Ventajas del gas natural para vehículos de empresa - Naturgy - Negocios y autónomos

Ventajas del gas natural para vehículos de empresa



Movilidad Sostenible   21 agosto, 2020

Generar beneficios, ahorrar costes y conseguir que la actividad laboral se realice sin contratiempos. Estos son los objetivos de toda empresa y para conseguirlos, muchas de ellas dependen de un factor común: el transporte.

Pero, ¿qué pasa cuando el transporte es la actividad principal de tu negocio? Empresas distribuidoras, transportistas, taxistas… Todos tienen los mismos objetivos que cualquier otra empresa y, ¡buenas noticias!, existe una manera de alcanzarlos de la forma más efectiva.

El diésel, la gasolina o cualquier otro derivado del petróleo, son algunos de los principales causantes del problema y, si bien es cierto que su uso es cada vez menor, en el caso del transporte de mercancías, siguen siendo protagonistas.La principal alternativa para la transición energética, cuando hablamos de transporte de mercancías, es el Gas Natural Licuado (GNL).

Existe otra manera de ahorrar porque existe otra manera de moverte: con GNV

Se denomina GNV (Gas Natural Vehicular) al gas natural de siempre, pero con unas condiciones específicas de presión y temperatura que facilitan su carga en vehículos, ya sea en su forma comprimida (GNC) o en su forma líquida (GNL). Se trata de la alternativa más real, económica y ecológica de combustible, con la que conseguirás un ahorro de hasta el 50%.

Una flota de taxis puede conseguir un ahorro del 50% en combustible y una de furgonetas de hasta el 30% por cada una

  • Ahorro en combustible por kilómetro recorrido: entre el 25% respecto al diésel y el 50% respecto la gasolina.
  • Optimización del tiempo: con gas natural y 20€ de repostaje se recorren 555km, mientras por ese mismo coste, un vehículo a diésel recorre 375 km y a gasolina 275 km.
  • Benefíciate de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT: Reducción del coste por estacionamiento, del impuesto de vehículos y del precio de los peajes en autopistas.

Beneficios medioambientales

  • Elimina casi el 100% de las emisiones de NO2 y el 96% de partículas volátiles PM, los contaminantes de referencia en cuanto a calidad del aire.
  • En situaciones de restricción de tráfico por contaminación, los vehículos propulsados por GNV tienen prioridad de circulación y aparcamiento.
  • Reducción de CO2 de hasta un 30%.
  • 0% de emisiones de dióxido de azufre (SO2).
  • Hasta un 50% menos de contaminación acústica frente a los motores diésel.

Como ves, la lista de beneficios no es corta y, si dispones de una flota de taxis, de furgonetas o de camiones y transportistas, el ahorro está en tu mano. No se trata de la movilidad del futuro, se trata de la oportunidad del presente: moviéndote con gas natural abres la puerta al ahorro y a una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
 
Transforma tu flota de vehículos de combustible tradicional por la propulsión a GNV: dependiendo de cuál sea tu vehículo es posible amortizar la inversión dentro del primer año. Infórmate de las
 soluciones de movilidad adaptadas a cada sector y empieza a reducir tus emisiones y optimizar tu gasto en combustible.

 

 

¿Quieres ahorrar y ser eco?

Tarifa EcoEasy Luz

 ​​
 Energía comprometida con el medioambiente
 100% Online
 100% Eco
 

rgpdactive desactivado

argssite - GNF