Preguntas frecuentes de mantenimientos anuales
-
¿Por qué me conviene contratar un servicio de mantenimiento del hogar?
Es conveniente disponer de un buen servicio de asistencia en el hogar para estar preparado ante cualquier cambio o contratiempo que te pueda surgir o simplemente para atender cualquier necesidad que requieras en tu día a día: una mudanza, arreglar persianas, cristales rotos, colgar cuadros, pintar, cambiar la cerrajería, montar de muebles, etc. En estos casos, Servihogar es tu asistente integral para el hogar, es la solución experta y de confianza.
-
¿Es obligatorio tener un servicio de reparación eléctrica o hacer la revisión de la instalación y aparatos eléctricos?
Las instalaciones del interior de los hogares son propiedad y responsabilidad exclusiva del propietario.
La normativa RITE RD1027/2007, de 20 de Julio de 2007, recomienda la revisión preventiva anual del equipamiento de climatización: aire acondicionado y bomba de calor. Por ello, es importante contar con un servicio experto de revisión y reparación de la instalación y aparatos eléctricos.
-
¿Es obligatorio hacer una revisión de la caldera?
La ley establece que el responsable de la titularidad o, en su defecto, el usuario de la instalación de gas de la vivienda, es responsable del mantenimiento, la conservación y el buen uso de la instalación de gas.
El Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera. Por ello, es importante contar con un buen servicio de revisión y reparación de la instalación y aparatos de gas.
Si tienes Servigas, efectuaremos una revisión preventiva anual que incluye:
Revisión general de los elementos de la instalación de gas.
Mantenimiento de los aparatos de gas, para minimizar consumos, averías o fallos futuros.
Revisión de la instalación de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores) para clientes con calefacción de gas. Comprobación del correcto consumo de sus aparatos de gas.
Análisis ambiental de toda la instalación. -
¿Qué necesito para contratar online cualquiera de estos servicios de mantenimiento?
Puedes gestionar tú mismo la contratación del servicio de forma online. Solo necesitas tener a mano:
Si ya eres cliente nuestro, identifícate y solo tendrás que validar la modalidad del servicio que has escogido.
Si no eres cliente nuestro todavía, te pediremos tus datos personales y también:
NIF, NIE o Pasaporte (y si no eres cliente nuestro, te pediremos que adjuntes una foto o copia del mismo).
Datos bancarios (número de cuenta en formato IBAN: en España tiene 24 dígitos y empieza con "ES"). -
¿Qué pasa si más tarde quiero cambiar mi decisión?
Si cambias de opinión sobre el servicio que has escogido, sea cual sea, dispones de 15 días para anular tu solicitud, sin coste alguno.