Textil

 

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía que irradia el Sol en energía eléctrica sin mediación de reacciones químicas, ni ciclos termodinámicos, ni procesos mecánicos.

Más información
 

Biomasa: la energía inagotable

La biomasa se define como el combustible que se obtiene de recursos biológicos como la madera, residuos agrícolas y estiércol. Existen diferentes tipos o fuentes de biomasa que pueden ser utilizados para suministrar la demanda de energía de una instalación.

Más información
 

Energía eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que so nlas diferencias de temperatura y de presión inducidas en la atmósfera por la absorción de la radiación solar las que ponen en movimiento los vientos.

Más información
 

Biocombustibles: ahorra en combustible

Las principales formas de utilización de los biocombustibles son: la combustión para producir calor aplicable a la calefacción urbana, a procesos industriales o a la generación de electricidad, y la carburación en motores térmicos, tanto de explosión como de combustión interna.

Más información
 

Plantas de trigeneración

Se define trigeneración como la producción conjunta, de electricidad, calor y frío, a partir de un único combustible. Básicamente, una planta de trigeneración es sensiblemente igual a una de cogeneración a la que se le añade un sistema de absorción para la producción de frío.

Más información
 

Plantas de cogeneración

Se define cogeneración como la producción conjunta, por el propio usuario, de electricidad y energía térmica útil. Esta generación simultánea de calor y electricidad, que conlleva un rendimiento global más elevado, es lo que la distingue de la generación eléctrica convencional.

Más información
 

Generación de vapor

La generación industrial de vapor es el proceso mediante el cual se produce vapor a presiones por encima de la atmosférica, a partir de la energía de un combustible, o de energía eléctrica.

Más información
 

Calderas

Una caldera es un intercambiador de calor en el que la energía se aporta generalmente por un proceso de combustión, o también por el calor contneido en un gas que circula a través de ella.

Más información
 

Bomba de calor industrial

El término de bomba de calor se refiere a aquellas tecnologías que posibilitan la transferencia de calor de baja a alta temperatura. Dicho proceso de transferencia de calor requiere la utilización de una energía adicional en forma de energía mecánica o térmica.

Más información
 

Sistemas de recup. de calor: aprovechamiento de calor residual

El calor residual es el calor contneido en los productos y subproductos de un proceso, que eleva su temperatura a niveles mayores de los adecuados para su emisión o almacenaje.

Más información
 

Regulación electrónica de velocidad

Los sistemas de control de regulación de velocidad, o variadores de velocidad, son dispositivos que permiten controlar a voluntad la velocidad de funcionamiento de los motores de corriente alterna. Los variadores de velocidad son mecanismos electrónicos que permiten variar en forma continua la velocidad y el par de los motores asíncronos trifásicos, convirtiendo la frecuencia y tensión de la red en magnitudes variables.

Más información
 

Motores eléctricos: motores de alta eficiencia

Un motor eficiente es aquel que transforma prácticamente toda la energía eléctrica que consume en energía mecánica útil. Durante su vida útil un motor eléctrico gasta en su funcionamiento cien veces más de lo que costó su compra.

Más información
 

Motores alternativos a gas

El motor alternativo es una máquina de combustión interna capaz de transformar la energía desprendida en una reacción de combustión en energía mecánica. La característica técnica más importante de un motor alternativo es su eficiencia mecánica debido a los ahorros que se obtienen en la facturación de la energía eléctrica.

Más información
 

Iluminación industrial

Estos tipos de luminarias se crean con el fin de facilitar las condiciones óptimas de iluminación de los procesos productivos industriales. La iluminación industrial debe prever un gran número de luminarias, ya que abarca espacios grandes y extensos.

Más información
 

Secaderos industriales

La desecación de un producto consiste en eliminar total o parcialmente los líquidos que los impregnan. Normalmente se refiere al agua, pero es extensible a otros líquidos como alcohol o éter. La humedad en un producto puede estar simplemente adherida (superficial), llenar los poros (capilar) o impregnar toda la masa (constitucional).

Más información
 

Lámparas y luminarias

Para elegir el tipo de lámpara más adecuado para cada uso se tendrá en cuenta: el flujo, la eficacia o rendimiento, la vida útil y la temperatura de color.

Más información
 

Solar térmica: aplicaciones industriales

Una instalación solar industrial consta de un campo de colectores solares a través del cual circula agua o agua y glicol. Un sistema de regulación controla la circulación dependiendo de la intensidad de la radiación disponible.

Más información
 

Iluminación LED

Un LED, Light Emitting Diode, es un dispositivo electrónico de material semiconductor que al recibir una corriente eléctrica emite luz. Dependiendo del material utilizado, se puede obtener luz de diferentes colores. Los LED se comenzaron a producir en 1960. Inicialmente eran utilizados en electrónica como indicadores y otras aplicaciones electrónicas.

Más información
 

Conceptos básicos de iluminación

¿Sabías que cuando un técnico en iluminación habla de lámparas se refiere a las bombillas, y que lo que coloquialmente se denomina lámpara, se llama en realidad luminaria? Descubre este y otros conceptos sobre la iluminación como qué es la temperatura de color, el índice de reproducción cromático o el flujo luminoso.

Más información
 

Iluminación exterior

Los sistemas de iluminación exterior poseen características distintas a los sistemas de iluminación interior, entre ellas mayor potencia para alumbrar áreas extensas y protección ante las condiciones climáticas.

Más información

rgpdactive desactivado

IDSFACTURA - 1477689799017,1477689799461,1477700932994,1477701235553,1477701236317,1477703987389,1477708270848,1477708268853,1477708348428,1477708347818,147771399324,14777474232907,1477713993247,1615611322387,1615621302314

IDSPAGE - 1477653912213

argssite - GNF