Revisa el NIF del representante de tu empresa

Revisa el NIF del representante de tu empresa

Comprueba que el NIF del representante de tu empresa consta correctamente informado. (Si actualmente entras en tu Área Cliente con CIF).

Muy pronto, para acceder a tu Área Cliente, necesitarás identificarte con el usuario del NIF del representante legal de tu empresa. Por tanto, el NIF de la empresa ya no será válido para acceder a tu Área Cliente. El representante es la persona física autorizada para actuar en nombre y representación de una empresa.

¿Por qué este cambio? Queremos que cada una de tus gestiones cuente con un nivel de protección más alto. Esta nueva forma de acceso refuerza la seguridad de tu información y garantiza un uso más responsable del Área Cliente.

Seguimos trabajando para ofrecerte un entorno digital más seguro y confiable. Gracias por acompañarnos en esta mejora.

Te indicamos el procedimiento que debes seguir para verificar que esta información es correcta.

  1. Entra en el Área Cliente en: “Contacto informados”
    Revisa el contacto representante.

  2. ¿El representante informado consta con un NIF de persona física y se encuentra vigente?
    Si es así ¡esta todo perfecto ¡Ya de paso revisa que el teléfono movil y el email de la persona informada como representante está correcto.

  3. ¿El representante informado consta únicamente con un NIF de persona jurídica, o bien la persona que actúa como representante no está actualizada?
    ¡Vaya!… podemos ayudarte con eso… envíanos la siguiente documentación al email bocontratacion@naturgy.com y nosotros lo actualizaremos por ti!

En el caso de empresas

Nos hará falta la escritura de constitución de la empresa o cualquier modificación de esta o poder notarial donde se identifica al representante de la empresa y copia del NIF del representante.

En el caso de comunidad de propietarios

Necesitamos el Acta de la Junta de Propietarios donde se faculta al Administrador o Presidente de la CCPP para actuar en nombre de esta y también la copia del NIF del Administrador.

Como siempre, si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes escribirnos a este mismo email y te atenderemos encantados.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Actualmente podrás seguir entrando en tu Área Cliente con el NIF de la empresa (anteriormente denominado CIF). Naturgy Clientes comunicará la fecha a la que la modificación de acceso a el Área Cliente con NIF del representante legal de la empresa será efectiva.

Es necesario que envíes documentación para actualizar los datos de tu representante porque, este actúa en nombre de tu empresa, y tiene la capacidad legal de tomar decisiones o firmar documentos en su nombre. Para garantizar la seguridad de tus gestiones y evitar accesos no autorizados, necesitamos verificar que el nuevo representante cuenta realmente con esa autorización.

No es necesario una documentación adhoc para este propósito, resulta válida la documentación sobrante en vuestro poder.

Tendrás trazabilidad de todas las operaciones que se realice en tu cuenta con Naturgy, además de forma cómoda podrás autorizar a terceros para poder gestionar tu cuenta.