar suele estar vacío, el autoconsumo directo suele estar en estos rangos:

    • Instalación sólo con paneles fotovoltaicos: aproximadamente entre un 30%-35% del total del consumo.
    • Instalación con baterías: superior al 60% - 70%.
  • ¿Puedo vender los excedentes?

    Los excedentes son la energía eléctrica producida por la instalación fotovoltaica y no autoconsumida. Si no se cuenta con un sistema antivertido, estos excedentes se vierten a la red eléctrica para ser utilizados por el resto de consumidores.
     

    En la modalidad de autoconsumo con excedentes y con compensación, los excedentes no autoconsumidos se retribuyen al cliente en la factura de electricidad.
     

    En cada factura, el pago de los excedentes no puede ser superior al importe del término de la energía consumida de la red. Naturgy te ofrece un pago de excedentes a 8 cts€/kWh.
     

    Por este motivo siempre es más ventajoso para el cliente incrementar el % de autoconsumo directo (o de autoconsumo mediante baterías) que incrementar la cantidad de excedentes vertida a la red. Las instalaciones en autoconsumo CON excedentes no acogidas a compensación, realizan una actividad económica ya que pueden vender la energía sobrante al mercado.

  • ¿Necesito instalar un nuevo contador?

    En la gran mayoría de los hogares no es necesario instalar ningún contador extra porque ya disponen de contador telegestionado. Estos contadores son bidireccionales, es decir, son capaces de medir tanto la energía demandada a la red como la energía vertida a la red.

  • ¿Cuándo empezarán a pagarme por los excedentes?

    A partir del 7 de agosto de 2019 entra en vigor el RD 244/2019 por el que se empezarán a pagar los excedentes a las instalaciones legalizadas con autoconsumo en la modalidad “con excedentes acogida a compensación”..

  • ¿Cómo legalizo mi instalación de autoconsumo?

    Para legalizar tu instalación de autoconsumo sólo has de asegurarte de que tienes el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación fotovoltaica registrado en tu comunidad autónoma.
     

    Además, para poder inscribir tu instalación en la modalidad de autoconsumo "con excedentes acogidas a compensación" y poder recibir el pago por los excedentes vertidos a la red, necesitarás firmar el Contrato de compensación de excedentes:

    • Aunque el productor y el consumidor sean la misma persona (física o jurídica) es necesario que se firme este contrato.
    • Puedes descargar una plantilla del contrato aquí.


    Nuestros instaladores se encargarán de todo, pero si ya tienes la instalación hecha, nos puedes enviar el Certificado de Instalación Eléctrica y el Contrato de Compensación de Excedentes a la siguiente dirección de correo: autoconsumoNI@naturgy.com

  • ¿Quieres saber cuánto ahorrarías con Servisolar?

    Si quieres saber cuánto podrías llegar a ahorrar con Servisolar accede a nuestro simulador. En tan solo unos minutos podrás saber cómo de significativo sería el cambio al autoconsumo con placas solares, tanto para tu bolsillo como para el planeta

Teléfonos de contacto
Teléfonos de contacto
  • ¿Es gratuito llamar a Naturgy?

    Sí, tanto el teléfono de atención al cliente como el de contratación como el de alta de nuevos suministros y cambio de producto, son gratuitos. Son los siguientes:
     

    Contratación, alta nuevos suministros y cambio de producto: 900 799 799
    De lunes a viernes - de 8:30h a 21:30h
     

    Atención al cliente: 900 100 251
    De lunes a sábado - de 8:00h a 22:00h
     

    Si estás en el extranjero, puedes usar estos teléfonos:

    00 34 910 49 74 74
    00 34 938 57 70 74
     

  • ¿Cuál es el teléfono para dar la lectura del contador del gas?

    El teléfono gratuito para dar la lectura del contador de Naturgy es 900 770 770
     

Tiendas Naturgy
Tiendas Naturgy
  • ¿Cuál es el horario de las tiendas Naturgy?

