Interés energías verdes crece estudio google - Naturgy - Negocios y autónomos

El interés por las energías verdes crece y así lo demuestra un estudio de Google



Eficiencia energética   06 octubre, 2020

El compromiso por el medioambiente está cada vez más presente en nuestras vidas, desde cómo compramos hasta cómo nos movemos. Esta preocupación por el cambio climático también se ha visto reflejado en las búsquedas que realizamos en Google. Así lo demuestra Google España en su estudio ‘‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’’.

Este ha analizado las tendencias en las búsquedas de los usuarios españoles sobre sostenibilidad, y los datos hablan por sí solos: las búsquedas relacionadas con las energías verdes ha crecido un 60% en tan solo el último año (febrero 2019 vs. febrero 2020)

Primera conclusión: el compromiso crece

Ahora bien, los datos recogidos por el estudio de Google España tienen mucho más que decir. De febrero de 2019 a febrero de 2020, el interés por el medioambiente ha aumentado un 135% en España y sigue creciendo a día de hoy debido a la preocupación por el cambio climático.

De hecho, el 84% de los usuarios españoles declara estar preocupado por la crisis climática y el 78% considera importante o muy importante tomar medidas frente a la misma. Una preocupación que se refleja claramente en el ránking de los términos más buscados, encabezado por “cambio climático”, “medioambiente” y “sostenibilidad”.

La energía verde como solución

Entre los 10 términos más buscados también se encuentran las energías renovables. Son noticias muy positivas para la transición energética, pues significa que los usuarios ya están buscando soluciones energéticas más respetuosas o, al menos, interesándose por ellas.

En este sentido, las alternativas energéticas que más interés generan son:

  • El autoconsumo, con un crecimiento del 60%.
  • La energía solar, que ha crecido un 18%.
  • Las placas solares, un 20% más buscadas.
  • Las baterías solares, también con un 20% más.
Este interés, se traduce, por otro lado, en el aumento de oferta en energías renovables por parte de las empresas. Producir, gestionar y consumir energía propia con opciones como la fotovoltaica de Naturgy, cada vez están más presentes, ya que aportan un valor añadido conjunto. Por un lado, beneficia a las propias empresas y por otro, se trata de un servicio con ventajas de cara al cliente.

Además, en la lista no se deja ningún cabo suelto, pues términos como “sostenibilidad” y “contaminación” ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El interés por las alternativas, no sólo en términos energéticos, sino también, en temas de movilidad, menos contaminante o sostenible, se ha visto aumentado y opciones como el
GNV (gas natural vehicular) se posicionan como alternativas sólidas de cara a la reducción de emisiones derivadas del transporte público y del vehículo privado.

Hoy en día y cada vez más, son muchas personas las que apuestan por la energía 100% limpia y renovable en sus hogares o empresas. Y es que no solo es una alternativa energética más respetuosa con el medioambiente, sino también más eficiente y económica.

Por eso, la energía verde también es cada vez más accesible: cada vez hay más soluciones energéticas que se adaptan a diferentes necesidades y, ante todo, a la de cuidar el planeta. Por ejemplo, una tarifa como
EcoEasy, renovable y respetuosa con el medio ambiente, al mejor precio y 100% online. ¿Quieres ser parte activa del cambio?

¿Quieres ahorrar y ser eco?

Tarifa EcoEasy Luz

 ​​
 Energía comprometida con el medioambiente
 100% Online
 100% Eco
 

rgpdactive desactivado

argssite - GNF