El objetivo es dividir la factura bimestral en dos facturas mensuales de modo que cada mes recibas una factura por el consumo de gas del mes anterior.
En Naturgy creemos que hacer pagos mensuales puede resultarte más cómodo que pagar bimestralmente, porque el importe a pagar se reparte en dos facturas.
Facilidades para ayudarte en el pago de tus facturas de luz y gas
¿Qué necesita tu negocio?
¿Qué necesita tu negocio?
Si te interesa recibir cada mes la factura de gas
Si te interesa recibir cada mes la factura de gas
Puedes solicitar el cambio en tu Área Clientes, encontrarás la opción en la sección "Facturas", o llamando a Atención al Cliente.
Escoge el día de pago de tus facturas
Escoge el día de pago de tus facturas
Desde tu Área Clientes puedes elegir el tramo de días del mes en que quieres que te pasemos el cargo de tu factura.
1. Entra en tu Área Clientes o regístrate si aún no lo has hecho.
2. Encuentra la opción de escoger el día de pago desde la sección Gestiones o desde la sección de Facturas.
3. Clica en la gestión Elegir día de pago y selecciona el tramo de días del mes en que te interesa que se realice el cargo en tu cuenta bancaria.
Si te interesa que dividamos el importe de tu factura en varias cuotas
Si te interesa que dividamos el importe de tu factura en varias cuotas
Solo tienes que contactar con nosotros.
Lectura facilitada
Lectura facilitada
Te ofrecemos la opción de facilitarnos tu lectura de gas cada mes subiendo los datos de la lectura de tu contador desde tu Área Clientes. ¡Te mandaremos un aviso cuando tengas que hacerlo!
Te contamos como ayudarte a ahorrar energía fácilmente
Te contamos como ayudarte a ahorrar energía fácilmente
Para saber más consejos, descárgate nuestra guía.
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
- Facturación mensual
- Elegir día pago
- Fraccionamiento
- Lectura facilitada
El mes en que tengamos que facturarte, pero no dispongamos de la lectura de la distribuidora, Naturgy calculará tu consumo en base al histórico disponible que tengamos registrado. De este modo, recibirás una factura que estará basada en tu tendencia de consumos y será lo más fiel posible a la realidad.
No te preocupes, en cuanto tengamos una lectura real de la distribuidora, compensaremos la posible desviación incurrida por la lectura calculada (tanto si la lectura calculada es mayor o menor que la lectura real).
Sí, para ello, necesitaremos que nos informes tú mismo de la lectura real de tu contador de gas. Aunque recuerda que esta lectura debe ser aceptada previamente por tu Distribuidora.
Para obtener más detalle de este proceso, dirígete al apartado “Lectura facilitada” dentro de esta misma página web y despliega la pregunta ¿Cómo puedo facilitar mi lectura de gas?
A partir del mes de noviembre, podrás solicitarnos que tu facturación de gas sea mensual.
Naturgy no te facturará por mes natural, sino que el ciclo de facturación se irá adaptando a la información que tú nos proporciones. Es un proceso que depende de la distribuidora también, te explicamos:
En la actualidad, como tu comercializadora, disponemos de una fecha que está planificada para recibir la información de tu distribuidora de gas. Esta información es bimestral siempre.
Si decides modificar la fecha de facturación y pasarte a la modalidad mensual, esta fecha predefinida con anterioridad quedará “bloqueada”, pero a partir de entonces, recibiremos tu información mensualmente como has solicitado.
Cuando este cambio se haya producido, y en ausencia de la información proporcionada por tu distribuidora (esto sucederá en meses alternos, dado que la información de lectura siempre se recibe bimestralmente) emitiremos tu factura en base a tu consumo de gas empleando para ello la lectura calculada, que estará limitada al día predefinido con anterioridad. La información sobre la lectura por parte de tu distribuidora la recibiremos más tarde, por lo tanto, te facturaremos en la próxima factura utilizando este dato y hasta la fecha que ahí se indique.
Para explicarnos mejor te ponemos un ejemplo:
Imagínate que la fecha planificada que dispones en tu contrato para recibir la lectura de la distribuidora es el día 15 del mes de diciembre. El día 26 de diciembre, decides cambiar tu modelo de facturación al mensual. Con esta información nueva, la fecha para recibir esta información seguirá fijada a día 15 del mes corriente, tal y como estaba con anterioridad, pero en meses alternos, no dispondremos de la información de lectura por parte de tu distribuidora, ya que esta información es recibida bimestralmente. En ausencia de esta información de lectura, tu factura a día 15 del mes siguiente será en base a la lectura calculada por Naturgy.
El mes siguiente, con fecha 15 de enero, ya habremos recibido esta información, por lo tanto, te facturaremos utilizando la lectura que nos proporcione tu distribuidora.
Te lo explicamos con más detalle aquí.
Si, si deseas volver a facturación bimestral, podrás solicitarlo en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización.
Sí, puedes solicitarnos en cualquier momento una corrección de la lectura calculada por la compañía. Contáctanos al teléfono de Atención al Cliente (900 100 251) y atenderemos tu petición.
Sí, puedes solicitarnos todas las medidas que necesites porque son compatibles y complementarias.
Sí, sólo podrás fraccionar una factura que se encuentre acogida a las condiciones indicadas. Podrás solicitar un nuevo fraccionamiento siempre que el anterior haya sido abonado previamente.
Según el importe a fraccionar te propondremos diferentes alternativas de número de cuotas.
Sí. Si nos facilitas la lectura de tu contador de gas cada mes, te asegurarás de que tu factura de gas refleje tu consumo real.
Tienes múltiples opciones para facilitarnos la lectura de tu contador de gas, que enviaremos a tu distribuidora:
- A través de tu Área Clientes, donde encontrarás fácilmente la gestión de Dar lectura de gas y también podrás activar los avisos por email para mantenerte informado de los periodos apropiados para dar tu lectura.
- Desde la App de Naturgy, podrás, adicionalmente, capturar una imagen de tu contador y enviar la lectura escaneada.
- A través del teléfono gratuito 900 100 251, con un mensaje grabado. Indicarás “Lectura” como motivo de la llamada y darás el número de referencia que aparece en tu factura de gas, el NIF/NIE/Pasaporte del titular del contrato y, finalmente, los números que aparecen en tu contador.
- Informando directamente a la distribuidora de gas de tu zona.