Creo sinceramente que el impacto positivo de esta crisis está en la oportunidad de tomar conciencia y ser activos en implantar medidas de acción social. ¿El objetivo? Contribuir significativamente a un cambio de rumbo. Un cambio que nos oriente hacia el bienestar de las personas y al desarrollo sostenible de nuestro planeta.
Os voy a contar un ejemplo. Esta semana, los compañeros de Operaciones de Castilla-La Mancha, con el apoyo del área de Vulnerabilidad se han volcado para que una pareja de pensionistas afectados por el coronavirus pueda tener agua caliente en casa. Coordinados con la Fundación Naturgy y Cruz Roja han conseguido que se les pueda sufragar el coste de la caldera. Hasta que no han resuelto esta situación, no han dejado de seguir el caso. Y como ellos, otros múltiples ejemplos que nos hacen sentir muy conectados con lo que está pasando de manera más personal. Estas acciones, realizadas por compañeros como nosotros, nos hacen sentir que todos podemos contribuir y ser parte de la solución.
Y a ti, ¿qué oportunidades te ha aportado la pandemia?
Aprovecho para compartiros, por si son de vuestra utilidad, algunas de las iniciativas a las que podéis acogeros en este contexto de la COVID-19. Todas ellas, fruto de la creatividad y generosidad de las personas que formamos Naturgy y que están dirigidas a los más vulnerables y a los héroes de esta pandemia como señal de nuestro firme compromiso de estar cerca de ellos.
Puedes leerlas en este enlace.
Tengo claro que esta dura pandemia nos está ayudando a interiorizar más sí cabe nuestro propósito, que va más allá de proveer servicios relacionados con la energía. Y no debemos abandonar, en ningún momento, esta posición de alerta para saber entender que las prioridades de la sociedad y del planeta están por encima de cualquier organización. Ahora y siempre.