    Cada tienda tiene su propio horario. Puedes consultar el horario de la tienda más cercana en esta página.

  • ¿Qué gestiones puedes hacer en una tienda Naturgy?

    • Contratar energía, servicios y altas de nuevos suministros.
    • Ceses de energía y bajas de servicios.
    • Información de tarifas, campañas y productos.
    • Cambio de titular.
    • Actualizar tus datos (teléfono, email, preferencias de protección de datos...).
    • Consulta sobre tus facturas.
    • Gestiona tus reclamaciones.
  • ¿Se puede pedir cita previa antes de asistir a una tienda Naturgy?

    ¡Por supuesto! Solo tienes que buscar tu tienda Naturgy más cercana en el localizador, haciendo clic aquí y te saldrá la opción en la ficha de la tienda para solicitar cita previa mediante un formulario. Es muy fácil: rellena el formulario con el día y la franja horaria que prefieras y te llegará un SMS de confirmación de cita.

Gestiones online
Gestiones online
  • ¿Cómo accedo a las gestiones online?

    ¡Es muy fácil! Las encontrarás todas en esta página o bien accediendo a tu Área Clientes.

  • ¿Qué puedo realizar en las gestiones online?

    Recuerda que puedes realizar muchas más gestiones online accediendo a tu Área Clientes y Área Clientes Movil, como facilitar tu lectura, consultar el estado de tus facturas y hacer pagos online además de todas las gestiones online que te listamos a continuación y que encontrarás en la página Gestiones Online:

    • Facturas y pagos: Puedes ver o descargar tus facturas, darte de alta en la factura online, consultar tus consumos, realizar pagos online, ver qué facturas tienes pendientes de pago, información sobre fraccionamiento o bien ver certificados de pago.
    • Emergencias: Encontrarás un enlace a los teléfonos de emergencia.
    • Modificar datos: Como la cuenta bancaria o los datos personales.
    • Lectura del contador.
    • Cambio de vivienda: Puedes cambiar el titular, dar de alta un nuevo suministro o cesarlo.
    • Contratos: Puedes ver tus contactos activos o bien cambiar la potencia contratada.
    • Servicio técnico: Podrás solicitar asistencia técnica a domicilio o bien asistencia técnica urgente.
    • Reclamaciones: Puedes reclamar sobre tus facturas, tus contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias en el Área Clientes o la web.
    • Información sobre tarifas y servicios.
    • Localizar tu tienda o estación más cercana.
  • ¿Qué información puedo encontrar en mi contrato con Naturgy?

    En todos los contratos con Naturgy se especifican los siguientes conceptos:
     

    • La empresa comercializadora que ofrece el servicio de energía o productos de mantenimiento.
    • Los datos personales del cliente o contratante.
    • Los datos que identifican el punto de suministro donde se presenta el suministro/ servicio.
    • Los datos bancarios y postales.
    • Los productos contratados.
    • Las condiciones económicas (precios / ofertas / descuentos) que se establecen durante la captación comercial y se estipulan en le presupuesto u oferta comercial.
    • Las condiciones particulares del servicio y las condiciones generales de contrato.
    • El escrito de revocación.
  • ¿Puedo cancelar mi contrato en cualquier momento o tengo permanencia?

    Ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia, es decir, en el caso que decidas cambiarte a otra tarifa o darte de baja, puedes hacerlo cuando quieras ¡Aunque estamos seguros de que cumpliremos tus expectativas, ya que trabajamos diariamente para que nuestros clientes estén satisfechos!
     

    En el caso de que tengas contratado con nosotros la Tarifa Plana Zen, los Superpacks o la Tarifa Mes, debes tener en cuenta que el contrato tiene una vigencia de 12 meses. Por tanto, si decides darte de baja anticipadamente, se realizará la liquidación del importe resultante entre lo facturado y lo devengado según el producto de referencia, por lo que tendrás un abono o un cargo extra en tu última factura.

