• Más publicaciones (356)

    • 22-11-2018

      Instalación eléctrica fotovoltaica, ¿cómo funciona?

      Fotovoltaica

      La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía eléctrica renovable que se basa en producir electricidad, usando para ello como elemento principal paneles fotovoltaicos. Estos equipos permiten obtener de forma directa a partir de la radiación solar energía eléctrica.
      Ver más >>
    • 22-11-2018

      Regulador: Un elemento de los sistemas fotovoltaicos

      Fotovoltaica

      Una instalación fotovoltaica es un tipo de instalación solar que permite generar energía eléctrica de forma limpia y gratuita, aprovechando la radiación solar. Esta energía solar puede ser consumida en la propia instalación (sistemas de autoconsumo), vertida a la red o usar una solución mixta, de vertido a red y autoconsumo.
      Ver más >>
    • 15-11-2018

      Pintura aislante térmica: ventajas y aplicaciones

      Rehabilitación y Confort

      ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las ventajas de la pintura aislante térmica tanto para un hogar como para un negocio? En el post de hoy queremos contarte en qué se diferencia de otras y cuáles son sus usos en la actualidad, ya que pueden suponer un importante ahorro.
      Ver más >>
    • 15-11-2018

      Combustión: lo que tienes que saber

      Calderas

      Hoy queremos explicarte qué es la combustión, un proceso químico en el que se llevan a cabo una serie de reacciones llamadas oxidaciones cuyo resultado es un desprendimiento de calor. 
      Ver más >>
    • 14-11-2018

      Sistemas de refrigeración que te puedes encontrar

      Climatización

      Hoy en día, disponemos de varios tipos de sistemas de refrigeración diferentes, que nos permiten elegir el que más se adapta a las necesidades de cada negocio y vivienda, y conseguir no solo los mejores resultado de climatización, sino también un ahorro significativo. 
      Ver más >>
    • 14-11-2018

      Sistemas SATE para la rehabilitación de fachadas

      Rehabilitación y Confort

      Ya te hemos hablado en otras ocasiones de los sistemas de rehabilitación de fachadas, pero hoy queremos desglosar una alternativa utilizada sobre todo para exteriores conocido que se conocen como sistemas SATE o de aislamiento térmico por el exterior. 
      Ver más >>
    • 13-11-2018

      Estos son los tipos de calderas más importantes

      Calderas

      ¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de calderas existen? Hay muchas tipologías diferentes, teniendo en cuenta aspectos como la tecnología de combustión, por eso no es tan fácil hacer esta clasificación. En este artículo trataremos de hablar de las más utilizadas en la actualidad.
      Ver más >>
    • 13-11-2018

      ¿Cuáles son los materiales más utilizados para el revestimiento de fachadas?

      Rehabilitación y Confort

      Tarde o temprano, los edificios necesitan una rehabilitación, que puede hacerse con varios métodos, como el revestimiento de fachadas. De hecho, en algunos casos se hace necesario, ya que se pueden producir desprendimientos o caídas de elementos que comprometen la seguridad.
      Ver más >>
    • 12-11-2018

      ¿Sabías que existen todos estos tipos de combustibles?

      Opción GNL

      Hoy queremos hablarte de los tipos de combustibles que nos podemos encontrar y de su clasificación, que se suele hacer atendiendo a su estado físico, dividiéndose en sólidos, líquidos y gaseosos. 
      Ver más >>
    • 12-11-2018

      Formas de mejorar la accesibilidad en edificios

      Rehabilitación y Confort

      Los edificios de cierta antigüedad no siempre están preparados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. En ocasiones, el acceso al portal o a las zonas comunes de algunos de ellos se convierte en una tarea imposible, sobre todo cuando el usuario lo hace sobre una silla de ruedas o con unas simples muletas.
      Ver más >>
    • 10-11-2018

      El Gas Natural Licuado: una revolución en el acceso al gas natural

      Ahorro para empresas

      La red de gas natural convencional, usando sistemas de gasoductos, es cada vez más amplia y abastece puntos más remotos del territorio nacional, pero, pese a ello, sigue sin alcanzar todas las zonas. Además de la imposibilidad de hacerlo por cuestiones logísticas, el elevado coste de aumentar mucho la red de distribución de gas haría inviable que pueda sostenerse económicamente.
      Ver más >>
    • 09-11-2018

      Diferencia entre Fancoils y splits: uso, aplicaciones y ventajas

      Climatización

      La principal diferencia de un fancoil y un split es que un split utiliza gas refrigerante como fluido de trabajo y un fancoil usa agua. Un fancoil puede tener hasta dos baterías pudiendo intercambiar calor y frío en función de las necesidades.
      Ver más >>