Área Clientes para gestorías/administradores    

Área Clientes para gestorías/administradores    

El acceso mediante email ya no está disponible.
Si aún no lo has hecho, es importante que actualices el NIF del representante de la gestoría para darte de alta correctamente.

Ahora podrás acceder como cliente, gestor energético o administrador desde el mismo acceso al Área Clientes: un único punto de entrada, más simple y eficiente.

El nuevo entorno incorpora mejoras que te darán mayor autonomía y la posibilidad de autorizar fácilmente a otros colaboradores para que gestionen por ti.

Para acceder por primera vez, deberás hacerlo con el NIF del representante de la gestoría o administración de fincas.

Área Clientes
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Formato de NIF, NIE o Pasaporte incorrecto. Revisa las indicaciones antes de poner contraseña. El usuario o contraseña no son correctos.
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Asegúrate que el NIF del representante de tu gestoría o administración de fincas está bien informado

Asegúrate que el NIF del representante de tu gestoría o administración de fincas está bien informado

Para acceder a tu Área Clientes de gestorías y administración de fincas, necesitarás identificarte con el usuario NIF del representante legal de la gestoría o administración de fincas y no podrás acceder con el CIF de la gestoría o administración de fichas ni con el email.

¿Por qué este cambio?

¿Por qué este cambio?

Queremos que cada una de tus gestiones cuente con un nivel de protección más alto. La nueva forma de acceso refuerza la seguridad de tu información y garantiza un uso más responsable y autorizado del Área Clientes.
Seguimos trabajando para ofrecerte un entorno digital más seguro y confiable.
Gracias por acompañarnos en esta mejora.

Hemos incorporado un sistema de autorización a terceros muy sencillo, que te permitirá asignarte clientes y dar acceso a otros usuarios sin necesidad de adjuntar documentación. Un proceso ágil que te ayudará a ahorrar tiempo en tus gestiones.

Se ha ampliado el número de gestiones que podrás realizar de forma autónoma.

Una vez implantado el nuevo sistema, deberás acceder con el NIF del representante de la gestoría o administración de fincas. Este cambio te dará mayor autonomía para realizar gestiones sin necesidad de aportar documentación. Si no accedes con el NIF del representante una vez esté activo el sistema, será necesario volver a facilitarnos la documentación que te vincula con cada cliente.

  1. 1. ¿Estás dado de alta con un NIF de persona física, o no recuerdas si te diste de alta con NIF o CIF?

    a. Si recuerdas haberte dado de alta con un NIF y esa persona sigue siendo el representante de la gestoría, ¡todo está perfecto!

    b. Si no recuerdas con qué usuario te diste de alta, escribe a migestor@naturgy.com o llama al 900 100 270, y te facilitaremos la información correspondiente.

  2. 2. ¿Estás dado de alta con un CIF (NIF de persona jurídica)?

    …¡Vaya! Podemos ayudarte con eso. Envíanos la siguiente documentación al correo migestor@naturgy.com y nosotros lo actualizaremos por ti:

    • NIF del representante de la gestoría o administración de fincas.
    • Escritura de constitución de la gestoría o administración de fincas, o poder notarial donde se indique el nombre del representante.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes escribirnos a este mismo correo o llamarnos al 900 100 270.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Actualmente, solo podrás entrar en el Área Cliente con el NIF del representante de la empresa o administración de fincas/gestorías. Una vez accedas por primera vez con el NIF del representante, podrás autorizar a terceros para hacer todas las gestiones, sin tener que adjuntar documentación adicional. Te explicamos cómo hacerlo más abajo.

Es necesario que envíes la documentación para actualizar los datos de tu representante porque este actúa en nombre de tu empresa y tiene la capacidad legal de tomar decisiones o firmar documentos en su nombre. Para garantizar la seguridad de tus gestiones y evitar accesos no autorizados, necesitamos verificar que el nuevo representante cuenta realmente con esa autorización.

No es necesario una documentación adhoc para este propósito, resulta válida la documentación sobrante en vuestro poder.

Para garantizar la seguridad de tus gestiones y evitar accesos no autorizados, necesitamos verificar que el nuevo representante cuenta realmente con tu autorización. Por ello, es necesario que envíes documentación para actualizar los datos de tu representante, ya que este actúa en nombre de tu empresa y tiene la capacidad legal de tomar decisiones o firmar documentos en tu nombre. De forma muy sencilla, podrás autorizar a terceros para poder gestionar tu cuenta.

Si estás dado de alta como representante, entra en “ajustes” y en “contactos autorizados” y haz clic en “Añadir nuevo contacto”.

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Puedes asignar una autorización total, que permitirá al contacto realizar todas las gestiones, o bien una autorización de solo lectura, con la que únicamente podrá consultar información, pero no tramitar.

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Tendrás un listado de todos tus contactos autorizados.

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Una vez añadida como un nuevo contacto, la persona autorizada recibirá el siguiente mail para que pueda iniciar sesión:

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Si la persona autorizada no está dada de alta, se le pedirán los siguientes datos: Nombre + apellidos, Email / NIF / Contraseña.

En la sección “ajustes”, verás el listado de contactos autorizados que hayas dado de alta.

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Desde ese listado, puedes desplegar cada contacto para cambiar su rol o desactivarlo en cualquier momento.

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Si estás dado de alta como representante, podrás dar de alta a otro presentante en el apartado “ajustes”, en Contactos autorizados.

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Sobre el contacto marcado como representante, podrás desplegar las opciones y seleccionar cambiar representante.

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Es imprescindible adjuntar la documentación necesaria.

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Si aún no estás dado de alta como representante y deseas realizar un cambio, puedes llamar al 912 100 100 o al 900 385 425, y nuestro equipo lo gestionará por ti.

En la sección “ajustes”, podrás dar de alta un nuevo contacto como gestor energético o administrador de fincas. Debes seleccionar gestor externo.

Si necesitas que un gestor energético o administrador de fincas realice las gestiones de tus contratos, podrás darlo de alta como gestor externo. Deberás adjuntar la documentación indicada.
Una vez dado de alta, ese gestor podrá autorizar a terceros vinculados a la gestoría o administración de fincas, para que sus colaboradores puedan realizar todas las gestiones de forma cómoda.

Cuando entres con tu NIF personal, tendrás que establecer una nueva contraseña:

  • Si es tu primera vez, tendrás que registrarte y elegirla en ese momento.
  • Si ya estabas registrado, podrás seguir usando la que tenías.
  • Si no la recuerdas o quieres cambiarla, utiliza la opción “¿Has olvidado la contraseña?”.

Todo lo que puedes hacer en Área Clientes para gestorías/administradores

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