  • ¿Qué datos puedo encontrar en mi factura de Naturgy?

    Tu factura está dividida en diferentes apartados donde puedes encontrar:
     

    • Información sobre los datos personales, datos de la factura y datos bancarios. Estos datos nos permiten pasar la política de seguridad ante cualquier solicitud.
    • Detalle de la facturación. En este apartado se detalla el importe de la factura y el desglose de los conceptos facturados.
    • Canales para contactar con Naturgy. Gracias a este apartado permite conocer todos los canales de atención al cliente que ofrece la comercializadora.
    • Las cuentas claras. En este apartado se detalla la información relacionada con el punto de suministro y los datos del contrato: CUPS, Tarifa de acceso, graficos de consumo...
    • Importe de la energía.
    • Información sobre los productos que ofrece la comercializadora para mejorar tus servicios.
    • Encontrarás más información sobre los datos que contiene tu factura aquí.
  • ¿Qué es un cambio de titular? ¿Quién debe solicitarlo?

    Un cambio de titular es el proceso por el cual se traslada la titularidad de un contrato vigente de un punto de suministro a un nuevo cliente. Este trámite lo debe solicitar el nuevo titular pero teniendo a su alcance los datos del titular anterior. Puedes solicitarlo en los diferentes canales de Atención al Cliente que ofrece Naturgy:
     

  • ¿Qué datos se debe tener para solicitar el cambio de titular?

    Para poder hacer la solicitud se debes disponer de la siguiente documentación:
     

    • Si eres cliente doméstico o autónomo:
      • Nombre y apellidos.
      • Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte).
      • Si no eres el titular del contrato, autorización firmada por el titular junto con el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) del autorizado.
      • Justificante autónomo (cuando solicites a tu nombre facturas ya emitidas).
    • Si eres una empresa:
      • Nombre completo.
      • Documento de identidad (NIE).
      • Escritura de constitución de la empresa dónde figuren los representantes o poder notaria que autorice a realizar estas gestiones, además del documento de identidad (DNI) autorizado si no es el titular del contrato.
    • En ambos casos se necesita:
      • Dirección completa de la vivienda o local.
      • Número de contrato o de referencia, si lo tienes.
      • Dirección de correspondencia o correo electrónico (FOL).
      • Datos bancarios (titular de la cuenta, CCC o IBAN)
      • Lectura actual del contador.
      • Teléfono de contacto.
  • ¿Qué documentos se debe tener para solicitar el cambio de titular?

    El nuevo titular debe disponer de:
     

    • Un documento donde se indique tu derecho de propiedad de la vivienda o local, ya sea un contrato de alquiler en vigor, un contrato de compra o escritura de propiedad o una sentencia de divorcio donde se asigna el uso de la vivienda.
    • El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
    • En caso de ser una empresa, te solicitaremos el Acta de Puesta en Marcha (APM) o Enterado de Industria.
  • ¿Qué es la Modificación de Datos Bancarios? ¿Qué necesito para solicitarla?

    La Modificación de Datos Bancarios (MDB) permite cambiar los datos bancarios (titular y / o IBAN) asociados al contrato a través de los cuales Naturgy procede al cobro de las facturas generadas por los servicios prestados o contratados.
     

    Para solicitar la MDB, debes tener preparado el nuevo número de la cuenta bancaria. En caso de no ser tú el titular del contrato, deberás tener a mano sus datos personales para cumplir con la política de seguridad.

  • ¿Dónde puedo solicitar una modificación de datos bancarios?

    Puedes solicitar la modificación de datos bancarios a través de estos tres canales ¡Escoge el que prefieras!:
     

    • Accediendo a tu Área de Clientes de Naturgy, en el apartado "Mis datos".
    • Llamando al teléfono gratuito 900 100 251, donde se te pedirá el nombre del titular de la cuenta así como el IBAN. Durante la llamada se grabará una locución y posteriormente te enviaremos la documentación por correo postal o vía mail, si lo prefieres, para que nos la devuelvas firmada. Tanto en la conformidad de la locución, como la firma del documento, la debe realizar el titular de la cuenta bancaria (coincida o no con el titular del contrato).
    • Visitando cualquiera de nuestras Tiendas Naturgy, donde te entregarán la documentación para firmar en el momento del cambio.
  • ¿Cuántas modalidades de pago de mi factura existen?

