La democratización de puntos de recarga eléctrica más cerca que nunca

URLPROV /negocios_y_autonomos/fnt_negocios_y_autonomos/blog/entradas/la_democratizacion_de_puntos_de_recarga_electrica_mas_cerca_que_nunca

 
Movilidad sostenibleAhorro energéticoVehículos sostenibles

La democratización de puntos de recarga eléctrica más cerca que nunca

04 FEBRERO 2021, SE LEE EN 5 MINUTOS


La adquisición de vehículos eléctricos se ha multiplicado durante los últimos años debido a los grandes avances tecnológicos que han mejorado sus prestaciones y la calidad del servicio que ofrecen. No obstante, para que los compradores sigan apostando por estos vehículos, es necesario que la red de recarga vinculada sea tan funcional como lo es la red de gasolineras para los vehículos convencionales.
En este sentido, existen una serie de claves para conseguirlo y, en Naturgy, nos hemos propuesto el reto de democratizar los puntos de recarga a través de una medida innovadora en colaboración con dos startups.



Cómo impulsar la elección de los vehículos eléctricos

 

Cada vez son más estrechas las similitudes entre las prestaciones de los vehículos eléctricos y los de combustión y, a pesar de las mejoras que han sufrido los puntos de recarga gracias a las innovaciones e inversiones del sector, los usuarios siguen exigiendo que el proceso de recarga de sus baterías sea un proceso natural y no suponga un obstáculo en su día a día.
 
En consecuencia, de la falta de puntos de recarga en todo el territorio, el crecimiento de las ventas se ve contenido y, con él, el alcance de los objetivos de neutralidad climática marcados por la Unión Europea.
 
Entonces, ¿qué necesitamos para que los coches eléctricos puedan competir en igualdad de condiciones? Pues bien, la solución a esta pregunta reside en desarrollar una infraestructura de recarga global que facilite el acceso a todos los usuarios. Además, debido a la nueva generación de coches eléctricos con baterías superiores a los 50 kWh de capacidad, es necesario que esta infraestructura ofrezca diferentes velocidades de carga que se adapten a las diversas necesidades:

 Recarga vinculada: es la que se sitúa en la vivienda o en el trabajo y no supera los 4 kW de potencia.
 Recarga de oportunidad: es la situada en centros comerciales y de ocio, la potencia de la cual debería ser superior a 11 kW.
 Red pública de recarga rápida: es la equivalente a la que existe hoy en día, utilizada para desplazamientos largos y con una potencia que debería superar los 50 kW.

Los puntos de recarga aumentan en Europa

A día de hoy, en Europa existen más de 161.426 puntos de recarga públicos, de los cuales más del 80% son puestos de recarga de oportunidad. Los restantes son puestos de recarga rápida, que no suelen superar los 50 kW de potencia.
 
En esta línea, la Unión Europea necesita multiplicar por 15 los puntos de recarga antes de 2030 y alcanzar los 44 millones de vehículos eléctricos en circulación si quiere alcanzar la neutralidad climática en 2050.

La iniciativa de Naturgy

En cuanto a España, seguimos estando a la cola en cuanto a accesibilidad a los puntos de recarga. Por este motivo, nos hemos puesto en marcha para dar solución a este reto que está frenando el progreso sostenible de nuestro país.
 
Madrid in Motion es el hub de movilidad urbana que tiene como epicentro la ciudad de Madrid, cuyo objetivo es democratizar los puntos de recarga eléctrica, sobre todo en las grandes ciudades. ¿Cómo? Con la ayuda de Naturgy, ponemos en marcha una prueba piloto, aprovechando los parkings privados, ya sean individuales o colectivos, para ponerlos a disposición de otros usuarios. Esto es posible gracias a la tecnología Homyhub, una Startup española, que transforma tu smartphone en mando de garaje inteligente. Por otro lado, gracias a la startup Char.gy, se ha podido mejorar la recarga en la vía pública gracias al aprovechamiento de infraestructuras ya existentes en las ciudades como, por ejemplo, las farolas.
 
Con proyectos de este tipo, Naturgy se posiciona como referente en el acceso universal a la infraestructura de la recarga del vehículo eléctrico, haciéndolo más accesible a cualquier persona y, por consiguiente, aportando valor para alcanzar los objetivos climáticos establecidos en Europa. Porque juntos, llegaremos más lejos.
 
Y tú también puedes hacer que tu empresa pueda empezar a beneficiarse cuanto antes de las ventajas que tiene la moverse de manera sostenible. Easyrecarga es la solución integral, sencilla y personalizada de movilidad sostenible eléctrica con la que podrás tener tantos puntos de recarga como necesites para tu negocio. Deja atrás las preocupaciones y empieza a consumir energías renovables ¡ahorrarás tiempo y dinero a tu compañía! La solución está a un solo clic ¿te sumas?

 


¿Quieres ahorrar y ser eco?

Tarifa EcoEasy

Nuestra mejor tarifa 100% Online
y Eco para tu empresa
.


Contratar ahora

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853

IDSPAGE - 1477707690662

argssite - GNF