¿Cuáles son las ventajas de la moto eléctrica?

La moto eléctrica: un acierto seguro



Movilidad Sostenible   13 octubre, 2020

La moto siempre ha sido un medio de transporte muy popular en nuestro país, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona, donde el tráfico es muy denso en franjas horarias muy amplias. Con la aparición de la moto eléctrica, su popularidad se ha seguido incrementando y cada vez son más las empresas que se decantan por la opción eléctrica en sus flotas y no por la convencional. ¿Cuáles son sus ventajas respecto a los motores de gasolina y por qué es la mejor opción para tu negocio?

MENOS CONTAMINANTE

Una de las razones principales por la que cualquier empresa elige motos eléctricas es por contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero. Pero quizás estés pensando “¿por qué debería escoger la eléctrica si la de gasolina ya contamina menos que una flota de coches?” ¡Error! La mayoría pensamos que una moto, por el simple hecho de ser más pequeña y menos pesada, produce menos emisiones que un coche, ¡pero no es así! Esto se debe al tamaño de los motores ya que, aunque deben ser pequeños y ligeros, necesitan mucha potencia, lo que los lleva a alcanzar con facilidad las 10.000 RPM y las 15.000 RPM en modelos más deportivos. Por su parte, las motos eléctricas, además de reducir la contaminación ambiental, también contribuyen a la reducción de la contaminación acústica gracias a sus silenciosos motores. Una cuestión más que importante si hablamos de flotas con un gran número de vehículos.
 
Desde 2015 y con la entrada en vigor de las etiquetas de la DGT, se han aumentado las restricciones de circulación en nuestro país, sobre todo en las grandes ciudades. Una gran ventaja que ofrecen este tipo de motocicletas sobre las convencionales es la posibilidad de circular sin ningún tipo de restricción, ya que estas solo se aplican a vehículos de combustión. Tu negocio no se vería afectado si tu flota hubiera sido eléctrica pero, ¡no te preocupes! Aún estás a tiempo de hacer la mejor elección y es que, las motos eléctricas también ahorran costes a tu negocio, ¿lo sabías? Veamos por qué.

MENOS AVERÍAS

Otro de los problemas que suelen presentar las motos de combustión interna son las posibles averías causadas por problemas relacionados con el combustible o el aceite. Y aquí reside otra ventaja que posiciona a las motos eléctricas por encima de las que dependen de combustibles fósiles: las primeras no necesitan ni aceite ni combustible, suelen ser mucho menos propensas a sufrir averías y por lo tanto, a tener que pasar por el taller. De media, una moto convencional gasta unos 60€ en revisiones, cambios de aceite, filtros y bujías; con la eléctrica este gasto se reduce a 0€.

MÁS AHORRO

¡Todavía más! Llegamos al punto que más interesa a la mayoría, y un factor que puede determinar la decisión de compra de una flota de motos u otra: la implicación económica. En este caso, la moto eléctrica también ofrece una gran cantidad de ventajas y, por consiguiente, un ahorro considerable. En primer lugar, el repostaje es mucho más económico que la gasolina. Pero no solo eso: el hecho de no necesitar ni aceite ni combustible, como decíamos antes, hace que el mantenimiento también sea más económico, ahorrándonos varias revisiones necesarias en los vehículos convencionales. Y, por si no fuera poco, En España, cualquier vehículo cuyas emisiones sean menores o iguales a 120g/km están exentos de pagar impuesto de matriculación, por lo que cualquier vehículo eléctrico está exento de pagar dicho impuesto.

Como ves, la movilidad sostenible no es el futuro únicamente por el beneficio medioambiental que conlleva, sino porque nos hace la vida más fácil a todos. Como dueño de una empresa, si tu actividad empresarial se centra en el vehículo de dos ruedas, ya sea ofreciendo servicios delivery, alquilando motocicletas o simplemente mantienes una flota de motos a disposición de tus empleados, la eléctrica ha sido, es y será la mejor opción a largo plazo. El ahorro es innumerable y cada vez existen más facilidades para éstas, ya sea en baterías, tiempo de carga o puntos de recarga.
 
En Naturgy llevamos años trabajando para que la movilidad sostenible pase de futuro a presente y mejore el aire de nuestras ciudades. Nuestra larga experiencia en el sector energético nos ha enseñado que las mejores decisiones son fruto del asesoramiento personalizado y por eso, sabemos que decantarse por una moto eléctrica es una buena decisión, pero es aún mejor si la electricidad que ésta consume se produce de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
 
Seguimos apostando por crear infraestructuras que permitan disfrutar de las ventajas del vehículo eléctrico con total plenitud y además, recuerda que con nuestra solución Easyrecarga disfrutarás de todas las ventajas de tener tu propio punto de recarga, ya no únicamente en tu empresa, sino en casa.

¿Quieres ahorrar y ser eco?

Tarifa EcoEasy Luz

 ​​
 Energía comprometida con el medioambiente
 100% Online
 100% Eco
 

rgpdactive desactivado

argssite - GNF