    Actualmente, la única forma de pago de tus facturas Naturgy es mediante domiciliación bancaria.

  • ¿Puedo solicitar el fraccionamiento de un pago? ¿Cuáles son los requisitos?

    Desde Naturgy queremos ayudarte y es por ello que, en el caso de no poder afrontar el pago de una deuda con nosotros, te ofrecemos facilidades para hacer frente a la totalidad del impago.
     

    Para poder pedir un fraccionamiento únicamente necesitas tener el contrato de suministro domiciliado por el banco y no tener otro fraccionamiento activo. En el caso que tengas un fraccionamiento activo, podrás solicitar otro si el motivo de la nueva petición es por acumulación de consumo.

  • ¿Cómo se solicita un fraccionamiento?

    Puedes solicitarlo por cualquiera de estos canales de Atención al cliente:
     

    • Cumplimentando online el formulario de contacto que encontrarás aquí.
    • Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 100 251.
    • Visitando cualquiera de nuestras Tiendas Naturgy.
  • ¿Existen diferentes tipos de fraccionamientos?

    Dependiendo de la deuda pendiente, se podrán establecer un número de cuotas u otras. Únicamente ten en cuenta que el pago de la primera cuota siempre se deberá realizar con tarjeta de crédito.

  • ¿Cómo puedo realizar el pago de una deuda?

    Puedes realizar el pago de una factura:
     

    • Accediendo a tu Área de Clientes, con el pago online, rápido y sin desplazamientos.
    • A través de nuestra página web, donde podrás solicitar las facturas pendientes de pago para que se te vuelvan a enviar con código de barras.
    • Llamando a nuestro teléfono gratuito 900 100 251.
    • Visitando cualquiera de nuestras Tiendas Naturgy.

    También podrás realizar el pago con tarjeta, solicitar una factura con código de barras para poderla pagar en el banco o online o bien solicitar que se vuelva a enviar la factura impagada al banco para su pago.
     

    ¡En Naturgy nos adaptamos a ti! Ponemos a tu disposición diferentes métodos para que escojas el que te convenga en cada momento.

  • No encuentro la solución a mi problema, ¿qué puedo hacer?

    Puedes acercarte a tu tienda Naturgy más cercana. Consulta su horario aquí y pide tu cita previa. También puedes llamar al servicio de atención telefónica 900 100 251, enviar un fax al 900 105 050 o dirigirte a la dirección de correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.com.

Videointerpretacion
Servicio de videointerpretación
  • ¿Qué es el servicio de videointerpretación?

    Naturgy continúa apostando por la supresión de las barreras de comunicación, para garantizar la accesibilidad universal por eso incorpora un servicio de videointerpretación en lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar todas vuestras gestiones con nosotros.
     

    El servicio ofrecido está operativo de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas: conoce nuestro servicio de Videointerpretación en lengua de signos y comunícate con nosotros mediante chat.

  • ¿Dónde se encuentra disponible?

    Puedes acceder al servicio haciendo clic aquí.

  • ¿Cómo funciona?

    Cuando las personas con dicapacidad auditiva quieran ponerse en contacto con Naturgy accederán a una web en la que podrán comunicarse mediante lengua de signos con una persona mediante videollamada. Aquí indicarán a este intérprete el número de Naturgy con el que quieren contactar y el intérprete será el encargado de trasladar a lenguaje de signos toda la conversación.

¿Necesitas saber más?

Ponte en contacto con nosotros:
¡Llámanos!
900 799 799
Si lo prefieres,
Te llamamos

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