¿Qué debes hacer si hasta ahora accedías con el CIF o el email de tu gestoría?

¿Qué debes hacer si hasta ahora accedías con el CIF o el email de tu gestoría?

Si hasta ahora accedías con un CIF (NIF de persona jurídica) o con un email como administrador de fincas o gestor de empresas, a partir de ahora ya no podrás hacerlo.


Es importante que actualices los datos de las personas que utilizarán el Área Clientes.

Te explicamos cómo acceder, paso a paso

Te explicamos cómo acceder, paso a paso

¿Cómo proceder en el caso de pymes o empresas?

  1. 1. Deberás identificar al representante de tu empresa

    Es muy probable que el representante de tu empresa esté bien informado. Loguéate con el NIF del representante de tu empresa y sigue los pasos que te indicamos en ¿Cómo acceder actualmente a tu área de clientes?

    Si necesitas ayuda, llama al 912 100 100 y te ayudaremos. Quizás tengas que identificar al nuevo representante de tu empresa. Para ello, ten a mano:

    • Copia del NIF del presentante
    • Documento que acredite la representación (escritura de constitución de la empresa, cualquier modificación de esta o poder notarial donde se identifique al representante)

¿Cómo proceder en caso de administradores de fincas y gestorías?

  1. 1. ¿Estás dado de alta con un NIF de persona física, o no recuerdas si te diste de alta con NIF o CIF?

    • Si recuerdas haberte dado de alta con un NIF y esa persona sigue siendo el representante de la gestoría, ¡todo está perfecto!
    • Si no recuerdas con qué usuario te diste de alta, escribe a migestor@naturgy.com o llama al 900 100 270, y te facilitaremos la información correspondiente.
  2. 2. ¿Estás dado de alta con un CIF (NIF de persona jurídica)?

    ¡Vaya! Podemos ayudarte con eso. Envíanos la siguiente documentación al correo migestor@naturgy.com y nosotros lo actualizaremos por ti:

    • NIF del representante de la gestoría o administración de fincas.
    • Escritura de constitución de la gestoría o administración de fincas, o poder notarial donde se indique el nombre del representante.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes escribirnos a este mismo correo o llamarnos al 900 100 270.

Actualmente, necesitas identificarte con el NIF del representante legal de tu empresa o gestoría. El acceso con el CIF de la empresa o con el email del gestor o administrador ya no está disponible.
El representante es la persona física autorizada para actuar en nombre de la empresa o gestoría. Una vez acceda, podrá habilitar fácilmente a otros colaboradores con un solo clic, para gestionar el Área Clientes.

¿Por qué este cambio? Queremos que cada una de tus gestiones cuente con un nivel de protección más alto. Esta nueva forma de acceso refuerza la seguridad de tu información y garantiza un uso más responsable del Área Cliente.

Seguimos trabajando para ofrecerte un entorno digital más seguro y confiable. Gracias por acompañarnos en esta mejora.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Actualmente, solo podrás entrar en el Área Cliente con el NIF del representante de la empresa o administración de fincas/gestorías. Una vez accedas por primera vez con el NIF del representante, podrás autorizar a terceros para hacer todas las gestiones, sin tener que adjuntar documentación adicional. Te explicamos cómo hacerlo más abajo.

Para acceder al Área Clientes, debes estar previamente registrado. Si no, regístrate.

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Una vez acceda al Área Clientes con su NIF, le aparecerán el listado de suministros vinculados con su NIF como representante, autorizado o gestor externo. Solo deberá clicar sobre las cuentas asociadas y navegará a los datos de este contrato/cliente.

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Es necesario que envíes la documentación para actualizar los datos de tu representante porque este actúa en nombre de tu empresa y tiene la capacidad legal de tomar decisiones o firmar documentos en su nombre. Para garantizar la seguridad de tus gestiones y evitar accesos no autorizados, necesitamos verificar que el nuevo representante cuenta realmente con esa autorización.

No es necesario una documentación adhoc para este propósito, resulta válida la documentación sobrante en vuestro poder.

Para garantizar la seguridad de tus gestiones y evitar accesos no autorizados, necesitamos verificar que el nuevo representante cuenta realmente con tu autorización. Por ello, es necesario que envíes documentación para actualizar los datos de tu representante, ya que este actúa en nombre de tu empresa y tiene la capacidad legal de tomar decisiones o firmar documentos en tu nombre. De forma muy sencilla, podrás autorizar a terceros para poder gestionar tu cuenta.

Si estás dado de alta como representante, entra en “ajustes” y en “contactos autorizados” y haz clic en “Añadir nuevo contacto”.

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Puedes asignar una autorización total, que permitirá al contacto realizar todas las gestiones, o bien una autorización de solo lectura, con la que únicamente podrá consultar información, pero no tramitar.

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Tendrás un listado de todos tus contactos autorizados.

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Una vez añadida como un nuevo contacto, la persona autorizada recibirá el siguiente mail para que pueda iniciar sesión:

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Si la persona autorizada no está dada de alta, se le pedirán los siguientes datos: Nombre + apellidos, Email / NIF / Contraseña.

En la sección “ajustes”, verás el listado de contactos autorizados que hayas dado de alta.

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Desde ese listado, puedes desplegar cada contacto para cambiar su rol o desactivarlo en cualquier momento.

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Si estás dado de alta como representante, podrás dar de alta a otro presentante en el apartado “ajustes”, en Contactos autorizados.

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Sobre el contacto marcado como representante, podrás desplegar las opciones y seleccionar cambiar representante.

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Es imprescindible adjuntar la documentación necesaria.

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Si aún no estás dado de alta como representante y deseas realizar un cambio, puedes llamar al 912 100 100 o al 900 385 425, y nuestro equipo lo gestionará por ti.

En la sección “ajustes”, podrás dar de alta un nuevo contacto como gestor energético o administrador de fincas. Debes seleccionar gestor externo.

Si necesitas que un gestor energético o administrador de fincas realice las gestiones de tus contratos, podrás darlo de alta como gestor externo. Deberás adjuntar la documentación indicada.
Una vez dado de alta, ese gestor podrá autorizar a terceros vinculados a la gestoría o administración de fincas, para que sus colaboradores puedan realizar todas las gestiones de forma cómoda.

Cuando entres con tu NIF personal:

  • Si es tu primera vez, tendrás que registrarte y elegirla en ese momento.
  • Si ya estabas registrado, podrás seguir usando la que tenías.
  • Si no la recuerdas o quieres cambiarla, utiliza la opción “¿Has olvidado la contraseña?”.