Cuantía peaje: La cuantía de peaje es el coste que tiene la comercializadora por usar las redes de la distribuidora. El precio es fijado por el Gobierno y es obligatorio mostrar dicho importe en cada factura. El término fijo y el término variable ya incluyen el coste del peaje (la comercializadora se encarga de pagarle a la distribuidora el importe que aplique a cada cliente). 

Nº contrato de acceso:  Es el número de referencia del contrato de suministro con la empresa distribuidora.

Potencias contratadas Px: Es la capacidad máxima contratada, medida en kilowatios (kW). Es la cantidad de kW de la que se quiere disponer para utilizar en un momento dado (dentro de los límites que permita la instalación). La potencia que debe contratar depende del uso y consumo de los equipos eléctricos. Los tramos de potencia dependen de la tarifa contratada; 2.0 TD, 2.0 DT Trihoraria, 3.0 o 6.1. Si necesitas saber más sobre los tramos horarios de potencia de las distintas tarifas pincha aquí. Si no has ajustado tu potencia, tendrás la misma en los todos los periodos de potencia.

Factor impuesto eléctrico: Es el impuesto definido por el Gobierno y que se aplica a la suma de los costes de la potencia contratada y de la energía consumida.

Consumo: El consumo se calcula con la diferencia entre ambas lecturas (actual y anterior). El consumo en kWh resultante de esta diferencia es la cantidad a facturar que se detalla en la cara de la factura.

Mecanismo ibérico: Importe de la energía asociado al mecanismo ibérico regulado por el RDL 10/2022 (antes llamado mecanismo de ajuste RDL 10/2022).
Concepto regulado, con carácter temporal, que sirve para financiar un mecanismo de ajuste de coste de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Para más información visita www.naturgy.es/RDL10_22.