Nuevas contrataciones

L-V de 8h a 22h
S de 9h a 14h
(Horario peninsular)

Consulta nuestro horario de atención a la contratación.

L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)

Llámanos gratis. O déjanos tu teléfono y te llamamos.

El número introducido es incorrecto. Por favor, vuelve a intentarlo. Gracias. Llamadme

Atención al cliente

L-S de 8h a 22h
(Horario peninsular)

Hola
Área clientes
Image

Dar de alta la luz

Dar de alta la luz

Nos ocupamos de todo lo necesario para dar de alta la electricidad de tu hogar.

¿Qué necesitas hacer?

¿Qué necesitas hacer?

¿Cuentas con instalación?

¿Cuentas con instalación?

Conoce los pasos en el alta de luz

Conoce los pasos en el alta de luz

1. Solicitud de alta y construcción de la instalación

Si no tienes instalación de luz en tu vivienda, el promotor o el instalador autorizado deberá solicitar un alta de luz a la distribuidora eléctrica para poder llevar a cabo la obra del edificio, que incluirá la construcción de las instalaciones eléctricas individuales de cada vivienda, inclusive el contador telemedido.

Te facilitamos el listado de distribuidoras por si te interesa contactar con la tuya. Descárgatelo aquí.

2. Obtención del CUPS y CIE

La distribuidora informará al instalador del CUPS de la vivienda.

El instalador facilitará este dato (CUPS) al cliente, junto con el CIE de la vivienda.

3. Selección y contratación de tarifa

Te comentamos qué documentación debes tener a mano para contratar aquí .

Al no disponer de un histórico de consumo no podrás contratar la Tarifa Plana Zen. Contrata la Tarifa por Uso Luz o Tarifa Noche.

Durante el proceso de contratación podrás elegir un servicio de mantenimiento de luz.

4. Colocación del contador

Cuando hayas contratado, contactaremos de nuevo con tu distribuidora para informarle de la contratación del suministro.

5. Inicio del suministro de la luz

La distribuidora abrirá el suministro y el contrato quedará activo con Naturgy. El plazo estimado para la activación del contrato es de 10 días.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Un “alta de luz” siempre refiere a una nueva instalación de luz, ya sea en tu vivienda/local individual o en toda una comunidad de vecinos.

Para iniciar el alta debes contactar con la distribuidora de luz de tu zona, que es la responsable de la red eléctrica y te indicará los pasos a realizar para la instalación, que será más o menos fácil dependiendo de tu situación. La distribuidora te orientará sobre empresas instaladoras que pueden ayudarte.

Cuando tengas la instalación realizada y disponible para contratar el suministro de luz con una comercializadora eléctrica, te darán el código CUPS, que es el código único de tu instalación y dato necesario para contratar, junto con el CIE, que es un certificado que indica las características de tu instalación y que incluye, por ejemplo, la potencia eléctrica máxima que soporta tu instalación.

Las distribuidoras eléctricas se encargan de hacer llegar la electricidad a una zona determinada y son propietarias y responsables de la red eléctrica. Por este motivo, cada distribuidora opera en una zona determinada de la geografía española, y en función de donde esté tu vivienda tu distribuidora de luz puede ser una u otra.

Puedes consultar el listado de distribuidora dependiendo tu zona aquí.

Tramitar tu alta no es gratuito, el precio por dar de alta la luz tiene unos costes regulados que deben pagar los clientes que quieran contratar.  Se conocen comúnmente como el coste por derechos de enganche o derechos de acometida, y supone el coste de una serie de acciones, llevadas a cabo por la empresa distribuidora, para dar de alta un suministro energético o para ampliar uno existente. No siempre hay que pagar todos los derechos de acometida ya que dependerá de las particularidades de cada caso. Te explicamos los diferentes derechos de acometida:

  • Derechos de acceso: Son los derechos de que dan acceso a la red de transporte eléctrica, para hacer llegar la luz a la vivienda. El importe de estos trámites está regulados y establecidos por el Gobierno. El abono de este se realiza en la factura de la luz de tu compañía comercializadora.
  • Derechos de extensión: Se refiere a el coste de mantenimiento de la infraestructura eléctrica, y dependerá si se trata de una nueva alta de suministro por primera vez, o de si se trata de un alta de un contrato que lleva más de 3 años de baja. La cuantía de estos costes también está regulada.
  • Derechos de verificación: Si dispones de un proyecto y certificado de obra, o si se ha presentado un boletín de instalador autorizado, no necesitarás este derecho de verificación. Solo en caso de que no dispongas de esta documentación, tu distribuidora realizará una valoración y comprobación del correcto funcionamiento, las medidas de seguridad necesarias en tu instalación eléctrica, y si ésta obedece a todos los reglamentos y requisitos técnicos. En este caso tendrás el coste de verificación.
  • Derechos de enganche: Es el derecho para poder conectar la red exterior de suministro de energía con la instalación interior en el propio domicilio. También es un coste regulado.

Los costes que te apliquen la distribuidora los cobrarán a través de la factura de luz, porque los hará llegar a tu comercializadora.

Para dar de alta la luz con Naturgy, necesitarás tener la siguiente documentación:

  • NIF/CIF/NIE del titular del contrato
  • Datos bancarios para la domiciliación de tus recibos
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS (Código único del punto de suministro)
  • CIE (Certificado de Instalación Eléctrica)

Contratar la luz con Naturgy tiene muchas ventajas desde:

  • Tranquilidad en elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades.
  • Precios estables durante 12 meses.
  • Sin permanencias ni condiciones.
  • Servicios para tu hogar en menos de 3 horas en tu hogar las 24 horas y 365 días.

Depende de cada situación, pero una vez tienes el CUPS y CIE, en 10 días podrías tener la contratación del suministro realizada con Naturgy.